Comentario enviado por JOSE MANUEL:
Buenos días:
El pasado 21 de octubre me dieron una carta de despido, comunicándome el mismo con efectos del 31 de octubre.
La razón, el artículo 52.C, el deterioro del mercado y bla,bla,bla. En la carta fijaban la indemnización oportuna (20 días) y una liquidación por incumplimiento en el preaviso de cuatro días, el prorrateo de la extra de navidad y 7 días de vacaciones de los 13 que me quedaban por disfrutar, alegándome que cuando estudiara el finiquito no habría problema en modificar los días de vacaciones.
Hasta ahí mas o menos bien, firmé ambas cosas; la indemnización y la propuesta de liquidación y continúe trabajando hasta el día 31.
Como es normal la nómina mensual la cobraría a principio del mes siguiente al concluir el trabajo en un cliente final (TIC).
El pasado lunes día 11 aún no había cobrado y llamé a la empresa para pedir una fecha de cobro del salario, como son muy malos pagadores, la verdad es que tampoco me extrañó mucho. Me dijeron que la nomina la enviarían al banco el martes 12, y hasta hoy, hoy que me han dicho que me espere al lunes o martes de la semana que viene.
Esta situación me crea una terrible incertidumbre pues yo tengo que cumplir con los pagos que se me avecinan. Utilicé el finiquito y la liquidación para quitarme los 6 meses que me restan de un crédito al consumo y ahora viviría de mi nómina hasta el cobro de la prestación por desempleo.
¿Corre mi nómina algún riesgo debo realizar alguna acción, o simplemente basarme en la buena fe y esperar?.
Muchas gracias y un saludo.