Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años
#33323
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años Karma: 60
¿Entonces has empezado a trabajar con 13 años?

No dice nada de este punto en el anteproyecto de ley, así que no te podemos decir nada.

Salu2.

pilar:
tengo 58 años si cojo el paro ahora que son dos años me poder juvilar a los 60 con la nueva ley teniendo en cuenta que enpece a trabajar en el año 1966
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33636
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fátima:

Este año cumplo 58 años, llevo trabajando desde los 14 años, 3 años sin cotizar porque antes no te aseguraban, tengo 41 años cotizados y mi deseo era jubilarme a los 60 años con una jubilación parcial que en la empresa que trabajo hasta ahora ha habido algunos trabajadores que se han podido jubilar.
Mi pregunta es la siguiente, para poder cobrar el 100% tengo que estar trabajando hasta los 65 años, o al llevar tantos años cotizados podria jubilarme antes?
Gracies
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33651
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años Karma: 60
Para cobrar el 100% hay que jubilarse a los 65 años. Si lo haces antes, te aplican los coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Fátima:
Este año cumplo 58 años, llevo trabajando desde los 14 años, 3 años sin cotizar porque antes no te aseguraban, tengo 41 años cotizados y mi deseo era jubilarme a los 60 años con una jubilación parcial que en la empresa que trabajo hasta ahora ha habido algunos trabajadores que se han podido jubilar.
Mi pregunta es la siguiente, para poder cobrar el 100% tengo que estar trabajando hasta los 65 años, o al llevar tantos años cotizados podria jubilarme antes?
Gracies
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35353
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por BEATRIZ VILA:

SEGUN LA ACTUAL LEY DE PENSIONES, SI UNO SE JUBILABA A LOS 65 AÑOS Y NO TENÍA LOS 35 AÑOS COTIZADOS, TE DESCONTABAN UN 2% POR CADA AÑO QUE TE FALTARA PARA LOS 35.
EN MI CASO, AL LLEGAR A LOS 65 AÑOS TENDRÌA 34 COTIZADOS Y ME DESCONTARIAN DE LA PENSIÓN UN 2%.
AHORA, CON LA NUEVA LEY, ME TENDRÍA QUE JUBILAR A LOS 65 Y 5 MESES, MOMENTO EN EL CUAL TENDRÍA 35 AÑOS COTIZADOS.
MI PREGUNTA ES SI EN ESE MOMENTO ME RESPETARÍAN LOS 35 AÑOS MÁXIMOS O CONSIDERARIÁN QUE ME FALTA POR COTIZAR LOS 3,5 QUE SE HAN SACADO DE LA MANGA. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35354
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por BEATRIZ VILA:

VUELVO A SER YO, BEATRIZ, EN EL CASO DE QUE ME EXIGIERAN LOS 38,5 PARA COBRAR EL MÁXIMO, CUANTO SERIÁN LOS COEFICIENTES REDUCTORES QUE ME APLICARIÁN POR AÑO SIN COTIZAR.
GRACIAS, DE NUEVO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35371
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años Karma: 60
Para recibir la pensión máximo con la nueva ley has de tener 38,5 años cotizados. Así que imagino que verás reducido tu pensión por no tener suficiene tiempo cotizado.

Por otro lado, imagino que estos 3 años y medio a mayores que hay que cotizar también entrará progresivamente.

Salu2.

BEATRIZ VILA:
SEGUN LA ACTUAL LEY DE PENSIONES, SI UNO SE JUBILABA A LOS 65 AÑOS Y NO TENÍA LOS 35 AÑOS COTIZADOS, TE DESCONTABAN UN 2% POR CADA AÑO QUE TE FALTARA PARA LOS 35.
EN MI CASO, AL LLEGAR A LOS 65 AÑOS TENDRÌA 34 COTIZADOS Y ME DESCONTARIAN DE LA PENSIÓN UN 2%.
AHORA, CON LA NUEVA LEY, ME TENDRÍA QUE JUBILAR A LOS 65 Y 5 MESES, MOMENTO EN EL CUAL TENDRÍA 35 AÑOS COTIZADOS.
MI PREGUNTA ES SI EN ESE MOMENTO ME RESPETARÍAN LOS 35 AÑOS MÁXIMOS O CONSIDERARIÁN QUE ME FALTA POR COTIZAR LOS 3,5 QUE SE HAN SACADO DE LA MANGA. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35372
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años Karma: 60
Hasta tal detalle lo desconocemos, y de momento no hemos leído nada a cerca de este coeficiente reductor de la nueva ley, por lo que imaginamos que se conservan los actuales.

Salu2.

BEATRIZ VILA:
VUELVO A SER YO, BEATRIZ, EN EL CASO DE QUE ME EXIGIERAN LOS 38,5 PARA COBRAR EL MÁXIMO, CUANTO SERIÁN LOS COEFICIENTES REDUCTORES QUE ME APLICARIÁN POR AÑO SIN COTIZAR.
GRACIAS, DE NUEVO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36498
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

tengo 55 años, 34 cotizados, cuando tenga 60 años tendre 39 y me deseo es jubilarme con 60 años.
podre hacerlo?
que coeficiente reductor me penalizara.......................,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11