Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...4567891011
TEMA: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años
#71216
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Hola, tengo 60 años recien cumplidos. Mi empresa cierra por la crisis. Tengo un año de paro. Tengo cotizados 28 años. Tras ese año ¿puedo recibir el subsidio para mayores de 52 hasta que cumpla mi edad legal de jubilacion (que sera de 65 años y 5 meses, pues sería en 2017. O tendría que prejubilarme obligatoriamente a los 63?
Otra duda que tengo, es saber durante los años que reciba el subsidio por cuanto cotizo y si hay algún mecanismo para poder incrementar esa cantidad.

Un saludo y muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71441
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Sí, si cumples las condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

2. Puedes prejubilarte a los 63 años (con reducciones) o esperar hasta los 65 años y pico para jubilarte con el 100% de tu base.

3. Durante estos años que no vas a trabajar, no cotizarás nada, salvo que recibas el subsidio de mayores de 52 años que cotizarás por el 125% del SMI, aunque tú puedes completar dichas cotizaciones pagandolo de tu bolsillo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Salu2.

Rafa:
Hola, tengo 60 años recien cumplidos. Mi empresa cierra por la crisis. Tengo un año de paro. Tengo cotizados 28 años. Tras ese año ¿puedo recibir el subsidio para mayores de 52 hasta que cumpla mi edad legal de jubilacion (que sera de 65 años y 5 meses, pues sería en 2017. O tendría que prejubilarme obligatoriamente a los 63?
Otra duda que tengo, es saber durante los años que reciba el subsidio por cuanto cotizo y si hay algún mecanismo para poder incrementar esa cantidad.

Un saludo y muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79049
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Cumplo 65 años el 16-6-2013 soy autónoma y tengo cotizados hasta agosto del 2012 34 años y 6 meses. Estoy inquieta pues cada día hay comentarios al respecto de ampliar la edad de jubilación sin esa progresión que se aprobó y que entrará en vigor el próximo año. Mis preguntas son: ¿a que edad me podré jubilar cobrando el 100%? ¿me podría jubilar ya, teniendo en cuenta que no coticé antes de 1967?, y si la jubilación se produjese a fecha 16-6-2013 ¿cuando tendría que darme de baja y dejar de pagar la cuota a la seguridad social?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79190
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2.

pilar:
Cumplo 65 años el 16-6-2013 soy autónoma y tengo cotizados hasta agosto del 2012 34 años y 6 meses. Estoy inquieta pues cada día hay comentarios al respecto de ampliar la edad de jubilación sin esa progresión que se aprobó y que entrará en vigor el próximo año. Mis preguntas son: ¿a que edad me podré jubilar cobrando el 100%? ¿me podría jubilar ya, teniendo en cuenta que no coticé antes de 1967?, y si la jubilación se produjese a fecha 16-6-2013 ¿cuando tendría que darme de baja y dejar de pagar la cuota a la seguridad social?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84170
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bruna:

deje trabojo a los 47 años cotice 22 ahora tengo 58 si no
volviera a trabajar cobraria jubilacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84281
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, me temo que no, ya que para cobrar la pensión se ha de tener al menos 2 años cotizados en los últimos 15 justamente antes de la jubilación.

Salu2.

bruna:
deje trabojo a los 47 años cotice 22 ahora tengo 58 si no
volviera a trabajar cobraria jubilacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84307
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bruna:

si cogiera un convenio especial los 2 años ultimos serviria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84505
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Coronado Simón:

Tengo 60 años, estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, lo tengo aprobado hasta el 2017 que cumplo los sesenta y cinco años, he cotizado 43 años al regimén general de la seguridad social.
Mis preguntas son las siguientes:
Me podré jubilar anticipadamente en el 2013 que cumplo 61 años.
Cual será mi coeficiente reductor por los 4 años que anticipó la jubilación.

Cual será mi periodo de computo para el calculo de la pensión, 15, 20 o 25 años.

Un saludo, Gracias por su atención.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4567891011