Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...4567891011
TEMA: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años
#84543
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Vete a la SS y consúltalo, pero me parece que no es tan fácil...

bruna:
si cogiera un convenio especial los 2 años ultimos serviria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84544
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Depende de cómo perdiste el empleo y si lo perdiste antes o después de agosto de 2011.

Si es antes, así y se te aplicar lo siguientes coeficientes reductores

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/


En caso contrario:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

De todas formas, vete a la SS y pide una simulación.

Salu2.

Miguel Coronado Simón:
Tengo 60 años, estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, lo tengo aprobado hasta el 2017 que cumplo los sesenta y cinco años, he cotizado 43 años al regimén general de la seguridad social.
Mis preguntas son las siguientes:
Me podré jubilar anticipadamente en el 2013 que cumplo 61 años.
Cual será mi coeficiente reductor por los 4 años que anticipó la jubilación.

Cual será mi periodo de computo para el calculo de la pensión, 15, 20 o 25 años.

Un saludo, Gracias por su atención.-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85015
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leonel Gonzalez Mata:

Tengo 62 años y 19 años de cotización,actualmente trabajo, si trabajare hasta los 65 años, con una cotizacion total de 22 años; al jubilarme cuanto aprox sería el porcentaje menos para calcular lo que cobraria de jubilación. Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85318
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Ufff... vete a la Seguridad Social y allí te harán el cálculo. De todas formas leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/29/p...es-con-la-nueva-ley/

Salu2.

Leonel Gonzalez Mata:
Tengo 62 años y 19 años de cotización,actualmente trabajo, si trabajare hasta los 65 años, con una cotizacion total de 22 años; al jubilarme cuanto aprox sería el porcentaje menos para calcular lo que cobraria de jubilación. Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85565
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mªdel Pilar:

Tengo 60 años cumplidos el 2 de enero. Soy funcionaria de educación. Tengo 32 años y 9 meses trabajados en educación y 96 días en una empresa y dos hijos sin haber disfrutado del permiso maternal. Me pregunto si llegaré a cobrar menos a los 65 años que ahora que puedo jubilarme por la ley de la función pública con un coeficiente del 92%. ¿ Qué me aconseja? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85645
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso lo tienes que valorar tú: menor pensión y cobrando más tiempo (y disfrutando de mayor tiempo libre), frente a mayor pensión, aunque durante menos tiempo.

Influye también en la esperanza de vida que tengas.

Vete a la SS y pide una simulación de cómo quedaría en ambos casos, y valorarlo.

Salu2.

Mªdel Pilar:
Tengo 60 años cumplidos el 2 de enero. Soy funcionaria de educación. Tengo 32 años y 9 meses trabajados en educación y 96 días en una empresa y dos hijos sin haber disfrutado del permiso maternal. Me pregunto si llegaré a cobrar menos a los 65 años que ahora que puedo jubilarme por la ley de la función pública con un coeficiente del 92%. ¿ Qué me aconseja? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91742
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VICENTE:

En mayo cumplo 64 años, tengo cotizados 47 años, estoy dado de alta en el año 1964.
Caso de jubilarme cuando cumpla los 64 años, tengo penalizacion?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91888
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Para cobrar el 100% hay que alcanzar la edad de jubilación, en tu caso a los 65 años.

Salu2.

VICENTE:
En mayo cumplo 64 años, tengo cotizados 47 años, estoy dado de alta en el año 1964.
Caso de jubilarme cuando cumpla los 64 años, tengo penalizacion?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4567891011