Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#32176
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Depende del tipo de despido.

Leete la respuesta a la pregunta ¿A qué se refiere con situación de crisis? del artículo (arriba) y comprueba si estás contemplado dentro de esas situaciones.

En caso afirmativo, te podrás prejubilar a los 61 y en caso contrario a los 63, o quizás algo menos debido a la entrada progresiva de esta medida.

Salu2.

LUIS MENESES:
El 7 de Julio de 2011 cumplo 60 años. Me han despedido el pasado 21 de Febrero de 2011. Estoy cotizando ininterrumpidamente desde el 15-Septiembre-1965 (casi 46 años). Con la nueva ley de pensiones, cuyo borrador se firmó creo el 2 de Febrero de 2011 ¿puedo jubilarme anticipadamente a los 60 ó 61 años? (naturalmente aplicando las reducciones correspondientes).Estoy muy preocupado con el tema, pues no sé si tendré que esperar hasta los 63 años, con lo cual estaría sin ingresos un año y medio, pagando además a la S.Social para no perder cotizaciones. NECESITO UNA RESPUESTA !!SOCORRO!! Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32178
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

Asi que ¿lo harán de manera progresiva?
pensaba que solo aplicaban periodo transitorio en el caso de la jubilación total ( de los 65 hasta los 67) y no en la jubilación anticipada.
¿me veré muy perjudicado con esta reforma? llevo 35 años cotizando por la base máxima
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32180
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que será transitorio para todas los cambios.

Como única ventaja, podrás utilizar las cotizaciones de los últimos 20 años para el cálculo de tu pensión.

Intenta solicitar el subisido de desempleo para mayores de 52 años y completar la pensión con un convenio especial:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

noemi:
Asi que ¿lo harán de manera progresiva?
pensaba que solo aplicaban periodo transitorio en el caso de la jubilación total ( de los 65 hasta los 67) y no en la jubilación anticipada.
¿me veré muy perjudicado con esta reforma? llevo 35 años cotizando por la base máxima
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32181
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIS MENESES:

El despido fué debido a que me negué a desplazarme a otra localidad. La empresa reconoció la improcedencia del despido y me indemnizó con 45 días/año. Cobraré el paro hasta el 20-Febrero-2013.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32182
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Lease el artículo...

Salu2.

LUIS MENESES:
El despido fué debido a que me negué a desplazarme a otra localidad. La empresa reconoció la improcedencia del despido y me indemnizó con 45 días/año. Cobraré el paro hasta el 20-Febrero-2013.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32183
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

ahora voy a estar dos años cobrando desempleo y uno con el subsidio (hasta que tenga 61 años), si no me dejan jubilarme con 61 ¿tendré que estar otros dos años cobrando el subsidido?
cumpliré 61 años en 2014.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32184
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

yo estoy mas o menos como tu ¿que va a ser de la gente que esté en nuestra situación?

LUIS MENESES:
El despido fué debido a que me negué a desplazarme a otra localidad. La empresa reconoció la improcedencia del despido y me indemnizó con 45 días/año. Cobraré el paro hasta el 20-Febrero-2013.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32185
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIS MENESES:

He leído el articulo y entiendo que mi caso no se ajusta a ninguno de esos supuestos, aunque creo que no tengo la preparación suficiente para asegurarlo y necesito una opinión más especializada que la mía propia. (Gracias por las rapidas respuestas). Otra vez "SOCORRO" estoy muy preocupado, pués con casi 60 años, tengo muy dificil encontar trabajo para completar por lo menos hasta los 63 y después de 46 años cotizando, es una P.. grandísima.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...71