Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#32186
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Quizás no 2 años completos, pero si algunos meses cobrando el subsidio si cumples las condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

noemi:
ahora voy a estar dos años cobrando desempleo y uno con el subsidio (hasta que tenga 61 años), si no me dejan jubilarme con 61 ¿tendré que estar otros dos años cobrando el subsidido?
cumpliré 61 años en 2014.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32187
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No, los despidos improcedentes no se consideran causados por la crisis.

Salu2.

LUIS MENESES:
He leído el articulo y entiendo que mi caso no se ajusta a ninguno de esos supuestos, aunque creo que no tengo la preparación suficiente para asegurarlo y necesito una opinión más especializada que la mía propia. (Gracias por las rapidas respuestas). Otra vez "SOCORRO" estoy muy preocupado, pués con casi 60 años, tengo muy dificil encontar trabajo para completar por lo menos hasta los 63 y después de 46 años cotizando, es una P.. grandísima.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32188
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

no es justo... toda la vida trabajando y ahora a los depedidos improcededentemente no se nos considera en "situación de crisis"
modifican la ley y no me puedo prejubilar con 61 años.. ¿si mi despido hubiera sido objetivo , entiendo que sí podría prejubilarme con 61 años en 2014?
muchas gracias por contestarme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32189
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIS MENESES:

Debo entender entonces que una vez acabe de cobrar el desempleo (20-Febrero-2012), tengo que solicitar el subsidio para mayores de 52 años hasta que tenga cumplidos al menos los 63 años (Julio-2014) y además pagar a la S.Social mediante Convenio Especial hasta completar mi cotización actual (para que no me baje la Base)durante esos 17 meses. ¿es así de injusto? ¿no hay otras alternativas?. Gracias de nuevo, perdón por la insistencia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32190
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Los despidos improcedentes son despidos no justificados, y cobráis 45 días por año trabajado de indemnización en lugar de los 20 cuando es por causas económicas de la empresa.

Salu2.

noemi:
no es justo... toda la vida trabajando y ahora a los depedidos improcededentemente no se nos considera en "situación de crisis"
modifican la ley y no me puedo prejubilar con 61 años.. ¿si mi despido hubiera sido objetivo , entiendo que sí podría prejubilarme con 61 años en 2014?
muchas gracias por contestarme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32191
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Como ya dije, es posible que no hace falta que llegues a los 63, sino algunos meses más de 61 años.

Informate para entonces en la seguridad social para saber cuándo te puedes prejubilar.

Si no quieres que te bajen la base, tienes que pagar de tu bolsillo un convenio especial.

Si tuvieras derecho al subsidio de desempleo para mayores de 52 años, sí que te cotizaría por ti parte del convenio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

LUIS MENESES:
Debo entender entonces que una vez acabe de cobrar el desempleo (20-Febrero-2012), tengo que solicitar el subsidio para mayores de 52 años hasta que tenga cumplidos al menos los 63 años (Julio-2014) y además pagar a la S.Social mediante Convenio Especial hasta completar mi cotización actual (para que no me baje la Base)durante esos 17 meses. ¿es así de injusto? ¿no hay otras alternativas?. Gracias de nuevo, perdón por la insistencia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32193
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

perdón por la insistencia, ¿pero si mi despido hubiera sido objetivo, podría prejubilarme entonces con 61 años? en el 2014?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32194
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí. Es lo que pone en el artículo y lo que responde a la pregunta ¿A qué se refiere con situación de crisis?

Sabemos que estáis desesperados, pero tenemos que hacer un esfuerzo por leer los artículos, hoy porque tengo algo de tiempo, pero en situación normal no podemos andar respondiendo a estas preguntas que claramente están respondidas en el propio artículo.

Salu2.

noemi:
perdón por la insistencia, ¿pero si mi despido hubiera sido objetivo, podría prejubilarme entonces con 61 años? en el 2014?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...71