Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#32196
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIS MENESES:

La "ULTIMA"(supongo). Si la nueva Ley (todavía nos está aprobada ni articulada por el Parlamento creo) se supone que entra en vigor a partir de 2013. ¿puedo jubilarme anticipadamente AHORA EN JULIO-2011 con 60 años? ó se considera que el "BORRADOR" de Acuerdo Social firmado el pasado Febrero tiene vigencia desde AHORA MISMO, y me lo puede impedir. (No sé si me estoy repitiendo algo, pero es que estoy hecho un lío, y se me mezclan un poco los años 2011-2013 y tantas variables). GRACIAS OTRA VEZ.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32198
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivametne, la nueva ley no entrará en vigor hasta el 2013 y hasta entonces se aplica la legislación actual.

Según la legislación actual, la jubilación anticipada a los 60 años de edad sólo se pueden acogerse unas determinadas personas y circunstancias especiales y me parece que no es tu caso:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

LUIS MENESES:
La "ULTIMA"(supongo). Si la nueva Ley (todavía nos está aprobada ni articulada por el Parlamento creo) se supone que entra en vigor a partir de 2013. ¿puedo jubilarme anticipadamente AHORA EN JULIO-2011 con 60 años? ó se considera que el "BORRADOR" de Acuerdo Social firmado el pasado Febrero tiene vigencia desde AHORA MISMO, y me lo puede impedir. (No sé si me estoy repitiendo algo, pero es que estoy hecho un lío, y se me mezclan un poco los años 2011-2013 y tantas variables). GRACIAS OTRA VEZ.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32201
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose tomas rodriguez:

Que no reuno 15 años cuando cumpla los 65, está claro, la pregunta es si cuando cumpla los 63, que será en Octubre de 2011 podre acogerme al convenio y así pagar dos años para que en 2013 pueda percibir la jubilación. Porque si hay riesgo, es decir, si pago dos años y en 2013 me dicen que tan solo a la 67 años puedo jubilarme y por consiguiente tendría que cotizar dos años más, osea cuatro en total, no merece la pena en cuyo caso me acogería a la no contributiva, si es que puedo acceder a ella. Creo que ahora queda más clara mi pregunta...Gracias por responder...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32202
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Nada está seguro, la nueva ley aún no está publicado en el boe y eso sí, entrará en vigor a partir de enero de 2013 y la edad de prejubilación pasará a los 63 años, siempre que no hayas perdido el empleo antes de febrero de 2011, entonces te mantendrá la edad de prejubilación a los 61 años de edad.

Salu2.

jose tomas rodriguez:
Que no reuno 15 años cuando cumpla los 65, está claro, la pregunta es si cuando cumpla los 63, que será en Octubre de 2011 podre acogerme al convenio y así pagar dos años para que en 2013 pueda percibir la jubilación. Porque si hay riesgo, es decir, si pago dos años y en 2013 me dicen que tan solo a la 67 años puedo jubilarme y por consiguiente tendría que cotizar dos años más, osea cuatro en total, no merece la pena en cuyo caso me acogería a la no contributiva, si es que puedo acceder a ella. Creo que ahora queda más clara mi pregunta...Gracias por responder...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32466
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Mi pregunta es la siguiete con la nueva ley de jubilacion por crisis con 61 años, en que año entra vigor por crisis ya que estamos en crisis desde 2009, yo por ejemplo mi empresa a cerrado 31-12-2010 me podria acoger a la ley por crisis,tengo 56 años y cotizados 37 años, el paro se acaba 31-12-2011 tendria 58 años y luego me acogere al subsilio de mayores de 52 años me podre jubilar a los 61 años un saludo
garvia
garvia
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32470
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 30
La nueva ley entrará en vigor a partir del 2013.

Las personas que se quedaron en desempleo antes del 2 de febrero de 2011 se podrá acogerse a la jubilación anticipada a los 61.

Las personas que perdieron el trabajo después de esa fecha ha de ser por motivos económicos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/31/a...-de-jubilacion-2011/

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32506
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Martínez:

Hola tengo 61 años y 35 cotizados, me voy al paro y a los 63 se me acaba el paro con 37 años cotizados.
Si me quiero jubilar voluntariamente me quitan entre el 6-8 % por cada año hasta los 65 años. Pero ese porcentaje o sea, el 6-8% ¿son sumativos? Es decir, ¿mi pensión a partir de los 65 años sería del 12-16% menos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32568
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, los coeficientes reductores se aplica por cada año que te prejubiles antes de tu edad de jubilación.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Además te perjudicará la nueva ley, ya que al no tener 38,5 años cotizados no te vas a jubilar con el 100% de tu base a los 65 años.

En breve vamos a poner una calculadora de la pensión de jubilación en función de todos estos parámetros, estate atento a la siguiente url:

- www.tucapital.es/calculadoras/

Salu2.

Miguel Martínez:
Hola tengo 61 años y 35 cotizados, me voy al paro y a los 63 se me acaba el paro con 37 años cotizados.
Si me quiero jubilar voluntariamente me quitan entre el 6-8 % por cada año hasta los 65 años. Pero ese porcentaje o sea, el 6-8% ¿son sumativos? Es decir, ¿mi pensión a partir de los 65 años sería del 12-16% menos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...71