Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#32890
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LuisME:

LLevo cotizados 45 años. Cumplo 60 años el 7-7-2011. Me despidieron el 20-2-2011 con 45 días/año (despido improcedente).
Con la Ley actual (ya casi sustituida por la nueva), yo PODIA PREJUBILARME a partir de los 60 años, con una reducción del 6% por cada año anticipado.
La nueva Ley entra en vigor en Enero de 2013, pero he leído algo que parece indicar que el tema de prejubilaciones se aplica desde YA. ¿Como me afecta a mí?
¿Cual es la fecha más próxima para poder prejubilarme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32927
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La nueva ley entra en vigor en 2013, así que hasta entonces te puedes prejubilar a los 61 años.

No he leído nada de que las jubilaciones anticipadas se apliquen ya.

Salu2.

LuisME:
LLevo cotizados 45 años. Cumplo 60 años el 7-7-2011. Me despidieron el 20-2-2011 con 45 días/año (despido improcedente).
Con la Ley actual (ya casi sustituida por la nueva), yo PODIA PREJUBILARME a partir de los 60 años, con una reducción del 6% por cada año anticipado.
La nueva Ley entra en vigor en Enero de 2013, pero he leído algo que parece indicar que el tema de prejubilaciones se aplica desde YA. ¿Como me afecta a mí?
¿Cual es la fecha más próxima para poder prejubilarme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33007
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LuisME:

Gracias por la contestación, pero....
¿podría prejubilarme también el 7-7-2011 al cumplir 60?
(con la Ley actual SI puedo), ¿por que me indicas que podría con 61, y no con 60?.

Gracias, soy un poco pesado, lo siento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33041
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La prejubilación a los 60 años sólo es para los trabajadores afiliados y en alta o en situación asimilada a la de alta que reúnan los demás requisitos generales exigidos (período mínimo de cotización y hecho causante) y se encuentren en uno de los grupos siguientes:

Los trabajadores que hubiesen sido cotizantes en alguna de las Mutualidades Laborales de trabajadores por cuenta ajena (incluidas la Mutualidad de Trabajadores Españoles en Gibraltar, la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local y la Caja de Seguros Sociales de Guinea) con anterioridad al 1-1-67.

Los trabajadores ingresados en la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE), con anterioridad al 14-7-67.

Los trabajadores pertenecientes a Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), a las Compañías Concesionarias de Ferrocarriles de uso público y a la empresa "Ferrocarriles Vascos, Sociedad Anónima (SA)", ingresados en dichas empresas con anterioridad al 19-12-69.

Quienes estuvieran comprendidos en el campo de aplicación del Régimen Especial de la Minería del Carbón el día 1-4-69 y fueran cotizantes de alguna de las Mutualidades Laborales del Carbón en 31-1-69 o con anterioridad.

Los trabajadores comprendidos en el campo de aplicación del Régimen Especial de los Trabajadores del Mar el día 1-8-70.

LuisME:
Gracias por la contestación, pero....
¿podría prejubilarme también el 7-7-2011 al cumplir 60?
(con la Ley actual SI puedo), ¿por que me indicas que podría con 61, y no con 60?.

Gracias, soy un poco pesado, lo siento.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33062
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LuisME:

En mi última consulta olvidé indicar que tengo la condición de "cotizante" de la MUTUALIDAD LABORAL DE SEGUROS desde el 9-9-1965, razón por la cual, con la Ley actual SI podía prejubilarme a partir de los 60 años (pues además tengo cotizados 45 años).
Mi aterradora duda es si la nueva Ley, a pesar de entrar en vigor en general en 2013, me afecta a mí en el tema concreto de "PREJUBILACIONES" y me impide hacerlo con 60 años el próximo JULIO-2011. Si así fuera, creo que tendría que esperar hasta Julio-2014 que cumplo los 63 años, con el grave perjuicio de estar 17 meses sin tener ingresos (desde Marzo-2013 que termino de cobrar el desempleo, hasta Julio-2014). Me asusta muchísimo. !GRACIAS!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33074
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Ya te hemos dado todas las condiciones para poder jubilar o no a los 60. Leetelo y verifica si cumples las condiciones.

Tenemos cientos de consultas al día, y no podemos dedicarnos tanto tiempo a cada uno, lo sentimos.

Salu2.

LuisME:
En mi última consulta olvidé indicar que tengo la condición de "cotizante" de la MUTUALIDAD LABORAL DE SEGUROS desde el 9-9-1965, razón por la cual, con la Ley actual SI podía prejubilarme a partir de los 60 años (pues además tengo cotizados 45 años).
Mi aterradora duda es si la nueva Ley, a pesar de entrar en vigor en general en 2013, me afecta a mí en el tema concreto de "PREJUBILACIONES" y me impide hacerlo con 60 años el próximo JULIO-2011. Si así fuera, creo que tendría que esperar hasta Julio-2014 que cumplo los 63 años, con el grave perjuicio de estar 17 meses sin tener ingresos (desde Marzo-2013 que termino de cobrar el desempleo, hasta Julio-2014). Me asusta muchísimo. !GRACIAS!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33105
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33158
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo sentimos mucho.

Salu2.

LuisME:
OK.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...71