Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#33320
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LuisME:

Os ruego encarecidamente reviseis mi consulta del 29-3-2011 a las 17:26, así como vuestra respuesta del 30-3-2011 a las 11:06.
Adjunto recorte de "EL PAIS" que hace referencia al asunto que me compete tanto a mi como a muchos otros trabajadores en mi misma situación.
Se que teneis muchas consultas y que soy reiterativo, por lo que os pido disculpa de antemano. Gracias.

RECORTE DE PRENSA: El Pais 26-3-2011
Todavía no se ha aprobado la reforma laboral ni ha entrado en vigor. Pero el día de ayer, 25 de marzo de 2011, ya marca un antes y un después para los prejubilados, un colectivo que con la crisis no ha hecho más que aumentar. Quienes se prejubilaran hasta el jueves se acogerán a las normas de jubilación vigentes todavía: 65 años de edad legal, 35 años cotizados para acceder a la pensión máxima o 15 años de periodo de cálculo. QUIENES LO HICIERAN A PARTIR DE AYER se atendrán a las que progresivamente entrarán en vigor desde el 1 de enero de 2013: retiro a los 67, 37 años de cotización para tener el 100% de la pensión o 25 años de periodo de cómputo. Lo mismo sucede con los jubilados parciales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33325
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Gracias por el recorte...

Buscaremos a ver si dice algo en el BOE.

Lo cierto es que hay muchos puntos oscuros todavía en referencia a la nueva ley.

Salu2.

LuisME:
Os ruego encarecidamente reviseis mi consulta del 29-3-2011 a las 17:26, así como vuestra respuesta del 30-3-2011 a las 11:06.
Adjunto recorte de "EL PAIS" que hace referencia al asunto que me compete tanto a mi como a muchos otros trabajadores en mi misma situación.
Se que teneis muchas consultas y que soy reiterativo, por lo que os pido disculpa de antemano. Gracias.

RECORTE DE PRENSA: El Pais 26-3-2011
Todavía no se ha aprobado la reforma laboral ni ha entrado en vigor. Pero el día de ayer, 25 de marzo de 2011, ya marca un antes y un después para los prejubilados, un colectivo que con la crisis no ha hecho más que aumentar. Quienes se prejubilaran hasta el jueves se acogerán a las normas de jubilación vigentes todavía: 65 años de edad legal, 35 años cotizados para acceder a la pensión máxima o 15 años de periodo de cálculo. QUIENES LO HICIERAN A PARTIR DE AYER se atendrán a las que progresivamente entrarán en vigor desde el 1 de enero de 2013: retiro a los 67, 37 años de cotización para tener el 100% de la pensión o 25 años de periodo de cómputo. Lo mismo sucede con los jubilados parciales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33334
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LuisME:

Muy agradecido por vuestro esfuerzo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33555
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lupe:

HOla, tengo 63 años, y tengo convenio especial que con 15 años cotizados, tengo 16 años, ya podría cobrar jubilación. Me correspondería la mínima, mi pregunta es: estoy pensando en jubilarme de manera anticipada, supongo que me aplicarán la reducción correspondiente, pero una vez cumpla los 65 años, pasarían a pagarme integramente la pensión mínima sin reducción, o dicha reducción ya la tendría en la jubiliación

Antonio Catalán:
En primer lugar buenos días y gracias.
Actualmente tengo 57 años y 40 años cotizados, según la nueva ley me puedo jubilar a los 65 años, si me quiero jubilar anticipadamente a los 63 años, que tendría 46 años cotizados, supongo que me aplicarían un descuento de dos años (12%) o sea de los 63 a los 65 años, ESA ES LA DUDA.
UN SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33582
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si te jubilas anticipadament te aplican unos coeficientes reductores por prejubilarte:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

que no ocurriría si te jubilas a los 65.

Acude a la seguridad social y pregunta qué te beneficia más, seguir con el convenio hasta los 65 o prejubilarte ya.

Salu2.

Lupe:
HOla, tengo 63 años, y tengo convenio especial que con 15 años cotizados, tengo 16 años, ya podría cobrar jubilación. Me correspondería la mínima, mi pregunta es: estoy pensando en jubilarme de manera anticipada, supongo que me aplicarán la reducción correspondiente, pero una vez cumpla los 65 años, pasarían a pagarme integramente la pensión mínima sin reducción, o dicha reducción ya la tendría en la jubiliación
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33613
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Mi pregunta es la siguiete con la nueva ley de jubilacion por crisis con 61 años, en que año entra vigor por crisis ya que estamos en crisis desde 2009, yo por ejemplo mi empresa a cerrado 31-12-2010 me podria acoger a la ley por crisis,tengo 56 años y cotizados 37 años, el paro se acaba 31-12-2011 tendria 58 años y luego me acogere al subsilio de mayores de 52 años me podre jubilar a los 61 años.como minimo cobraria la pensin minima
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33642
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Todas las personas que ha quedado en el paro antes de marzo de 2011 se acoge a la legislación actual.

Salu2.

jose:
Mi pregunta es la siguiete con la nueva ley de jubilacion por crisis con 61 años, en que año entra vigor por crisis ya que estamos en crisis desde 2009, yo por ejemplo mi empresa a cerrado 31-12-2010 me podria acoger a la ley por crisis,tengo 56 años y cotizados 37 años, el paro se acaba 31-12-2011 tendria 58 años y luego me acogere al subsilio de mayores de 52 años me podre jubilar a los 61 años.como minimo cobraria la pensin minima
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33669
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonioi:

Me despidieron en septiembre de 2008. Recibo la prestación social para mayores de 52 años. El 08-3-2013 cumplo 61 años y tendré más de 40 años cotizados ¿me podré jubilar en esa fecha?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...71