Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#33670
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Además te acoges a la legislación actual de prejubilaciones, por haber perdido el empleo antes de 25 de marzo de 2011.

Salu2.

Antonioi:
Me despidieron en septiembre de 2008. Recibo la prestación social para mayores de 52 años. El 08-3-2013 cumplo 61 años y tendré más de 40 años cotizados ¿me podré jubilar en esa fecha?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33831
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

¿y los despedidos el día 26 de Marzo? ¿se quedan fuera de la ley anterior? ¿como se pueden quedar fuera si todavía la ley es proyecto? no entiendo nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33835
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Se acogerán a la nueva ley.

Se quedan fuera porque la ley se hará con carácter retroacitvo a esa fecha.

salu2.

noemi:
¿y los despedidos el día 26 de Marzo? ¿se quedan fuera de la ley anterior? ¿como se pueden quedar fuera si todavía la ley es proyecto? no entiendo nada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33856
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TRINI:

HOLA, haber si me podeis ayudar en la duda que tengo, Me despidieron con un ERE, en en Enero del 2009, cobre el paro hasta Enero del 2011, en Marzo solicite la ayuda para mayores de 52 años y me la han denegado por las rentas, tengo 55 años y 37 años cotizados ininterrumidamente, mi pregunta es, ¿me podre Jubilar a los 61 años? Pues he ido a la Seguridad Social, lo he preguntado y la Srta. que estaba alli me ha dicho, que para Jubilarme a los 61 años tengo que estar en activo o en el paro, por lo tanto yo no me puedo Jubilar a los 61 y que de la nueva ley hasta que no este en vigor no me informa de nada, o sea que me he quedado peor que estaba.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33866
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que te han informado mal.

Las personas que han perdido el empleo antes de marzo de 2011 pueden acogerse a la actual ley y jubilarse a los 61 años.

Lógicamente para poder prejubilarte tienes que cumplir algunas condiciones y una de ellas tienes que estar apuntado en la demanda de empleo pero no necesariamente cobrando el paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

TRINI:
HOLA, haber si me podeis ayudar en la duda que tengo, Me despidieron con un ERE, en en Enero del 2009, cobre el paro hasta Enero del 2011, en Marzo solicite la ayuda para mayores de 52 años y me la han denegado por las rentas, tengo 55 años y 37 años cotizados ininterrumidamente, mi pregunta es, ¿me podre Jubilar a los 61 años? Pues he ido a la Seguridad Social, lo he preguntado y la Srta. que estaba alli me ha dicho, que para Jubilarme a los 61 años tengo que estar en activo o en el paro, por lo tanto yo no me puedo Jubilar a los 61 y que de la nueva ley hasta que no este en vigor no me informa de nada, o sea que me he quedado peor que estaba.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33881
Re: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas tardes:
Vamos a ver ya sé que es un tema súper hablado pero como realmente todavía tengo una serie de dudas las expongo para ver si alguien me las aclara.
¿Todas las personas que se hayan quedado en paro con anterioridad al 25 de Mayo del 2011 no les afectaran la nueva reforma de las pensiones?
La reforma de las pensiones no se comenzara a aplicar hasta el 2013, ¿Esto quiere decir que los que se jubilen con anterioridad a esta fecha lo harán con las leyes anteriores?
Mi consulta personal es siendo cotizante con anterioridad al 1967 con 39 años cotizados y cumpliendo 60 años en Diciembre de este año 2011, puedo tener algún problema, o me podre jubilar con las correspondientes reducciones que ya sé que serán de un 6.5% por cada año que me falte para los 65 años.
jua21228
jua21228
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 220
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33884
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TRINI:

Mchisimas gracias, eso es lo que yo tenia entendido, pero es que esta srta. me lio. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33885
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Y así es, salvo que lo cambien..., pero de momento no te tienes que preocupar.

Salu2

TRINI:
Mchisimas gracias, eso es lo que yo tenia entendido, pero es que esta srta. me lio. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...71