Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...19202122232425...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#33886
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

la cantidad de gente que puede sufrir por un día, conozco el caso de un despedido improcedentente el 26 de Marzo, con 57 años, por un día, ¿no se va a poder prejubilar con 61 años? ¿eso es justo? toda la vida trabajando para nada... como hemos dejado que nos hagan esto los sindicatos y el gobierno,
El Código Civil establece que las leyes no pueden tener carácter retroactivo si perdujican, y en este caso ¿no perjudica que se excluya a personas que han finalizado su contrato al final de su vida laboral , por un día? cuando además la ley todavía es proyecto de ley?¿no se ha publicado en el BOE? y ni si quiera se ha sometido a votación en el Congreso.
Quiero decir que si yo por ejemplo ahora mismo (estando vigente el sistema de pensiones de 61 años jubilación anticipada y 65 y 35 cotizados ordinaria) pierdo mi empleo, no puedo encontrareme con esta inseguridad jurídica de que por un día me quede fuera del cupo de jubilaciones anticipadas alos 61 años, si actualmente aún es de aplicación este sistema de pensiones.
Otra cosa es que se haga a partir d ela publicación en el BOE de la Ley,
en caso contrario entiendo que perjudica seriamente los derechos adquiridos de muichos trabajadores ( en concreto de los que han perdido su empleo entre la publicación en el BOE de la Ley y el 25 de Marzo.

noemi:
¿y los despedidos el día 26 de Marzo? ¿se quedan fuera de la ley anterior? ¿como se pueden quedar fuera si todavía la ley es proyecto? no entiendo nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33906
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
El gobierno antes de sacar esa norma (inicialmente fijaron la fecha de referencia en Febrero que es cuando firmaron el acuerdo entre sindicatos y gobierno), pero tras pedir consejo a los asesores legales fijó para marzo, por lo que parece que es totalmente legal.

Otro tema será decir si esta norma es justa o no.

Salu2.

noemi:
la cantidad de gente que puede sufrir por un día, conozco el caso de un despedido improcedentente el 26 de Marzo, con 57 años, por un día, ¿no se va a poder prejubilar con 61 años? ¿eso es justo? toda la vida trabajando para nada... como hemos dejado que nos hagan esto los sindicatos y el gobierno,
El Código Civil establece que las leyes no pueden tener carácter retroactivo si perdujican, y en este caso ¿no perjudica que se excluya a personas que han finalizado su contrato al final de su vida laboral , por un día? cuando además la ley todavía es proyecto de ley?¿no se ha publicado en el BOE? y ni si quiera se ha sometido a votación en el Congreso.
Quiero decir que si yo por ejemplo ahora mismo (estando vigente el sistema de pensiones de 61 años jubilación anticipada y 65 y 35 cotizados ordinaria) pierdo mi empleo, no puedo encontrareme con esta inseguridad jurídica de que por un día me quede fuera del cupo de jubilaciones anticipadas alos 61 años, si actualmente aún es de aplicación este sistema de pensiones.
Otra cosa es que se haga a partir d ela publicación en el BOE de la Ley,
en caso contrario entiendo que perjudica seriamente los derechos adquiridos de muichos trabajadores ( en concreto de los que han perdido su empleo entre la publicación en el BOE de la Ley y el 25 de Marzo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33913
Re: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 7
jua21228 escribió:
Buenas tardes:
Vamos a ver ya sé que es un tema súper hablado pero como realmente todavía tengo una serie de dudas las expongo para ver si alguien me las aclara.
¿Todas las personas que se hayan quedado en paro con anterioridad al 25 de Mayo del 2011 no les afectaran la nueva reforma de las pensiones?
La reforma de las pensiones no se comenzara a aplicar hasta el 2013, ¿Esto quiere decir que los que se jubilen con anterioridad a esta fecha lo harán con las leyes anteriores?
Mi consulta personal es siendo cotizante con anterioridad al 1967 con 39 años cotizados y cumpliendo 60 años en Diciembre de este año 2011, puedo tener algún problema, o me podre jubilar con las correspondientes reducciones que ya sé que serán de un 6.5% por cada año que me falte para los 65 años.


1. Sí, no les afectan.

2. Según información publicado en los medios, las nuevas normas sobre las prejubilaciones se aplican desde ya. Pero nosotros también creemos que se deberían de poder jubilarse a los 61 mientras que no entren la nueva ley.

Os recomiendo que os informéis en la seguridad social... aunque tampoco hay grandes esperanzas, nosotros hemos hecho una consulta y no nos han querido contestar.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/04/2011 15:39 por ahorristas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33914
Re: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
ahorristas escribió:
jua21228 escribió:
Buenas tardes:
Vamos a ver ya sé que es un tema súper hablado pero como realmente todavía tengo una serie de dudas las expongo para ver si alguien me las aclara.
¿Todas las personas que se hayan quedado en paro con anterioridad al 25 de Mayo del 2011 no les afectaran la nueva reforma de las pensiones?
La reforma de las pensiones no se comenzara a aplicar hasta el 2013, ¿Esto quiere decir que los que se jubilen con anterioridad a esta fecha lo harán con las leyes anteriores?
Mi consulta personal es siendo cotizante con anterioridad al 1967 con 39 años cotizados y cumpliendo 60 años en Diciembre de este año 2011, puedo tener algún problema, o me podre jubilar con las correspondientes reducciones que ya sé que serán de un 6.5% por cada año que me falte para los 65 años.


1. Sí, no les afectan.

2. Según información publicado en los medios, las nuevas normas sobre las prejubilaciones se aplican desde ya. Pero nosotros también creemos que se deberían de poder jubilarse a los 61 mientras que no entren la nueva ley.

Os recomiendo que os informéis en la seguridad social... aunque tampoco hay grandes esperanzas, nosotros hemos hecho una consulta y no nos han querido contestar.

Salu2.


Perdona, sobre la condición de mutualista a ti que opinión te merece, crees que habrán cambios.
jua21228
jua21228
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 220
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33917
Re: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 7
Es igual que las otras condiciones de la prejubilación, si te aplica o no la nueva ley.

Creo que con la nueva ley, aunque no digan nada... es posible que vayan a quitarlo.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33924
Re: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
ahorristas escribió:
Es igual que las otras condiciones de la prejubilación, si te aplica o no la nueva ley.

Creo que con la nueva ley, aunque no digan nada... es posible que vayan a quitarlo.

Salu2.


Mi duda es si sobre las prejubilaciones, ¿los cambios comenzaran en el 2013 con la reforma de pensiones?, o cuando se publique en el B.O.E
jua21228
jua21228
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 220
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33926
Re: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 7
Los cambios se comenzará en 2013, pero lo de las jubilaciones anticipadas puede que entre en vigor antes, sin afectar a los que perdieron su empleo antes de marzo de 2011.

Salu2
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33927
Re: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
ahorristas escribió:
Los cambios se comenzará en 2013, pero lo de las jubilaciones anticipadas puede que entre en vigor antes, sin afectar a los que perdieron su empleo antes de marzo de 2011.

Salu2


Tener condición de mutualista por a ver cotizado con anterioridad al año 1967, y jubilarse a los 60 años ¿se puede considerar una prejubilación? O esto es un convenio especial.
Esto lo comento porque mi despido fue por una regulación de empleo, en la resolución de dicha regulación, dice que los trabajadores mayores de 55 años la empresa deberá de hacer efectiva la diferencia de los pagos a la seguridad social hasta la edad de jubilación, pero en mi caso por ser mutualista este articulo no se me aplica.
Por eso creo que mi condición de mutualista es algo diferente.
jua21228
jua21228
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 220
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...71