Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#33960
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pcrb:

hola te agradezco la orientacion que me puedas dar,mi caso es: te ngo 25 años consecutivo trabajando al ejecutivo,tengo 43 años edad , me incapacitaron por tener dos tumores cerebral, me operaron uno y el otro no se puede operar.tengo un contrato colectivo que dice que la jubilacion es de 25 años de servicio para salir con un cien por ciento.que debo hacer quiero la jubilacion antes de morir, para disfrutar lo que Dios me permita. como gestiono todo..porque me informo la secretaria que tengo q tener 65 años, pero por lo que tengo no se si llego hasta 65. ayudenme orienteme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34021
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Acude a Recursos Humanos de tu empresa, ellos sabrán cómo tramitar tu jubilación según tu convenio colectivo.

Suerte!!!

pcrb:
hola te agradezco la orientacion que me puedas dar,mi caso es: te ngo 25 años consecutivo trabajando al ejecutivo,tengo 43 años edad , me incapacitaron por tener dos tumores cerebral, me operaron uno y el otro no se puede operar.tengo un contrato colectivo que dice que la jubilacion es de 25 años de servicio para salir con un cien por ciento.que debo hacer quiero la jubilacion antes de morir, para disfrutar lo que Dios me permita. como gestiono todo..porque me informo la secretaria que tengo q tener 65 años, pero por lo que tengo no se si llego hasta 65. ayudenme orienteme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34133
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Buenas tardes : Mi pregunta es, tengo 58 años, estoy en el paro desde el 31 de Marzo. Tengo cotizados 43 años. Me podré jubilar a los 61 años, ó a los 63 , en el caso de ser los 63 años que coeficiente reductor, se me aplicaria.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34139
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Al quedarte en el paro después del 25 de marzo te afecta la nueva ley y posiblemente te tocará jubilarte a los 63 salvo que la causa de baja sea motivado por la crisis (leete el artículo para saber qué significa).

En cuanto a los coeficientes reductores, leete el siguiente artículo donde viene determinado todos los coeficientes en función de los años cotizados:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Silvia:
Buenas tardes : Mi pregunta es, tengo 58 años, estoy en el paro desde el 31 de Marzo. Tengo cotizados 43 años. Me podré jubilar a los 61 años, ó a los 63 , en el caso de ser los 63 años que coeficiente reductor, se me aplicaria.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34784
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por a gaston:

Hola Fui despedido en enero 2010, despido objetivo por causas economicas, al no haber posibilidad de trabajo me marche al extranjero, hice convenio con la SSocial para intentar mantener la Base de Cotizacion. Tengo 57 años cumplidos. Tengo 21 años cotizados y 2 meses.Me podré acoger a la prejubilación con 61 años???? Obviamente no estoy inscrito en demanda de empleo porque no resido en España. Les estare agradecidos por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34796
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
La nueva legislación no te influye al quedarte en desempleo antes de 2011, pero tienes que cumplir las condiciones para poderte prejubilar a los 61 años además de encontrarte en situación de alta o asimilada a la de alta:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Por otra parte, tendrías que consultar en la seguridad social, cómo te influye por estar viviendo en el extranjero.

Salu2.

a gaston:
Hola Fui despedido en enero 2010, despido objetivo por causas economicas, al no haber posibilidad de trabajo me marche al extranjero, hice convenio con la SSocial para intentar mantener la Base de Cotizacion. Tengo 57 años cumplidos. Tengo 21 años cotizados y 2 meses.Me podré acoger a la prejubilación con 61 años???? Obviamente no estoy inscrito en demanda de empleo porque no resido en España. Les estare agradecidos por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34803
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Perdonar por la pregunta, pero es que no termino de entender la respuesta, yo estoy en paro desde Septiembre del 2009, ¿esto quiere decir que la reforma de pensiones no me afecta?, puedo prejubilarme este año con 60 años por tener la condición de mutualista por a ver cotizado con anterioridad al 1967

Actualmente estoy cobrando el paro
kukanaki
kukanaki
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/04/2011 19:40 por kukanaki.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34805
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 4 Meses Karma: 11
Las personas que perdieron su empleo antes de marzo de 2011 no les afecta la nueva ley de prejubilaciones.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/31/a...-de-jubilacion-2011/

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...71