Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...30313233343536...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#39738
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

¿Cuando y donde debo solicitar la prestacion para mayores de 52 si
se me acaba el paro el 16 junio 2012? Tendre en esa fecha
59 años de edad y 40 cotizados a la SS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39745
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Tengo 50 años, cuando tenga 65, tendré cotizados 39 años, ¿podre jubilarme?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39761
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Se solicita en el servicio de empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

juan antonio:
¿Cuando y donde debo solicitar la prestacion para mayores de 52 si
se me acaba el paro el 16 junio 2012? Tendre en esa fecha
59 años de edad y 40 cotizados a la SS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39762
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, sin problemas. Para jubilarse a los 65 años hay que tener 38,5 años cotizados, cosa que lo cumples.

Salu2.

Jose Luis:
Tengo 50 años, cuando tenga 65, tendré cotizados 39 años, ¿podre jubilarme?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39787
Re: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,

Tengo 56 años con 38 años cotizados (los últimos 15 por lo máximo) y me van ha hacer un despido improcedente, las preguntas son:

1) Dado que tengo una minusvalía del 65% desde hace 5 años, mi edad de jubilación con el 100% sería a los 63 años y 9 meses ? (65 años por 40 años cotizados menos año y pico trabajado por minusvalía). Si esto es así y me prejubilara a los 61 años y nueve meses sería la pensión correspondiente menos un 12% ?

2) Si yo a los 58 años encontrara un trabajo podría por medio de convenio especial complementar a la pensión máxima ? (sería aprox. el 30% de la diferencia entre lo máximo y lo que la empresa cotiza por mi) ?

3) Si no encontrara trabajo, podría por mi cuenta por medio de convenio especial cotizar por lo máximo hasta la edad de prejubilación ?

4) Si yo los años requeridos los tengo cotizados por lo máximo (3230 euros en la actualidad) y me prejubilo dos años antes (-12%), ése 12% se restaría sobre lo máximo cotizado 3230 euros (3230 - 12% = 2842)? Si fuera así entonces en la prejubilación seguiría cobrando la máxima pensión de 2497 euros ?.

Muchas gracias anticipadas y saludos.
Jose Hernandez Gomez
Jose Hernandez Gomez
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39845
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

¿Con la nueva reforma, en las jubilaciones anticipadas, los coeficientes reductores 6,5% y 7,5% se aplicarian como actualmente sobre la base reguladora ó sobre el importe de la pensión resultante?
Muchas gracias y saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39884
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Estando en un ERE por cierre de la empresa (era una cooperativa de tres socios )en 2011 y me hacen un contrato para 4 o 5 meses en otra empresa,perdere la opcion de jubilarme a los 61 años por motivos excepcionales de la crisis en la nueva reforma.
Tengo 56 años y 40 de cotizacion,gracias de antemano.
Saludos Luis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39887
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juancoca macias:

tengo 62años me juvile con 60 y 33años cotizados pero se acojieron a los 15 de autonomo cobro 548 erus es penoso toda una vida trabajando para estas pensiones y luego hay los eres de la junta andalucia de sus amigo con pensiones del maximo y conocco uno que no ha dado un palo al agua en su vida un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...71