Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...35363738394041...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#40597
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por LuisME:

El pasado 16 de Mayo de 2011 a las 18:50, os realicé una de mis últimas y numerosas consultas respecto a la jubilación anticipada, ERA MAS O MENOS LA SIGUIENTE:

"Cumpliré 60 años el próximo 7-JULIO-2011.
Hace algún tiempo os realicé una serie de consultas respecto a mi jubilación anticipada. (entre otras el 29-3-2011 a las 17:26 y el 4-4-2011 a las 10:51).
Desde entonces vengo siguiendo los muy diferentes casos que tratais sobre este asunto. En muchos de ellos mencionais la fecha del 25-MARZO-2011, indicando que los que perdieron su empleo antes de ésa fecha pueden si así lo desean (es mi caso)acceder a la jubilación anticipada con 60-61-62-63 ó 64 años, independientemente de que la nueva LEY entre en vigor en 2013 y NO permita prejubilarse antes de los 63 años. ¿Estoy en lo cierto?."

EN AQUELLA FECHA ME CONFIRMASTEIS QUE ESTABA EN LO CIERTO, y la penalización por cada año de adelanto en la jubilación era en mi caso concreto del 6% (pues cumplo todos los requisitos de años cotizados, etc. ademas de tener la condición de mutualista desde antes de 1-Enero-1967).

¿CUAL ES MI SITUACION AHORA CON LA NUEVA LEY YA APROBADA?
¿SIGUE SIENDO MI PENALIZACION DEL 6% POR AÑO DE ADELANTO ó SE HA MODIFICADO EL PORCENTAJE CON LA NUEVA LEY?

Vuelvo ha agradeceros muchísimo vuestra respuesta, pues estoy apuradísimo con éste tema.

Un abrazo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40598
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

Segun entiendo el proyecto de ley indica que no se aplicara
a todos aquellos que hubiesen sido despedidos antes de la
fecha del proyecto de ley, no del 25 de marzo de 2011.
¿estoy en lo cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40609
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya hemos estudiado la nueva ley y hemos publicado varios artículos referente a esta ley:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/nueva-ley-de-jubilacion/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40610
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Las jubilaciones anticipadas se aplican a todas las personas que no hayan perdido su empleo antes de 25 de marzo de 2011 y a los que pierdan su empleo por causas ajenas a su voluntad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

juan antonio:
Segun entiendo el proyecto de ley indica que no se aplicara
a todos aquellos que hubiesen sido despedidos antes de la
fecha del proyecto de ley, no del 25 de marzo de 2011.
¿estoy en lo cierto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40628
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

Buenos días, estoy leyendo el texto definitivo, y se seguira aplicando la ley anterior a los despedidos antes de su publicación, no del 25 de marzo, esta es una de las enmiendas aprobadas.

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40629
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya hemos publicado un artículo referente a las jubilaciones anticipadas, leaselo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Ese artículo se refiere a las prejubiaciones de personas que no han perdido el empleo antes de 25 de marzo de 2011.

Si has perdido el empleo antes de dicha fecha no te afecta la nueva ley, sino la anterior, con los siguientes coeficientes:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Si estás tan preocupada, lo mejor que podrías hacer es acudir a la seguridad social para que te informen de tu situación.

Salu2.

LuisME:
El pasado 16 de Mayo de 2011 a las 18:50, os realicé una de mis últimas y numerosas consultas respecto a la jubilación anticipada, ERA MAS O MENOS LA SIGUIENTE:

"Cumpliré 60 años el próximo 7-JULIO-2011.
Hace algún tiempo os realicé una serie de consultas respecto a mi jubilación anticipada. (entre otras el 29-3-2011 a las 17:26 y el 4-4-2011 a las 10:51).
Desde entonces vengo siguiendo los muy diferentes casos que tratais sobre este asunto. En muchos de ellos mencionais la fecha del 25-MARZO-2011, indicando que los que perdieron su empleo antes de ésa fecha pueden si así lo desean (es mi caso)acceder a la jubilación anticipada con 60-61-62-63 ó 64 años, independientemente de que la nueva LEY entre en vigor en 2013 y NO permita prejubilarse antes de los 63 años. ¿Estoy en lo cierto?."

EN AQUELLA FECHA ME CONFIRMASTEIS QUE ESTABA EN LO CIERTO, y la penalización por cada año de adelanto en la jubilación era en mi caso concreto del 6% (pues cumplo todos los requisitos de años cotizados, etc. ademas de tener la condición de mutualista desde antes de 1-Enero-1967).

¿CUAL ES MI SITUACION AHORA CON LA NUEVA LEY YA APROBADA?
¿SIGUE SIENDO MI PENALIZACION DEL 6% POR AÑO DE ADELANTO ó SE HA MODIFICADO EL PORCENTAJE CON LA NUEVA LEY?

Vuelvo ha agradeceros muchísimo vuestra respuesta, pues estoy apuradísimo con éste tema.

Un abrazo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40630
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Dispongo de la enmienda del senado, y dice algo así:

En el último párrafo del apartado IV la referencia a la disposición final décima debe entenderse hecha a la duodécima. Así mismo se sustituyen las referencias al 25 de marzo de 2011 por «publicación de la presente Ley».

Lo que no sé si se refiere a las prejubilaciones o a la aplicación de la nueva ley en completa.

Salu2.

noemi:
Buenos días, estoy leyendo el texto definitivo, y se seguira aplicando la ley anterior a los despedidos antes de su publicación, no del 25 de marzo, esta es una de las enmiendas aprobadas.

un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40775
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por liduvina gomez gomez:

Dejé mi trabajo en el momento de casarme, despues tuve dos hijos. Tengo derecho a esos meses de cotización que acaban de aprobar? Sé que la antigua ley teniamos 16 semanas por cada hijo. En que ha cambiado esta ley? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...71