Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...40414243444546...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#44452
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes derecho al 100% de tu pensión.

Lo malo es que al no trabajar desde los 63 años, te bajará la base con la que calcula tu pensión.

Salu2.

manuel astorga:
holaaa tengo 63años,aunque estuve parado 9meses el año pasado.Tengo derecho a cobrar el 100 por 100 de la jubilación si ya he cotizado los cuarenta años cotizados??.Cuando se incumple esta codición??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44514
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel Astorga:

hola mi fecha de mi aniversario es el 11 de abril,en la relación con la pregunta anterior el año pasado estuve 9meses parado desde febrero y empece a trabajar en diciembre del año pasado y actualmente estoy trabajando ahora.Ahora bien,el año pasado tenia 62 años y este año 63,si me jubilo ahora a principios de octubre, me ha dicho que cobraria el cien por cien de la jubilación con los cuarenta años cotizados;cuanto me bajaria exactamente la base con la que calcula la base la pensión?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44562
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Si te prejubilas, te quitarán un 13% de tu pensión.

La base se calcula como media de lo cotizado en los últimos 15 años.

Salu2.

manuel Astorga:
hola mi fecha de mi aniversario es el 11 de abril,en la relación con la pregunta anterior el año pasado estuve 9meses parado desde febrero y empece a trabajar en diciembre del año pasado y actualmente estoy trabajando ahora.Ahora bien,el año pasado tenia 62 años y este año 63,si me jubilo ahora a principios de octubre, me ha dicho que cobraria el cien por cien de la jubilación con los cuarenta años cotizados;cuanto me bajaria exactamente la base con la que calcula la base la pensión?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44615
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel Astorga:

la ley es de 63 años mas dos años de paro cobra el 100por 100 de la jubilación pero,¿ha salido ya la nueva ley que se retrasa dos años?a lo mejor ya ha salido la nueva ley pero cuando se pone de maniesto o ya se ha puesto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44638
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, la nueva ley ya ha salido:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/nueva-ley-de-jubilacion/

Salu2.

manuel Astorga:
la ley es de 63 años mas dos años de paro cobra el 100por 100 de la jubilación pero,¿ha salido ya la nueva ley que se retrasa dos años?a lo mejor ya ha salido la nueva ley pero cuando se pone de maniesto o ya se ha puesto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44653
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso Carrasco Lopez:

Tengo 56 años y 41 años de cotización al Regimen General, la Empresa en que trabajaba entro en Ley Concursal y en Enero de 2010 cerró actualmente está en fase de liquidación, me quedé en paro y después de 5 meses conseguí un trabajo con un contrato de Obra y servicio y hice un Convenio Especial para mantener mi Base de cotización,(Esta es mi situación actual)
Cuando se me acabe el contrato cogeré los 19 mese de paro que me quedan.
La pregunta es la siguiente:

???Esta situación se considerará "SITIACION DE CRISIS" para poderme acoger a la jubilación anticipada???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44654
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso Carrasco Lopez:

Ampliando la pregunta anterior, me puedo jubilar anticipadamente ??? con que edad ??? que porcentaje me penaliza ????


Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44696
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
No te afecta la nueva ley al perder tu empleo antes de agosto de 2011.

Salu2.

Alfonso Carrasco Lopez:
Tengo 56 años y 41 años de cotización al Regimen General, la Empresa en que trabajaba entro en Ley Concursal y en Enero de 2010 cerró actualmente está en fase de liquidación, me quedé en paro y después de 5 meses conseguí un trabajo con un contrato de Obra y servicio y hice un Convenio Especial para mantener mi Base de cotización,(Esta es mi situación actual)
Cuando se me acabe el contrato cogeré los 19 mese de paro que me quedan.
La pregunta es la siguiente:

???Esta situación se considerará "SITIACION DE CRISIS" para poderme acoger a la jubilación anticipada???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...71