Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...42434445464748...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#45131
Re: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 67
Sí, lo puedes hacer y efectivamente, dependiendo de la edad de jubilación podrás pedir que te lo calculen con los últimos 20 o 25 años.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45270
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan José:

Quisiera consultarte lo siguiente: tengo 62 años llevo cotizando desde mayo de 1974, me operan de una cadera, y para mi profesión no es compatible, pero la empresa esta dispuesta a darme otro puesto ,¿ me interesa jubilarme por invalidez o seguir hasta que cumpla la edad para jubilarme.Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45294
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por purificacion:

Hola, actualmente tengo 52 años y 35 años cotizados.
Mi empresa esta en concurso de acreedores y cierra.
Mi pregunta es la siguiente:
Entiendo que si no encuentro trabajo me podria jubilar a los 63 años , como tendria que solicitar el subsidio para mayores de 52 años ya que cumplo todos los requisitos, cuando me jubile tendre los 38 años que se necesitan para tener el 100% de la base, asumiendo que lo que falta lo cotiza el subsidio?.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45318
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Te puedes prejubilar a los 61 si te cesan por problemas económicos de la empresa.

En cuanto a la ayuda, acude al servicio de empleo y pide la ayuda, más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

purificacion:
Hola, actualmente tengo 52 años y 35 años cotizados.
Mi empresa esta en concurso de acreedores y cierra.
Mi pregunta es la siguiente:
Entiendo que si no encuentro trabajo me podria jubilar a los 63 años , como tendria que solicitar el subsidio para mayores de 52 años ya que cumplo todos los requisitos, cuando me jubile tendre los 38 años que se necesitan para tener el 100% de la base, asumiendo que lo que falta lo cotiza el subsidio?.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45335
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Eso depende de tus necesidades y de otros muchos factores.

Si quieres saber cómo te afectan a tus ingresos, te recomiendo que acudas a RRHH de tu empresa o a una asesoría laboral, requeriría mucho tiempo de nuestra parte para darte una buena respuesta.

Salu2.

Juan José:
Quisiera consultarte lo siguiente: tengo 62 años llevo cotizando desde mayo de 1974, me operan de una cadera, y para mi profesión no es compatible, pero la empresa esta dispuesta a darme otro puesto ,¿ me interesa jubilarme por invalidez o seguir hasta que cumpla la edad para jubilarme.Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45512
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandra:

No entiendo mucho eso de las jubilaciones, yo acabo de entrar a trabajar al gobierno, pero me dicen que ya nosotros como jovenes no tenemos derecho a la jubilacion, que al termino de nuestros mil años de servicio solo se nos dara lo que hallamos juntado como ahorro, que creo que seria lo del SAT, y ya, que con las nuevas disposiciones ya no se dan jubilaciones aunque tengamos el grado academico que sea. Eso es verdad? podrian explicarme que es lo que pasa con el tema de la jubilaciones?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45522
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan José:

Buenas tardes, preguntarte si con la nueva ley variará el calculo para percibir una pensión de invalidez total para la profesión habitual, pues en la actualidad esta en los ultimos ocho años, ¿ como quedaría con la nueva?. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45533
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
No he leído nada respecto a este punto e imagino que no van a cambiar nada.

Salu2.

juan José:
Buenas tardes, preguntarte si con la nueva ley variará el calculo para percibir una pensión de invalidez total para la profesión habitual, pues en la actualidad esta en los ultimos ocho años, ¿ como quedaría con la nueva?. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...71