Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#45535
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Para tener derecho a la jubilación tienes que tener 15 años cotizados.

Salu2.

Alejandra:
No entiendo mucho eso de las jubilaciones, yo acabo de entrar a trabajar al gobierno, pero me dicen que ya nosotros como jovenes no tenemos derecho a la jubilacion, que al termino de nuestros mil años de servicio solo se nos dara lo que hallamos juntado como ahorro, que creo que seria lo del SAT, y ya, que con las nuevas disposiciones ya no se dan jubilaciones aunque tengamos el grado academico que sea. Eso es verdad? podrian explicarme que es lo que pasa con el tema de la jubilaciones?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45606
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio 1953:

en septiembre del 2014 tendre 61 años, a fecha de hoy tengo 39,5 años cotizaos, mi situacion actual es que estoy en el desempleo desde el año 2005 y es muy probable que no encuentre trabajo devido a el momento que atraviesa el mercado laboral ¿podre jubilarme con 61 años y que descuento se me aplicaria? gracias por atender mi consulta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45626
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Me gustaria saber, si en un contrato de jubilacion parcial la empresa me tiene que decir obligatoriamente la fecha en la que tengo que ir a trabajar cada año o si se puede pactar x ambas partes. y x cuánto tiempo de antelacion me tienen que avisar para incorporarme al trabajo?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45628
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que todo en esta vida se puede pactar entre las partes, y esto no debe de ser una excepción.

Salu2.

maria:
Me gustaria saber, si en un contrato de jubilacion parcial la empresa me tiene que decir obligatoriamente la fecha en la que tengo que ir a trabajar cada año o si se puede pactar x ambas partes. y x cuánto tiempo de antelacion me tienen que avisar para incorporarme al trabajo?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45640
Re: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Consulta de Eugenio:

Esta es mi consulta:
He solicitado el Subsidio de más de 52 años ( ahora tengo 59 años y 28 cotizados empeze a trabajadr despues del 1/1/67). Me despidieron involuntariamente en el 2009 y hasta la actualidad he estado cobrando la prestación por desempleo. Tambien voy a contratar el convenio especial para subsididos mayores de 52 años para complementar mi base de cotización hasta la máxima permitida.
He visto que la Ley ya aprobada 27/2011 pero que tendrá efectos a partir del 01/01/2013.
Sin embargo segun parece hay una excepción en la disposición final duodécima, punto 2º, apartado A que indica que si mi contrato se extinguió de forma involuntaria antes de la publicación de la nueva ley de pensiones, es decir, antes del 2 de agosto de 2011,
"Se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso y condiciones y reglas de determinación de prestaciones, vigentes antes de la entrada en vigor de esta Ley.
Mi pregunta es : Si para mi jubilacion se tendrán en cuenta las normas anteriores vigentes a esta ley o las aprobadas en la ultima 27/2011. ¿Podria jubilarme con 66 años y 34 años cotizados consiguiendo el 100% de la base reguladora, según la normativa anterior ?
Saludos y muchas gracias anticipadas.


He consultado mi caso en la pagina web del INSS y me contestan de forma general que será aplicada la nueva ley.¿estan equivocados? Gracias por su ayuda


Leer más: foros.tucapital.es/foros/trabajo/45572-d...i-caso#ixzz1aSY5yKlg
Eugenio Lara
Eugenio Lara
Mensajes: 23
graphgraph
Puntos: 180
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45644
Re: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 10 Meses Karma: 67
Yo creo que si has perdido el empleo antes de agosto de 2011 se te aplica la legislación anterior.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45803
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, y te aplicarán los coeficientes reductores actuales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

ya que has perdido el empleo antes de agosto de 2011.

Salu2.

julio 1953:
en septiembre del 2014 tendre 61 años, a fecha de hoy tengo 39,5 años cotizaos, mi situacion actual es que estoy en el desempleo desde el año 2005 y es muy probable que no encuentre trabajo devido a el momento que atraviesa el mercado laboral ¿podre jubilarme con 61 años y que descuento se me aplicaria? gracias por atender mi consulta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46095
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Blanca Rosa:

Quisiera saber si es cierto que despues de jubilada no puedo seguir trabajando en el gobierno y si es cierto que al cumplir la edad de jubilaciòn quedo automàticamente fuera del sistema gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...71