Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...50515253545556...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#57026
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LuisME:

Seré pensionista a partir de Julio-2012. ¿Que IRPF tendré que pagar al año?, ¿y que retención se me aplicará mensualmente?, si mi pensión será de 25305 euros anuales, y mi rmujer no tiene ningun ingreso. Muchas gracias, me preocupa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57112
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

tengo 60 años ,61 en octubre, actualmente estoy en la ayuda de los 400 y pico, llevo cotizado desde noviembre de 1966, tengo derecho a la jubilacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57128
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROBERTO:

Hola de nuevo:
desearía que me indicara qué es concretamente la "cobertura de lagunas de cotización" para el cálculo de la pensión de jubilación.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57312
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

La cobertura de lagunas de cotización se refiere a que los meses de ausencia de cotización se considerarán cotizados con la base mínima.
La reforma de jubilación limita estos meses de ausencia de cotización con la base mínima a los 24 meses anteriores a la jubilación; el resto de lagunas serán completadas con el 50% de la base mínima.

Salu2!

ROBERTO:
Hola de nuevo:
desearía que me indicara qué es concretamente la "cobertura de lagunas de cotización" para el cálculo de la pensión de jubilación.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57362
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROBERTO:

Hola:
Entiendo que lo que ud. me explica sobre las lagunas de cotización es lo siguiente:
Que, si durante el periodo a computar para establecer la base reguladora 15/25 años, hay meses que no cotizo porque no trabajo, estos meses se consideran cotizados con la base mínima siempre que se produzcan en los dos años anteriores a la jubilación, pero si los meses que no cotizo, se producen en otros años atrás más dilatados en el tiempo, se completan con el 50% de la base mínima sean los meses que sean sin límite, ¿es correcto lo que entiendo?.
Cuando ud. dice base mínima, ¿se refiere a la base mínima de cotización correspondiente al SMI para mayores de 18 años en cada momento?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57371
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Entorno a 12% más o menos. Quizás algo más con la reforma fiscal.

Salu2.

LuisME:
Seré pensionista a partir de Julio-2012. ¿Que IRPF tendré que pagar al año?, ¿y que retención se me aplicará mensualmente?, si mi pensión será de 25305 euros anuales, y mi rmujer no tiene ningun ingreso. Muchas gracias, me preocupa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57373
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, según los datos que aportas me hace pensar que sí.

Salu2.

pepe:
tengo 60 años ,61 en octubre, actualmente estoy en la ayuda de los 400 y pico, llevo cotizado desde noviembre de 1966, tengo derecho a la jubilacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57374
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, a eso se refiere.

Salu2.

ROBERTO:
Hola:
Entiendo que lo que ud. me explica sobre las lagunas de cotización es lo siguiente:
Que, si durante el periodo a computar para establecer la base reguladora 15/25 años, hay meses que no cotizo porque no trabajo, estos meses se consideran cotizados con la base mínima siempre que se produzcan en los dos años anteriores a la jubilación, pero si los meses que no cotizo, se producen en otros años atrás más dilatados en el tiempo, se completan con el 50% de la base mínima sean los meses que sean sin límite, ¿es correcto lo que entiendo?.
Cuando ud. dice base mínima, ¿se refiere a la base mínima de cotización correspondiente al SMI para mayores de 18 años en cada momento?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...71