Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...51525354555657...71
TEMA: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011
*
#57641
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROBERTO:

Muchas gracias por su anterior respuesta.
A continuación le planteo lo siguiente:
- Una señora con 62 años actualmente, ha cotizado 176 dias en el año 1970, luego por diversas circunstancias no ha trabajado ni cotizado. En septiembre del 2009 se da de alta como demandante de empleo, en octubre del 2010 comienza a cobrar el RAI (renta activa de inserción)durante 11 meses. En octubre de 2012 con 63 años renovará la percepción del RAI durante otros 11 meses. En octubre de 2014 con 65 años renovará la última posibilidad de percibir el RAI (son 3), lo que signifiva que llegará a la edad de jubilación estando de alta desde septiembre de 2009 como demandante de empleo y percibiendo el RAI en sus meses proporcionales hasta el mes que cumpla efectivamente la edad de jubilarse.
Con todos estos datos a la vista, la pregunta que le formulo es la siguiente:
¿tendrá derecho a percibir una pensión contributiva de jubilación?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57809
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no tiene derecho a la jubilación porque no tiene 15 años cotizados además de otros requisitos que tampoco cumple.

Salu2.

ROBERTO:
Muchas gracias por su anterior respuesta.
A continuación le planteo lo siguiente:
- Una señora con 62 años actualmente, ha cotizado 176 dias en el año 1970, luego por diversas circunstancias no ha trabajado ni cotizado. En septiembre del 2009 se da de alta como demandante de empleo, en octubre del 2010 comienza a cobrar el RAI (renta activa de inserción)durante 11 meses. En octubre de 2012 con 63 años renovará la percepción del RAI durante otros 11 meses. En octubre de 2014 con 65 años renovará la última posibilidad de percibir el RAI (son 3), lo que signifiva que llegará a la edad de jubilación estando de alta desde septiembre de 2009 como demandante de empleo y percibiendo el RAI en sus meses proporcionales hasta el mes que cumpla efectivamente la edad de jubilarse.
Con todos estos datos a la vista, la pregunta que le formulo es la siguiente:
¿tendrá derecho a percibir una pensión contributiva de jubilación?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57920
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROBERTO:

De acuerdo, muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58259
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

He sido despedido cuando me faltan 2 meses para cumplir los 63 años, pero llevo cotizados más de 40 años.
Que me recomiendan ustedes: a) que pida la prestación por desempleo; b) la jubilación anticipada cuando cumpla los 63.
Gracias por su respuesta. Atentamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58266
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Pide la prestación, eso siempre, ya que mientras cobras la prestación seguirán cotizando por tí por la base que estabas cotizando mientras trabajabas.

2. Jubilate cuando se te termine la prestación de desempleo, y te faltará sólo 2 meses para tu jubilación.

Para entonces, quizás te convenga completar las contizaciones hasta cumplir los 65 y evitar las penalizaciones.

Salu2.

Andrés:
He sido despedido cuando me faltan 2 meses para cumplir los 63 años, pero llevo cotizados más de 40 años.
Que me recomiendan ustedes: a) que pida la prestación por desempleo; b) la jubilación anticipada cuando cumpla los 63.
Gracias por su respuesta. Atentamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58704
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

El tiempo máximo que el INSS tarda en gestionar la pensión es de 90 días.
Mi pregunta es: Si la solicito el 1 de Marzo y me la conceden el 1 de Mayo, me pagaran desde el 1 de Marzo o del 1 de Mayo.
Gracias por la información.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58834
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Desde el 1 de Marzo.

Salu2.

Miguel:
El tiempo máximo que el INSS tarda en gestionar la pensión es de 90 días.
Mi pregunta es: Si la solicito el 1 de Marzo y me la conceden el 1 de Mayo, me pagaran desde el 1 de Marzo o del 1 de Mayo.
Gracias por la información.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59005
RE: Anteproyecto de ley de reforma de la pensión de jubilación 2011 hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola tengo 64 años y trabajando desde los 18 años tengo 12 años en la rama general y todos los demas de autonomo hasta la fecha y mi pregunta es si me jubilo ahora a los 64 años cuanto me queda de paga si cotizo en base 840 euros de autonomo o cual seria la reduccion de mi paga por jubilarme un año antes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...71