Comentario enviado por ROBERTO:
Buenas tardes:
Se confirmaron mis sospechas en relación a mis anteriores consultas del 14, 15 y 18.09.12 donde le exponia que se habia solicitado una reincorporación al programa de renta activa, la primera, pero que me indicaron el cambio de requisitos.
Usted el 15.09.12 me dijo que si se trataba de una reanudación de las ayudas, como es el caso, no me afectaba el que tenga que haber recibido alguna prestación o subsidio.
Bueno, pués en la resolución que he recibido hoy día 24 me la deniegan exclusivamente por ese motivo, entrecomillado dice "se ha de haber extinguido la prestación por desempleo de nivel contributivo y/o el subsidio por desempleo de nivel asistencial".
Citan la redacción que el art. 21 del R.D.Ley 20/2012 ha dado a la letra c) del apartado 1 del art. 2 del R.D. 1369/2006, de 24 de noviembre, salvo en los supuestos previstos en las letras b) y c) del apartado 2 de ese mismo precepto.
En conclusión, que sólo por incumplir el único precepto que no estoy obligado a cumplir, según usted, deniegan el RAI.
Deme su opinión al respecto y qué puedo hacer.
Gracias.