Comentario enviado por Javier:
Hola buenos dias:
Tengo 63 años hace 7 meses que me pagan el subsidio de 430 euros. Anteriormente no cobraba nada por provenir de autónomo al final encontré un trabajo eventual de 4 meses y me concedieron ese subsidio.
Mi mujer trabajo 2 años y cuando nos casemos el el año 79 dejo de trabajar, tuvimos 3 hijos y con mi sueldo viviamos sin lujos pero pasabamos bien el mes, por lo tanto cuando mis hijos fueron mayores y ya no necesitaban tantos cuidades, mi esposa tenia una edad de 43 años, sin estudios y no encontraba trabajo pero como saliamos adelante con mi sueldo no nos importaba que no trabajara.
Pregunte si habia alguna ayuda para ella y me dijeron que no.
Con los 430 euros. no tenemos ni para el alquiler, electricidad, agua. Vendimos el piso en el 2005 (mal vendido) para poder ir saliendo adelante sin trabajo y sin ayudas.
Lo poco de beneficio que quedo con la venta del piso se ha ido gastando para completas los 430 euros con los gastos del mes en alquileres, comida, etc y ya no queda nada.
Para poder seguir adelante estoy vendiendo articulos que en tiempos buenos compraba como coleccionista, como postales antiguas, monedas, comics, juguetes y cualquier cosa que me hacia gracia o recordaba de mi juventud.
Mi pregunta es: Si estoy vendiendo estos articulos usados y de coleccionismo por internet, (no compro nada solo liquido mis colecciones particulares), de los cuales en muchas ocasiones saco mucho menos de lo pagado en sus tiempos hace muchos años, he incluso pierdo dinero. Aproximadamente hago unos 200 euros al mes en bruto, si descuento lo que pague en sus tiempos saldrian perdidas.
La unidad familiar somos dos, mi esposa y yo. ¿ Tendria que declarar esos ingresos? pueden quitarme el subsidio si no lo declaro.
Gracias, y disculpe el rollo pero se lo comento todo para que tenga toda la información pósible.
Saludos.