Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#35583
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Domingo:

Les rogaria por favor si me pùdieran indicar para el computo de las rentas para solicitar el subsidio para mayores de 52 años,en que periodo se cojen los datos,de la declaración renta año anterior,algunos meses ultimos o de que forma se lleva a cabo este calculo y desde que fechas.Mi fecha para solicitar el subsidio es el 25 de Junio,cumplo todos los otros requisitos,pero tengo duas en no pasarme de el 75% que exigen.

Otra pregunta es que aunque tenga una cantidad importante en una libreta de ahorro por la que no da el banco comisión alguna,ese dinero tiene algunos efectos para solicitar este subsidio.

Y por ultimo si el dia 25 de Junio no cumplo este requisito cuando puedo volver solicitar el subsidio si disminuyen por debajo del limite exigido mis rentas.
Nada mas.Gracias por vuestra ayuda y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35621
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Los datos que consideran son los que tengas en el momento de la solicitud, pero claro para determinar estas rentas se suele pedir la declaración de la renta de años anteriores.

Las rentas que tiene en cuenta son:

- Rentas de trabajo.
- Rentas de actividad económica.
- Imputaciones de vivienda en propiedad y a disposición.
- Alquiler de inmuebles
- Intereses bancarios
...

Salu2.

Domingo:
Les rogaria por favor si me pùdieran indicar para el computo de las rentas para solicitar el subsidio para mayores de 52 años,en que periodo se cojen los datos,de la declaración renta año anterior,algunos meses ultimos o de que forma se lleva a cabo este calculo y desde que fechas.Mi fecha para solicitar el subsidio es el 25 de Junio,cumplo todos los otros requisitos,pero tengo duas en no pasarme de el 75% que exigen.

Otra pregunta es que aunque tenga una cantidad importante en una libreta de ahorro por la que no da el banco comisión alguna,ese dinero tiene algunos efectos para solicitar este subsidio.

Y por ultimo si el dia 25 de Junio no cumplo este requisito cuando puedo volver solicitar el subsidio si disminuyen por debajo del limite exigido mis rentas.
Nada mas.Gracias por vuestra ayuda y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35781
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSEP:

Buenas tardes
quisiera saber como se calcula el rendimiento presunto del patrimonio,
tengo 45000E plan de pensiones
y 320000E en fondos de inversion
con estas cantidades no podria cobrar el subsidio de mayores de 52 años?
Muchas gracias por su respuesta.
josep
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35803
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo que hacen es aplicarle el tipo de interés oficial que ronda entorno al 5% sobre el patrominio que tengas.

Salu2.

JOSEP:
Buenas tardes
quisiera saber como se calcula el rendimiento presunto del patrimonio,
tengo 45000E plan de pensiones
y 320000E en fondos de inversion
con estas cantidades no podria cobrar el subsidio de mayores de 52 años?
Muchas gracias por su respuesta.
josep
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35817
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas. Mi consulta es la siguiete: somos una pareja casada y con dos pequeñitas. Actualmente estamos los dos en situación de desempleo. Mi esposa percibe el subsidio por desempleo (420 euros) y yo me encuentro percibiendo la prestación por desempleo (1.078,56 euros brutos mes que se quedan en 1.002,42 netos mes). El motivo de mi pregunta es debido a que mi esposa posee un piso el cual desearía alquilar para de esta manera poder aliviar la situación familiar pero nos da un poco de reparo ya que pensamos que podría perder ella el subsidio. Además de ello percibimos unos 1000 euros anuales de rendimientos (plazo fijo en banco). Podriamos alquilar sin que le reclamaran el subsidio posteriormente?. Muchas gracias.
Ahl
Ahl
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35822
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 7
Si lo alquila ahora, le recalculará los ingresos y podría perder el subsidio.

Por otro lado, si no tenéis más ingresos, cuando te quedes en desempleo puede solicitar el subsidio por cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Los requisitos económicos para percibir estas ayuda es que no debéis de tener ingresos superiores a los 481,05 euros burtos mensuales.

Los ingresos anualizados, lo tenéis que prorratear a 12 meses.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35833
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
ahorristas escribió:
Si lo alquila ahora, le recalculará los ingresos y podría perder el subsidio.

Por otro lado, si no tenéis más ingresos, cuando te quedes en desempleo puede solicitar el subsidio por cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Los requisitos económicos para percibir estas ayuda es que no debéis de tener ingresos superiores a los 481,05 euros burtos mensuales.

Los ingresos anualizados, lo tenéis que prorratear a 12 meses.

Salu2.




Muchas gracias. Me es de gran ayuda la respuesta
Ahl
Ahl
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35854
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josep:

buenas tardes

el tipo de interes del BCE esta al 1,25%
¿como aplican el 5%?
gracias por aclarar mis dudas

josep
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...130