Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#39399
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas tardes
Tengo una vivienda que herede por fallecimientos de los padres la intencion es de ponerla en alquiler por unos 475 € mi mujer trabaja y cobra 1000 € y yo estoy en el paro tengo 57 años ¿En estas condiciones y llegado el momento tendre derecho al subsidio para mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39401
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Estarías muy al límite y posiblemente no tendría derecho al subsidio por exceder las rentas: 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

Juan:
Buenas tardes
Tengo una vivienda que herede por fallecimientos de los padres la intencion es de ponerla en alquiler por unos 475 € mi mujer trabaja y cobra 1000 € y yo estoy en el paro tengo 57 años ¿En estas condiciones y llegado el momento tendre derecho al subsidio para mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39417
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas noches
¿Como se deberia hacer para cobrar el subsidio de mayor de 52 años y poner en alquiler la vivienda comentada anteriormente por valor de 470 o 475 €?
¿Afecta en esta transaccion que la mujer trabaje cobrando 1000 €?
Muchas Gracias otra vez
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39425
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Según las bases, para cobrar el subsidio de desempleo se tiene en cuenta las rentas del solicitante y las rentas de los bienes gananciales.

¿Cómo tienes que poner las cosas? de tal forma que no tengas rentas superiores a los 481,05 brutos mensuales.

Salu2.

Juan:
Buenas noches
¿Como se deberia hacer para cobrar el subsidio de mayor de 52 años y poner en alquiler la vivienda comentada anteriormente por valor de 470 o 475 €?
¿Afecta en esta transaccion que la mujer trabaje cobrando 1000 €?
Muchas Gracias otra vez
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39823
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 0
Buenas tardes,
Llevo 22 meses en el paro y estoy cobrando la prestación por desempleo. Durante este tiempo solo he tenido un contrato de trabajo de 10 días. Como me quedan 2 meses para que se me termine la prestación me gustaría saber si tendría derecho a algún subsidio por desempleo como por ejemplo el subsidio especial para mayores de 45 años (sin cargas familiares)teniendo en cuenta mi perfil:

Tengo 47 años y he cotizado a la S.S. durante los últimos 25 años.
Soy soltero y vivo solo.

Mis rentas brutas anuales cuando se me termine la prestación serán las procedentes de dividendos de 80.000€ en acciones de empresas cotizadas en bolsa:

enero 637,28 €
mayo 1.566,50 €
junio 400,00 €
julio 511,56 €
agosto 497,00 €
noviembre 1.076,00 €
diciembre 350,00 €
TOTAL BRUTO ANUAL = 5.038,34 € (:12 meses = 419,86€/mes).
Según estos ingresos, cumpliendo el resto de requisitos, creo que tendría derecho al subsidio de desempleo ya que no supero los 481,05€ mensuales especificados.

Pero tengo la duda de si por tener otro patrimonio en fondos de inversión y planes de pensiones, me pueden denegar el subsidio. Este patrimonio es, aparte del dinero que tengo invertido en acciones, es un dinero ahorrado para mi jubilación que actualente no me generan rentas: son unos 90.000€ en fondos de inversión y unos 30.000€ en planes de pensiones.
Tengo unas minusvalías este años por venta de acciones de unos 2200€.

Según mi perfil, ¿tendría derecho al subsidio por no tener trabajo y solo lo ingresos previstos mencionados?

Muchas gracias y un saludo.
Billyto
Billyto
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39825
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 0
Billyto escribió:
Buenas tardes,
Llevo 22 meses en el paro y estoy cobrando la prestación por desempleo. Durante este tiempo solo he tenido un contrato de trabajo de 10 días. Como me quedan 2 meses para que se me termine la prestación me gustaría saber si tendría derecho a algún subsidio por desempleo como por ejemplo el subsidio especial para mayores de 45 años (sin cargas familiares)teniendo en cuenta mi perfil:

Tengo 47 años y he cotizado a la S.S. durante los últimos 25 años.
Soy soltero y vivo solo.

Mis rentas brutas anuales cuando se me termine la prestación serán las procedentes de dividendos de 80.000€ en acciones de empresas cotizadas en bolsa:

enero 637,28 €
mayo 1.566,50 €
junio 400,00 €
julio 511,56 €
agosto 497,00 €
noviembre 1.076,00 €
diciembre 350,00 €
TOTAL BRUTO ANUAL = 5.038,34 € (:12 meses = 419,86€/mes).
Según estos ingresos, cumpliendo el resto de requisitos, creo que tendría derecho al subsidio de desempleo ya que no supero los 481,05€ mensuales especificados.

Pero tengo la duda de si por tener otro patrimonio en fondos de inversión y planes de pensiones, me pueden denegar el subsidio. Este patrimonio es, aparte del dinero que tengo invertido en acciones, es un dinero ahorrado para mi jubilación que actualente no me generan rentas: son unos 90.000€ en fondos de inversión y unos 30.000€ en planes de pensiones.
Tengo unas minusvalías este años por venta de acciones de unos 2200€.

Según mi perfil, ¿tendría derecho al subsidio por no tener trabajo y solo lo ingresos previstos mencionados?

Muchas gracias y un saludo.
Billyto
Billyto
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39826
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 0
Hola, soy un chico de 23 años, llevo en paro 1 año y como no encontraba nada me puse a estudiar un ciclo formativo de grado medio, el paro se me acabo el 4 de este mes y queria saber si puedo solicitar alguna ayuda ya que no sale nada para trabajar, vivo con mi madre y mi abuela, un saludo y gracias
cesar360
cesar360
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39893
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,
Mi marido, esta en paro, dentro de 2 meses se le acaba, tiene derecho al subsidio, teniendo en cuenta que yo tengo dos contratos y gano 1500 euro al mes?tenemos una hija menor. Se tiene en cuenta que pagamos solo de ipoteca 1ooo euros/mes?, mas los gastos del piso?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...130