Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#39942
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Los gastos no se tiene en cuenta para la solicitud de las ayudas.

Para tener derecho a la ayuda, la renta media mensual por cada miembro unidad familiar no puede superar los 481,05 euros brutos mensuales.

salu2

Maria:
Hola,
Mi marido, esta en paro, dentro de 2 meses se le acaba, tiene derecho al subsidio, teniendo en cuenta que yo tengo dos contratos y gano 1500 euro al mes?tenemos una hija menor. Se tiene en cuenta que pagamos solo de ipoteca 1ooo euros/mes?, mas los gastos del piso?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39967
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Buenas tardes,
Llevo 22 meses en el paro y estoy cobrando la prestación por desempleo. Durante este tiempo solo he tenido un contrato de trabajo de 10 días. Como me quedan 2 meses para que se me termine la prestación me gustaría saber si tendría derecho a algún subsidio por desempleo como por ejemplo el subsidio especial para mayores de 45 años (sin cargas familiares)teniendo en cuenta mi perfil:

Tengo 47 años y he cotizado a la S.S. durante los últimos 25 años.
Soy soltero y vivo solo.

Mis rentas brutas anuales cuando se me termine la prestación serán las procedentes de dividendos de 80.000€ en acciones de empresas cotizadas en bolsa:

enero 637,28 €
mayo 1.566,50 €
junio 400,00 €
julio 511,56 €
agosto 497,00 €
noviembre 1.076,00 €
diciembre 350,00 €
TOTAL BRUTO ANUAL = 5.038,34 € (:12 meses = 419,86€/mes).
Según estos ingresos, cumpliendo el resto de requisitos, creo que tendría derecho al subsidio de desempleo ya que no supero los 481,05€ mensuales especificados.

Pero tengo la duda de si por tener otro patrimonio en fondos de inversión y planes de pensiones, me pueden denegar el subsidio. Este patrimonio es, aparte del dinero que tengo invertido en acciones, es un dinero ahorrado para mi jubilación que actualente no me generan rentas: son unos 90.000€ en fondos de inversión y unos 30.000€ en planes de pensiones.
Tengo unas minusvalías este años por venta de acciones de unos 2200€.

Según mi perfil, ¿tendría derecho al subsidio por no tener trabajo y solo lo ingresos previstos mencionados?

Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39971
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, buenas noches, haber si alguien me puede guiar.

Acabo de terminar una prestación por desempleo,tengo 63 años y me acaban de dar una incapacidad permanente total de 800 euros.

¿Podría ir a un convenio especial pagando unos 350 euros y al subsidio mayores de 52 años?

Todo ello es porque creo que cuando uno cobra una incapacidad permanente esos meses no cotizan para el cálculo de la pensión de jubilación a los 65 años.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39982
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Si tienes ingresos superiores a los 481,05 euros no tienes derecho al subsidio de desempleo.

En cambio sí que te puedes acogerte a un convenio especial, acude a la seguridad social y pide información.

Salu2.

Jose:
Hola, buenas noches, haber si alguien me puede guiar.

Acabo de terminar una prestación por desempleo,tengo 63 años y me acaban de dar una incapacidad permanente total de 800 euros.

¿Podría ir a un convenio especial pagando unos 350 euros y al subsidio mayores de 52 años?

Todo ello es porque creo que cuando uno cobra una incapacidad permanente esos meses no cotizan para el cálculo de la pensión de jubilación a los 65 años.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39999
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 7
Lo sentimos, no hay ayudas para tu perfil si no vuelves a cotizar.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40005
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 0
cesar360 escribió:
Hola, soy un chico de 23 años, llevo en paro 1 año y como no encontraba nada me puse a estudiar un ciclo formativo de grado medio, el paro se me acabo el 4 de este mes y queria saber si puedo solicitar alguna ayuda ya que no sale nada para trabajar, vivo con mi madre y mi abuela, un saludo y gracias
cesar360
cesar360
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40010
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 7
No, no tienes derecho a ninguna ayuda.

Tendrás que seguir buscando empleo.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40028
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Creo tus datos cumples los requisitos económicos y personales para obtener la ayuda.

Realmente, cuando se tiene un patrimonio mientras que no se realice una transferencia no se genera rentas y por lo tanto no debería de influir, lo que ocurre es que anda muy mal de dinero y últimamente nos han dicho algunas veces que a la gente se le están aplicando unas rentas supuestas de su patrimonio haciendo que no tenga derecho a las ayudas.

Independientemente de todo esto, te recomiendo que lo solicites, te pedirán la declaración de la renta del año anterior.

Salu2.

Juan Carlos:
Buenas tardes,
Llevo 22 meses en el paro y estoy cobrando la prestación por desempleo. Durante este tiempo solo he tenido un contrato de trabajo de 10 días. Como me quedan 2 meses para que se me termine la prestación me gustaría saber si tendría derecho a algún subsidio por desempleo como por ejemplo el subsidio especial para mayores de 45 años (sin cargas familiares)teniendo en cuenta mi perfil:

Tengo 47 años y he cotizado a la S.S. durante los últimos 25 años.
Soy soltero y vivo solo.

Mis rentas brutas anuales cuando se me termine la prestación serán las procedentes de dividendos de 80.000€ en acciones de empresas cotizadas en bolsa:

enero 637,28 €
mayo 1.566,50 €
junio 400,00 €
julio 511,56 €
agosto 497,00 €
noviembre 1.076,00 €
diciembre 350,00 €
TOTAL BRUTO ANUAL = 5.038,34 € (:12 meses = 419,86€/mes).
Según estos ingresos, cumpliendo el resto de requisitos, creo que tendría derecho al subsidio de desempleo ya que no supero los 481,05€ mensuales especificados.

Pero tengo la duda de si por tener otro patrimonio en fondos de inversión y planes de pensiones, me pueden denegar el subsidio. Este patrimonio es, aparte del dinero que tengo invertido en acciones, es un dinero ahorrado para mi jubilación que actualente no me generan rentas: son unos 90.000€ en fondos de inversión y unos 30.000€ en planes de pensiones.
Tengo unas minusvalías este años por venta de acciones de unos 2200€.

Según mi perfil, ¿tendría derecho al subsidio por no tener trabajo y solo lo ingresos previstos mencionados?

Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...130