Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...24252627282930...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#40199
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

buenos dias.
me concedieron la ayuda hace un año y ahora por un fallo de un trabajador del paro me piden todo 4880euros que tengo que debolver, cuando yo entrege los papeles que ellos me pidieron.No hay dedecho , que puedo hacer ,puedo enprender alguna acion legal .
un saludo ,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40314
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Sí, lo malo es que no es fácil.

Presenta una reclamación en el servicio de empleo mediante un escrito detallando los motivos y lo que reclamas.

Si por esta vía no funciona, tendrás que acudir a los tribunales.

Salu2

jesus:
buenos dias.
me concedieron la ayuda hace un año y ahora por un fallo de un trabajador del paro me piden todo 4880euros que tengo que debolver, cuando yo entrege los papeles que ellos me pidieron.No hay dedecho , que puedo hacer ,puedo enprender alguna acion legal .
un saludo ,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40599
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por flora:

buenas tardes,si son tan amables,quisiera hacerles la siguiente consulta:Tengo 61 años llevo 1 año apuntada en el paro,no cobro ningun tipo de ayuda,mi marido esta jubilado,su pension es de 825 mensuales netos mas dos pagas extraordinarias,vivimos de alquiler y no tenemos ninguna otra ayuda, tenemos separacion de bienes.muchisimas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40635
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Estás así, así... tienes que calcular que la renta media por unidad familiar no supere los 481,05 euros brutos mensuales (incluídas las pagas extras).

Salu2.

flora:
buenas tardes,si son tan amables,quisiera hacerles la siguiente consulta:Tengo 61 años llevo 1 año apuntada en el paro,no cobro ningun tipo de ayuda,mi marido esta jubilado,su pension es de 825 mensuales netos mas dos pagas extraordinarias,vivimos de alquiler y no tenemos ninguna otra ayuda, tenemos separacion de bienes.muchisimas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40860
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas tardes
Tengo entendido que una segunda vivienda compartida a partes iguales con mi mujer y un piso heredado por parte de mis padres por defuncion que no esta alquilado , cuenta como rentas aunque no lo percivas de forma material e influye para cobrar el subsidio para mayores de 52 años
Para ello hay que aplicar el 2% del valor catastral dividiendolo por 2 en el caso de la segunda vivienda que es compartida y el 2% del valor catastral de la vivienda heredada
¿Es correcto?
Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40908
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, efectivamente, genera rentas imputadas y sí que influye a la hora de cobrar el subsidio para mayores de 52 años.

Las rentas imputadas son el 2% si el valor catastral del inmueble no está actualizada, en caso contrario es al 1,1%.

Lo puedes ver en tu declaración de la renta.

Salu2.

Juan:
Buenas tardes
Tengo entendido que una segunda vivienda compartida a partes iguales con mi mujer y un piso heredado por parte de mis padres por defuncion que no esta alquilado , cuenta como rentas aunque no lo percivas de forma material e influye para cobrar el subsidio para mayores de 52 años
Para ello hay que aplicar el 2% del valor catastral dividiendolo por 2 en el caso de la segunda vivienda que es compartida y el 2% del valor catastral de la vivienda heredada
¿Es correcto?
Muchas Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41300
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola,estoy cobrando la ayuda familiar y mi marido va a ganar este mes , solo este mes, mas dinero y supero el requisito del 75% , se que tengo que decirlo pero no me van a pagar, si no lo digo se pueden dar cuenta ,ya no tengo mas renovaciones, que me pueden pedir, gracias
annerea
annerea
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41459
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juana rosa:

hola.quiero saber si a la hora de pedir el subsudio para mayores de 52 años,en que proporción cuenta lo que gana mi marido,si eso se divide por los miembros de la familia o si el 50% me lo atibuyen a mí,ya que estamos en gananciales.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...130