Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...25262728293031...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#41503
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Realmente no cuenta, salvo la renta de los bienes gananciales que se te atribuirá el 50%.

Salu2.

juana rosa:
hola.quiero saber si a la hora de pedir el subsudio para mayores de 52 años,en que proporción cuenta lo que gana mi marido,si eso se divide por los miembros de la familia o si el 50% me lo atibuyen a mí,ya que estamos en gananciales.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42161
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arturo:

Recibo una pension de viudedad de 322,88 euros mes,ademas de unos dividendos de acciones cotizadas de 2350 euros año Mi pregunta es la siguiente: como quiero aportar de manera voluntaria 300 euros mas de complemento al convenio especial de la seguridad social y como tengo 56 años y mis rentas anuales superan el limite de 481,05 euros mes para poder acceder al subsidio de desempleo para mayores de 52 años.¿ Los 300 euros voluntarios de complemento se pueden restar de mis rentas anuales y de esta manera no superar el limite de rentas? Gracias por anticipado. Ah, se me ha olvidado decir que estoy cobrando un paro de 22 meses y que se me termina en octubre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42171
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Los dividendos lo tienes que prorratear a 12 meses y la suma de la totalidad de tus ingresos no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Ten en cuenta que los dividendos está sujeto a retención, tienes que contar lo que te pagan antes de dichas retenciones.

Todo lo que aportes al convenio especial, te minora de tus ingresos a efectos de la solicitud.

Salu2.

arturo:
Recibo una pension de viudedad de 322,88 euros mes,ademas de unos dividendos de acciones cotizadas de 2350 euros año Mi pregunta es la siguiente: como quiero aportar de manera voluntaria 300 euros mas de complemento al convenio especial de la seguridad social y como tengo 56 años y mis rentas anuales superan el limite de 481,05 euros mes para poder acceder al subsidio de desempleo para mayores de 52 años.¿ Los 300 euros voluntarios de complemento se pueden restar de mis rentas anuales y de esta manera no superar el limite de rentas? Gracias por anticipado. Ah, se me ha olvidado decir que estoy cobrando un paro de 22 meses y que se me termina en octubre.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42411
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por loli:

Hola tengo 47 años y una incapacidad permanente de la seguridad social 370€.
Tambien tengo reconosido un 69% de minusvalia reconosido por el centro de valoracion de discapacidad.
Puedo solisitar alguna ayuda ?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42434
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

o una PNC de invalidez:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

Salu2.

loli:
Hola tengo 47 años y una incapacidad permanente de la seguridad social 370€.
Tambien tengo reconosido un 69% de minusvalia reconosido por el centro de valoracion de discapacidad.
Puedo solisitar alguna ayuda ?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42800
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Tengo más de 52 años. Terminé el paro en junio (tras dos años percibiéndolo) y pedí el subsidio en ese momento. En septiembre vendo un local por unos 80000 euros, que costó unos 40000 a mi esposa y a mi. Esto dará unos 20000 euros de incremento patrimonial (¿o plusvalías?). También poseo junto con mis suegros y mi mujer una segunda residencia.

Preguntas:

¿Me tendrán en cuenta lo percibido por el paro?

De la venta, ¿hay que tener en cuenta 40000 que me corresponde o 20000 de ganancia?

Se me tenga en cuenta lo que se me cuente de la venta del local (20000 o 40000), ¿perdería el derecho al subsidio durante un mes (el de la venta), hasta diciembre (año fiscal), hasta septiembre del año siguiente (año natural) o de manera indefinida?

Gracias por vuestro tiempo
Héctor Carlos Almazán Anés
Héctor Carlos Almazán Anés
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42810
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 67
Para el subsidio no se tiene en cuenta el paro, ya que cuando se pide la ayuda ya no se está percibiendola.

En cuanto a la plusvalía, sí que hay que tenerlo en cuenta: los 20.000 y hay que prorratearlo a 12 meses, y si no cumples los requisitos, perdería las ayudas del año completo.

Eso sí, el próximo año lo puedes volver a solicitar.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43554
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

hola tengo 49 años y hace un año que estoy apuntada a inem me dijeron que al cabo del año podia pedir la ayuda de 426 euros es verdad esto?. mi marido hace 6 años que esta en el paro ahora esta cobrando el programa RAID
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...130