Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#53635
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Según las bases pone que se tiene en cuenta las rentas del solicitante.

Acude al Servicio de Empleo, pide información y haz la solicitud.

Ya nos contarás.

luis:
Hola, soy Luis, tengo casi 52 años y estoy casado. Mi mujer trabaja y percibe una nómina fija todos los meses de unos 1500 euros brutos. Asimismo tenemos un hijo de cinco años.
Desearia saber si tendria drecho a solicitar el subsidio para mayores de 52 años, dado que no sé si las rentas lss consideran por unidad familiar o por beneficiario. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53636
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Mientras que la prorrata de los intereses no superen los 481,05 euros brutos mensuales no te tienen porqué quitar las ayudas.

Si haces depósitos de largo plazo, asegúrate de que te paguen los intereses al menos 1 vez al año, para no acumular ingresos en un determinado año y perder las ayudas.

Salu2.

AntonioG:
Hola:

Soy separado con 2 hijos que no conviven conmigo a quienes he de dar pensión de 415 C/uno. Tengo 56 años. Estoy prejubilado, afectado por un ERE y cobraré el desempleo hasta Marzo-2013.
Quiero poner a plazo fijo el dinero que me dieron de indemnización, pero organizándome de tal manera que al solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años los intereses no lleguen a superar la renta máxima para el derecho a dicha prestación.
La cantidad bruta de intereses no debería exceder (creo) los 481 € x 12, es decir, unos 5772 euros anuales.

Mi temor es que si el vencimiento de la IPF es en Dic-2012 y los intereses sumarán unos 5,250 € puedan éstos, en Abr-2013, servir para que me denieguen la prestación porque no considerasen ese ingreso repartido en los 12 meses anteriores al momento de la solicitud.
En ese caso, podría ahora invertir el dinero a 18 ó 24 meses
¿Cuál es su opinión?

Gracias. Antonio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53637
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Te imputan el 50% de todos esos ingresos.

Salu2.

Jesus Cambronero Díez:
Estimados Sres.
Muchas gracias anticipadas por las molestias que pudiera ocasionarles con la siguiente pregunta.

Tengo 56 años, y en el mes de abril se termina la prestación por desempleo.
Cotizados 32 años en regimen general.
Mis únicos ingresos a partir de entonces, serán las rentas del plazo fijo que poseo..aproximadamente 6.500 euros brutos anuales, en regimen de "gananciales" ya que mi mujer es ama de casa, es decir no tenemos ningún otro tipo de ingreso, ayuda etc, únicamente una segunda vivienda en el campo de valor aproximado de unos 50.000 valor de compra ya que hasta el momento no han pasado contribución urbana por lo que no sé el valor catastral.
Si dichas rentas al ser gananciales ¿me sería imputable el 50 % de las mismas??, entonces creo que cumplo los requisitos para solicitar la prestación . Si por el contrario se me imputa el total de dichas rentas, creo que no podria acceder a ello Estoy equivocado??
Muchas gracias por la atención prestada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53649
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José S:

Feliz año2012!
Agrdecería que me aclarasen las dudas que tengo respecto al cobro del Subsidio para mayores de 52. Son las siguientes:
1-El límite legal de los 481,05€ de ingresos,¿Se entiende ADEMÁS del subsidio de los 426€?
2-En mi caso, pago a la Seg. Social 577€ para cubrir el Convenio. ¿Estos 577€ hay que deducirlos del total de mis ingresos, es decir, que están excluídos del límite de los 481?
3-Por ponerlo a modo de ejemplo:
Una persona que cobra los 426€ y además tiene rentas
mensuales de 1058€ pero paga un Convenio de 577€, sigue teniendo derecho al Subsidio?
Espero su respuesta. Gracias`por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53738
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AntonioG:

Muy agradecido

AntonioG:
Hola:

Soy separado con 2 hijos que no conviven conmigo a quienes he de dar pensión de 415 C/uno. Tengo 56 años. Estoy prejubilado, afectado por un ERE y cobraré el desempleo hasta Marzo-2013.
Quiero poner a plazo fijo el dinero que me dieron de indemnización, pero organizándome de tal manera que al solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años los intereses no lleguen a superar la renta máxima para el derecho a dicha prestación.
La cantidad bruta de intereses no debería exceder (creo) los 481 € x 12, es decir, unos 5772 euros anuales.

Mi temor es que si el vencimiento de la IPF es en Dic-2012 y los intereses sumarán unos 5,250 € puedan éstos, en Abr-2013, servir para que me denieguen la prestación porque no considerasen ese ingreso repartido en los 12 meses anteriores al momento de la solicitud.
En ese caso, podría ahora invertir el dinero a 18 ó 24 meses
¿Cuál es su opinión?

Gracias. Antonio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53842
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Sí.

2. Sí.

3. Sí.

Salu2.

José S:
Feliz año2012!
Agrdecería que me aclarasen las dudas que tengo respecto al cobro del Subsidio para mayores de 52. Son las siguientes:
1-El límite legal de los 481,05€ de ingresos,¿Se entiende ADEMÁS del subsidio de los 426€?
2-En mi caso, pago a la Seg. Social 577€ para cubrir el Convenio. ¿Estos 577€ hay que deducirlos del total de mis ingresos, es decir, que están excluídos del límite de los 481?
3-Por ponerlo a modo de ejemplo:
Una persona que cobra los 426€ y además tiene rentas
mensuales de 1058€ pero paga un Convenio de 577€, sigue teniendo derecho al Subsidio?
Espero su respuesta. Gracias`por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54180
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jincha:

Buenas tardes, el 31 de diciembre se me terminó la prestación contributiva. Quiero solicitar la ayuda, pero tengo una duda, ya que tengo una hija y mi marido tiene nómina, que parte de la nómina es la que toman como baremo, ya que en sus nóminas tiene incentivos y plus de actividad.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54291
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Archidona:

Posiblemente inicie una Renta Vitalicia, en mi caso temporal y así cubrir los años hasta mi jubilación.

¿Esto repercutirá y se considerara Renta para mi subsidio para mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...130