Comentario enviado por Agustín Caballero:
José: Tengo una pregunta para tí. ¿Los 577 euros que pagas de convenio son aplicando las ventajas del propio subsidio para mayores de 52 años?
Me explico un poco mejor. Cuando te conceden el subsidio de mayores de 52 años, el INEM cotiza por tí por una cantidad aproximada de 935 euros por lo que la cotización real que tendrás que pagar se reduce aproximadamente en 248 euros al mes, por lo tanto pagarías "realmente" de convenio los 577 menos los 248 que te reducen = 329 Euros.
En este caso siguiendo con tu caso si ingresas 1058 euros menos los 329 de coste del convenio serán 729 y por lo tanto perderías el subsidio.
Lo curioso del caso es que si pierdes el subsidio puedes volver a solicitarlo en las nuevas condiciones y vuelves a obtener el derecho al subsidio. Entonces sólo puedo decir que no sé como se resuelve éste dilema que se parece al del "qué es primero el huevo o la gallina".
José S:
Feliz año2012!
Agrdecería que me aclarasen las dudas que tengo respecto al cobro del Subsidio para mayores de 52. Son las siguientes:
1-El límite legal de los 481,05€ de ingresos,¿Se entiende ADEMÁS del subsidio de los 426€?
2-En mi caso, pago a la Seg. Social 577€ para cubrir el Convenio. ¿Estos 577€ hay que deducirlos del total de mis ingresos, es decir, que están excluídos del límite de los 481?
3-Por ponerlo a modo de ejemplo:
Una persona que cobra los 426€ y además tiene rentas
mensuales de 1058€ pero paga un Convenio de 577€, sigue teniendo derecho al Subsidio?
Espero su respuesta. Gracias`por adelantado.