Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...35363738394041...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#61155
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Buenos días:
En noviembre 11 he solicitado el subsidio por desempleo por haberseme ahogado la prestación y me lo han denegado porque tenía un piso alquilado y superaba ese 75%. Tengo 46 años, divoriciada hace tiempo y con una niña a mi cargo. Vivo con el padre de la niña, pero no estamos casados. Tengo la vivienda habitual y otros dos con apartamentos uno de ellos con hipoteca, imposible de alquilarlos. Mi pregunta tengo derecho al subsidio sino alquilo el piso? He ido al paro y me piden la declaración de mi pareja y un historico de empadronamiento en la vivienda habitual. ¿Qué ocurre si me caso? Ya me lo deniegan directamente? Y si es en separación de bienes? Gracias de antemano por sus respuestas, los funcionarios del paro son bastantes desagradables y no resuelven mis dudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61176
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no alquilas el piso es posible que te den la ayuda, ya que no es lo mismo los ingresos que puedas tener por el alquiler de la vivienda, que las rentas imputadas por tener la vivienda a disposición.

Si te casas, automáticamente los ingresos de tu pareja contará como ingresos de la unidad familiar, y la media de dichos ingresos no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

Rosa:
Buenos días:
En noviembre 11 he solicitado el subsidio por desempleo por haberseme ahogado la prestación y me lo han denegado porque tenía un piso alquilado y superaba ese 75%. Tengo 46 años, divoriciada hace tiempo y con una niña a mi cargo. Vivo con el padre de la niña, pero no estamos casados. Tengo la vivienda habitual y otros dos con apartamentos uno de ellos con hipoteca, imposible de alquilarlos. Mi pregunta tengo derecho al subsidio sino alquilo el piso? He ido al paro y me piden la declaración de mi pareja y un historico de empadronamiento en la vivienda habitual. ¿Qué ocurre si me caso? Ya me lo deniegan directamente? Y si es en separación de bienes? Gracias de antemano por sus respuestas, los funcionarios del paro son bastantes desagradables y no resuelven mis dudas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61217
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Muchas gracias, y como se imputan las rentas de las viviendas vacías. ¿Cómo se mira?.

Si convivo con mi pareja los ingresos me contarán también como ingresos de la unidad familiar aun sin estar casados?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61240
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Te imputan rentas supuestas, y es generalmente el 1,1% del valor catastral.

Consúltalo en tu declaración de la renta del año anterior.

Para la mayoría de los subsidios cuenta la renta de la unidad familiar, salvo la de mayores de 52 en la que sólo cuenta lo ingresos del solicitante.

Salu2.

Rosa:
Muchas gracias, y como se imputan las rentas de las viviendas vacías. ¿Cómo se mira?.

Si convivo con mi pareja los ingresos me contarán también como ingresos de la unidad familiar aun sin estar casados?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61245
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Le estás preguntando a un auxiliar administrativo que no llega a los 1000 Euros, tenga los hijos que tenga, que si dejas de alquilar el piso. Pues no pretendas que sea agradable, ya que no deja de ser persona. En cuanto a tus preguntas:

Tienes que sumar los ingresos brutos mensuales con prorrata de pagas extras de tu pareja conviviente, las rentas que tengas imputadas por las viviendas no alquiladas (la mitad del interés legal del dinero sobre el valor catastral de la vivienda) y cualquier otro ingreso que no hayas comentado (tuyo o de tu pareja). Eso lo divides entre tres y no puede superar 481,05 Euros.

Si te casas estás en la misma situación, ya sea con separación de bienes o con gananciales.

Otra cosa es que te lo hayan denegado por rentas propias sólo, en cuyo caso el no alquilar el piso sí te podría dar el acceso al subsidio.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61340
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

HTML tengo 60 años 4 de cotizacion a la seguridad social y
veinticinco al regimen de AUTONOMO hace un año cerre el negocio y me quede en paro ,empece atrabajar a tiempo parcial un contrato de ¡¡seis meses al finalizar me hicieron un nuevo contrto de siete horas semanales y no tengo mas ingresos ¡¡hay alguna ayuda pues no tengo derechoala de mayores de 55 pues me faltan dos años de la seguridad social
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61449
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, es posible que te concedan algún subsidio, así que acude al SEPE y pide información.

Probablemente te darán el de mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

o el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

O la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

rosa:
HTML tengo 60 años 4 de cotizacion a la seguridad social y
veinticinco al regimen de AUTONOMO hace un año cerre el negocio y me quede en paro ,empece atrabajar a tiempo parcial un contrato de ¡¡seis meses al finalizar me hicieron un nuevo contrto de siete horas semanales y no tengo mas ingresos ¡¡hay alguna ayuda pues no tengo derechoala de mayores de 55 pues me faltan dos años de la seguridad social
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61601
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenos días. ¿El requisito de carecer de rentas minimas es tomando en cuenta solo el mes anterior a la solicitud, o es en relacion al año anterior? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...130