Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#61617
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

De forma general, para la percepción de los subsidios de desempleo se solicita el "Justificante de los ingresos obtenidos en el mes anterior a la solicitud por el cónyuge y/o hijos que haya hecho constar en la solicitud."

Dependiendo de qué tipo de Subsidio estés solicitando podrán pedirte esta u otra información o documentos concretos.

Tendrías que confirmar tu caso acudiendo al SEPE o llamando por telf al:

SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal)
Telf. Atención a las personas trabajadoras: 901 11 99 99

Salu2

David:
Buenos días. ¿El requisito de carecer de rentas minimas es tomando en cuenta solo el mes anterior a la solicitud, o es en relacion al año anterior? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62158
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62317
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

He leido lo que por parte del Inem se considera "Rentas" y que, cuando se está percibiendo el subsidio de 426 euros, aquellas no pueden superar el 75 % del salario mínimo, es decir 481 Euros, y todo esto me queda claro.

Pero a ver si hay alguien que me pueda echar una mano: el ejercicio 2011 el banco me liberó (por la situación de desempleo en que estaba) un plan de pensiones, por el que me ingresó un importe de 10.000 Euros sin retención fiscal alguna. Yo interpreto que este importe tendré que incluirlo en mi declaración de este año, pero cómo afecta al cobro del subsidio? Entiendo que se trata de un ahorro, que no se traslada a otros ejercicios posteriores y que, en tal caso, tendría que reflejar para el Inem la cuantía de sus intereses. Es eso así?

Agradecería una aclaración ya que no quiero perder el único ingreso que tengo.

Carmen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62355
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen:

Actualmente cobro el subsidio para mayores de 52 años, mi pregunta es la siguiente:
A la hora de renovar documentación (creo que es una vez transcurrido un año del reconocimiento), el importe de los 426 € del subsidio se computa como ingreso?, o sólo se tienen en cuenta por ej. los intereses bancarios, alquileres, si los hubiera, etc, ó a éstos ingresos se le tiene que añadir el subsidio concedido, como ingresos brutos anuales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62370
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

he solicitado una compatibilidad de subsidio, trabajo dos horas al dia entre mi marido y yo sumamos unos 1870 tengo 2 hijos y una hipoteca nada mas tendria derecho a compatibilizar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62602
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Buenas,estoy cobrando por baja temporal poco mas de 600 euros, pero sigo pagando mi cuota de autónomo poco mas de 250 euros.Aefectis de mi contribución a la renta familiar debo contar los 600 euros íntegros o se computan 600-250=350?.¿Y para el IRPF ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62684
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

hola somos 4personas en la unidad familiar(mi marido ,misdos hijas pequeñas y yo ) y la unica que tiene ingresos soy yo de 980e brutos mi pregunta es si le consederan a mi marido la ayuda familiar de 420e
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62787
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
El plan de pensiones cuenta como rentas.

Te afecta al año que percibes el plan.

Salu2.

carmen:
He leido lo que por parte del Inem se considera "Rentas" y que, cuando se está percibiendo el subsidio de 426 euros, aquellas no pueden superar el 75 % del salario mínimo, es decir 481 Euros, y todo esto me queda claro.

Pero a ver si hay alguien que me pueda echar una mano: el ejercicio 2011 el banco me liberó (por la situación de desempleo en que estaba) un plan de pensiones, por el que me ingresó un importe de 10.000 Euros sin retención fiscal alguna. Yo interpreto que este importe tendré que incluirlo en mi declaración de este año, pero cómo afecta al cobro del subsidio? Entiendo que se trata de un ahorro, que no se traslada a otros ejercicios posteriores y que, en tal caso, tendría que reflejar para el Inem la cuantía de sus intereses. Es eso así?

Agradecería una aclaración ya que no quiero perder el único ingreso que tengo.

Carmen
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...130