Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#64176
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no te afecta.

Lo único es que después te tocará demostrar la parte de la renta que es tuya y la parte de tu marido.

Salu2

margarita:
Estoy cobrando el subsidio de 52 años . cobro 426 al año . son 5112 euros , no estoy obligada hacer la declaracion de la renta. pero si la hago conjunta con mi marido. me Puedo desgravar la hipoteca que esta a nonbre de los dos. MA AFECTARIA AL SUBSIDIO Y A LA DECLAEACION DE RENTA QUE TENGO QUE HACER TODOS LOS AÑOS. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64177
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si tu último empleo es de autónomos, entonces no tienes derecho a ninguna ayuda del sEPE.

Salu2.

Beatriz L.:
Hola,
Tengo 57 años,Tengo cotizados mas de 20 años, de ellos mas de 6 en el régimen general, los últimos hace 2 años en el de autónomos, desde entonces estoy inscrita como demandante de empleo.
No tengo ningún tipo de ingresos, ni propiedades tengo reconocida una minusvalía del 21%
Tampoco tengo nadie a mi cargo
Que tipo de subsidio podría acogerme
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64183
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Tienes derecho a la RAI.

tucapital.es escribió:
Si tu último empleo es de autónomos, entonces no tienes derecho a ninguna ayuda del sEPE.

Salu2.

Beatriz L.:
Hola,
Tengo 57 años,Tengo cotizados mas de 20 años, de ellos mas de 6 en el régimen general, los últimos hace 2 años en el de autónomos, desde entonces estoy inscrita como demandante de empleo.
No tengo ningún tipo de ingresos, ni propiedades tengo reconocida una minusvalía del 21%
Tampoco tengo nadie a mi cargo
Que tipo de subsidio podría acogerme
GRACIAS
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65388
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Una pregunta, el próximo 5 de Junio se me acaba mi contrato de 10 meses y no tengo derecho a prestación de desempleo.
Tampoco puedo escoger paro anterior o nuevo generado porque lo agoté.
Estoy mirando información para solicitar el subsidio en su momento.
Para cobrarlo hay que tener renta mensual inferior a 481 €. La cosa es que piden la Renta del año pasado (no entiendo por qué cogen datos de la Renta del año pasado cuando las cosas pueden cambiar de un mes a otro) y era superior a esa cantidad.
Si tuviera un depósito con cobro al vencimiento a los 6 meses, se considera como renta mensual para ese cálculo o no ? Si se considera, supongo que dividirán por 6 para sacar la renta mensual.
Otra pregunta, tengo que renovar mis ahorros a finales de Junio y con la tendencia de bajada de intereses, seguro que no llegaré a tener ingresos de 481 € pero claro, tengo 15 días para solicitar el tema. Puedo comunicar mis nuevos ingresos más tarde para que me consideren para cobrar el subsidio ?
Muchas gracias y un saludo
Duendea
Duendea
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65392
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 67
Tranquilo... piden la renta del año anterior para fijar lo que ganas ahora. Lógicamente, descontará lo que ganaste por el tranbajo.

Los intereses de los depósitos se suman los de todo el año y se prorratean a 12 meses.

Todos los datos que te piden lo tienes que presentar en el mismo momento.... si por una casualidad te lo deniegan y después bajan tus ingresos, puedes volverlo a solicitar.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65949
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Salvador:

Tienes que cumplir el requisito en el mes anterior a la solicitud y durante toda la percepción del mismo.

David:
Buenos días. ¿El requisito de carecer de rentas minimas es tomando en cuenta solo el mes anterior a la solicitud, o es en relacion al año anterior? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66145
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

•Rentas del capital inmobiliario: incluyen los rendimientos brutos de los bienes inmuebles arrendados, y las imputaciones de rentas de bienes inmuebles no arrendadas, diferentes de la vivienda actual.
Esto es lo que pone al principio del articulo, no comprendo como en algunas contestaciones parece decir que se puede deducir algun tipo de gasto. YA QUE DICE RENDIMIENTOS BRUTOS.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66152
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maleni:

las becas de estudios universitarios se consideran ingresos para el cobro del subcidio por desempelo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...130