Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...41424344454647...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#68008
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Es posible que te imputen rentas por ese dinero: un 50% del tipo de interés oficial, entorno al 2%.

Salu2.

alberto:
HOLA MUY BUENAS.
TENGO QUE SOLICITAR EL SUBSIDIO MAYORES 52 AÑOS PORQUE AGOTE EL PARA QUE TENIA.
ESPERO PUEDAN CONFIRMARME SI EL RENDIMIENTO DE UN !PLAN INDIVIDUAL DE AHORRO SISTEMATICO" QUE RECIEN PODRÉ COBRAR EN EL AÑO 2020 SE CONSIDERA RENTA. ES DECIR, ESTE PLAN DE AHORRO GENERA Y ACUMULA UN 2,5 % ANUAL QUE AHORA NO ESTOY COBRANDO PUESTO QUE DICHO PLAN SE PODRÁ COBRAR A SU VENCIMIENTO EN 2020 TANTO EL CAPITAL COMO LOS INTERESES.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68009
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tienes un capital o un inmueble a disposición, esto aunque realmente no te da ninguna rentabilidad, se te imputa unos ingresos.

En cuanto al dinero: el 50% del tipo de interés oficia, es decir entorno al 2% anual.

En cuanto a los inmuebles: un 1,1% del valor catastral, que puedes consultar en tu declaración de la renta.

Salu2.

rodrigo:
se podría aclarar eso del rendimiento presunto ya que no quiero tener problemas ni perder el subsidio 52 años que realmente necesito. Desde hace unos años tengo un previsión para cuando me jubile y quisiera saber si a esto hay que calcularle y declarar el rendimiento presunto para calcular el ingreso.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68400
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio:

Hola. Gracias por este foro.

Para poder aclarar respecto al Sub. Mayores 52 años sobre los 6 años cotizados a Reg. General de España y los 15 años requeridos para cumplir con requisito jubilación, ruego a ud pueda clararme lo siguiente respecto a mi padre:

- Emigrante gallego 59 años finaliza prestacion desempleo proximamente (24 meses).

- Los ultimos 13 años los ha cotizado al regimen general.

- 19 años anteriores cotizados al regimen de Argentina.

¿ PUEDE ACCEDER AL SUB. MATORES 52 AÑOS ?


(Mi padre no es persona muy instruida por eso estoy haciendo esta consulta en su nombre)

Desde ya muchas gracias. Natalia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68601
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Yo creo que sí, ya que entre ambos países hay un convenio general en materia de protección de empleo.

Salu2.

julio:
Hola. Gracias por este foro.

Para poder aclarar respecto al Sub. Mayores 52 años sobre los 6 años cotizados a Reg. General de España y los 15 años requeridos para cumplir con requisito jubilación, ruego a ud pueda clararme lo siguiente respecto a mi padre:

- Emigrante gallego 59 años finaliza prestacion desempleo proximamente (24 meses).

- Los ultimos 13 años los ha cotizado al regimen general.

- 19 años anteriores cotizados al regimen de Argentina.

¿ PUEDE ACCEDER AL SUB. MATORES 52 AÑOS ?


(Mi padre no es persona muy instruida por eso estoy haciendo esta consulta en su nombre)

Desde ya muchas gracias. Natalia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68681
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANNA:

si me hacen un ingreso de 200 eurosun familiar para otro familiares decir no para mi sino es para mis padres- me pueden quitar la prestacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68770
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Creo ya te he contestado en otro sitio.

No, no te preocupes, es poco dinero y además podéis justificar que fue un préstamo.

ANNA:
si me hacen un ingreso de 200 eurosun familiar para otro familiares decir no para mi sino es para mis padres- me pueden quitar la prestacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68843
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

Gracias de antemano, encontrar un espacio donde se resuelven estas dudas es muy necesario.

No estoy casada pero comparto una cuenta deposito (nuestros ahorros) con una persona que està cobrando el subsidio de mayores de 52 años. Ahora le piden que presente la declaración de la renta,
dos preguntas:
1) ¿el hecho de tener una cuenta compartida, le afecta en seguir cobrando el subsidio? Me queda claro que los intereses se consideran ingresos pero no si el dinero de ahorro también.

2) A la muerte de su padre heredo un plan de pensiones de 6000 euros, ¿se plan de pensiones se considera un ingreso?

Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68846
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Hola, buenas tardes, mis preguntas son:
1 - Tengo 61 años y reuno las condiciones para la jubilación anticipada (37 años de cotización y despido improcedente). ¿Puedo solicitar el subsudio para mayores de 52 años?

2 - Tengo depositos bancarios y fondos de inversión. ¿ Si dispondo de ellos se consideran rentas o solamente los intereses o pluvalías?

Dejé de percibir la prestación por desempleo el 15.01.2009
Gracias anticipadas un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...130