Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...42434445464748...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#68992
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. No tiene porqué mientras las rentas que le corresponda no supere los 481,05 euros brutos mensuales.

Se considera rentas los intereses que genera dicha cuenta, además no se le imputa el 100%, sino sólo el 50% si sois 2 titulares.

2. No.

marta:
Gracias de antemano, encontrar un espacio donde se resuelven estas dudas es muy necesario.

No estoy casada pero comparto una cuenta deposito (nuestros ahorros) con una persona que està cobrando el subsidio de mayores de 52 años. Ahora le piden que presente la declaración de la renta,
dos preguntas:
1) ¿el hecho de tener una cuenta compartida, le afecta en seguir cobrando el subsidio? Me queda claro que los intereses se consideran ingresos pero no si el dinero de ahorro también.

2) A la muerte de su padre heredo un plan de pensiones de 6000 euros, ¿se plan de pensiones se considera un ingreso?

Muchas gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68993
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Sí, claro, si cumples además las otras condiciones para acceder a este subsidio.

2. El dinero que tengas no se considera rentas, sino los intereses que genere.

Como los fondos de inversión no genera rentas hasta que vendas, pueden imputarte unas rentas: 50% del interés oficial: un 2% aproximadamente del capital.

Salu2.

Rafael:
Hola, buenas tardes, mis preguntas son:
1 - Tengo 61 años y reuno las condiciones para la jubilación anticipada (37 años de cotización y despido improcedente). ¿Puedo solicitar el subsudio para mayores de 52 años?

2 - Tengo depositos bancarios y fondos de inversión. ¿ Si dispondo de ellos se consideran rentas o solamente los intereses o pluvalías?

Dejé de percibir la prestación por desempleo el 15.01.2009
Gracias anticipadas un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69942
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

Hola mi pregunta es la sigiente termine el paro y me concedieron un sbsido por 6meses tengo 54y 7años y medio cotizados por desempleo me digeron que no tenia derecho al subsidio de mayores de 52años por no tenercotizados 15 años y que despues de estos 6meses tendre dos años y medio mas por estos primeros 6 meses medan 708 epor tener dos hijos menoresde 26años si a ellos les sale trabajo pierdo este subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70095
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por domingo:

hola cumplo 52 el 18 de julio cuando tengo que llamar para solicitar la cita en el inem lo digo por si sabeis cuantos dias suelen tardar desde que llamas hasta que tienes que ir no sea que llame y tarden en dar cita y se me pase el plazo puedo llamar por ejemplo el 1 de julio gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70117
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿? La verdad es que no te entiendo muy bien.

Si tienes cargas familiares después del paro te dan el subsidio de desempleo cuya duración depende de tus condciiones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

mercedes:
Hola mi pregunta es la sigiente termine el paro y me concedieron un sbsido por 6meses tengo 54y 7años y medio cotizados por desempleo me digeron que no tenia derecho al subsidio de mayores de 52años por no tenercotizados 15 años y que despues de estos 6meses tendre dos años y medio mas por estos primeros 6 meses medan 708 epor tener dos hijos menoresde 26años si a ellos les sale trabajo pierdo este subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70118
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No tranquilo, si no ha vencido el plazo el día que pides cita, ya no vence.

Vamos, que tienen en cuenta el día que pides la cita, no el día que te dan la cita.

Salu2.

domingo:
hola cumplo 52 el 18 de julio cuando tengo que llamar para solicitar la cita en el inem lo digo por si sabeis cuantos dias suelen tardar desde que llamas hasta que tienes que ir no sea que llame y tarden en dar cita y se me pase el plazo puedo llamar por ejemplo el 1 de julio gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70721
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por yo mismo:

hola buenas quisiera me ayudara alguien
resulta que mi mujer pide la ayuda familiar

nos piden la declaracion de la renta mia y suya
mis datos son 9079 euros de cobrar el paro y
ademas tengo un deposito bancario que me dio 1400 euros en el año 2011 lo que hace un total de mi persona de 10478 euros anuales

en la declaracion de mi mujer que es la que hace la peticion de ayuda familiar aparecen en el año 2011
5683 euros de trabajo y de cobrar el desempleo 2480 euros

es aqui donde tengo la duda si todo lo de mi mujer son rentas del trabajo o el desempleo que ella cobro de 2480e queda exento,
para el calculo de 75% del salario minimo profesional
y que le puedan conceder la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70857
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que ganara el año pasado de prestación, no va a contar, puesto que ahora ya no lo está recibiendo.

Cuenta las rentas que tengáis en el momento de la solicitud, no la que tuviste el año anterior.

OS piden la decalración del año pasado, porque es el único documento legal donde figura lo que ganas, pero lógicamente ellos saben que ahora no tiene esos ingresos.

Salu2.

yo mismo:
hola buenas quisiera me ayudara alguien
resulta que mi mujer pide la ayuda familiar

nos piden la declaracion de la renta mia y suya
mis datos son 9079 euros de cobrar el paro y
ademas tengo un deposito bancario que me dio 1400 euros en el año 2011 lo que hace un total de mi persona de 10478 euros anuales

en la declaracion de mi mujer que es la que hace la peticion de ayuda familiar aparecen en el año 2011
5683 euros de trabajo y de cobrar el desempleo 2480 euros

es aqui donde tengo la duda si todo lo de mi mujer son rentas del trabajo o el desempleo que ella cobro de 2480e queda exento,
para el calculo de 75% del salario minimo profesional
y que le puedan conceder la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...130