Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#70974
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

Buenos días,quisiera que me acalara unas dudas. Tengo 57 años y cotizados 23.

A/ Acabo el paro en Septiembre del 2013, tengo un dinero a plazo fijo a mi nombre pero los intereses van a una cartilla a nombre de mi madre y mio, se cuenta solo a mi nombre o seria el 50 % para poder cumplir el requisito de no superar la renta de 481 Euros ?

B/ Del 3% que me dan de intereses me restan el 18% para hacienda. Qué cuentan el bruto o el dinero neto real que se precibe ?

Este año he tenido que hacer la declaración de la renta por haber tenido 2 pagadores el año pasado. El año que viene estoy obligada a hacerla si este año 2012 solo cobro el paro ?

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71189
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
El depósito a tu nombre, lo intereses son tuyos al 100%.

Los intereses cuenta en bruto.

En cuanto si tendrás que hacer la declaración, leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/11/q...que-se-hace-en-2012/

Salu2.

Edurne:
Buenos días,quisiera que me acalara unas dudas. Tengo 57 años y cotizados 23.

A/ Acabo el paro en Septiembre del 2013, tengo un dinero a plazo fijo a mi nombre pero los intereses van a una cartilla a nombre de mi madre y mio, se cuenta solo a mi nombre o seria el 50 % para poder cumplir el requisito de no superar la renta de 481 Euros ?

B/ Del 3% que me dan de intereses me restan el 18% para hacienda. Qué cuentan el bruto o el dinero neto real que se precibe ?

Este año he tenido que hacer la declaración de la renta por haber tenido 2 pagadores el año pasado. El año que viene estoy obligada a hacerla si este año 2012 solo cobro el paro ?

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71519
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

Qusiera hacerle otra consulta que me tiene preocupada :

Cuando acabe el paro tendré 58 años y medio , creo q. los años q. me faltan puedo hacer un convenio con la Seguridad social para seguir aportando dinero para la jubilación. Creo también q. el subsidio cotiza una cantidad. La base de cotización q. consta en la vida laboral es de : 2088 Euros - La pregunta es : Que cantidad en Euros tendria q. aportar para complementar la cantidad q. aporta el subsidio ?

Muchas gracias y felicidades por su pág, es de mucha ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71625
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Aproximadamente el 30% de la base que quiera incrementar.

El subsidio de mayores de 52 años cotiza por tí por el 125% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/29/s...mo-interprofesional/

Salu2.

Edurne:
Qusiera hacerle otra consulta que me tiene preocupada :

Cuando acabe el paro tendré 58 años y medio , creo q. los años q. me faltan puedo hacer un convenio con la Seguridad social para seguir aportando dinero para la jubilación. Creo también q. el subsidio cotiza una cantidad. La base de cotización q. consta en la vida laboral es de : 2088 Euros - La pregunta es : Que cantidad en Euros tendria q. aportar para complementar la cantidad q. aporta el subsidio ?

Muchas gracias y felicidades por su pág, es de mucha ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72437
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria gonzalez coello:

tengo la ayuda de los 52 años pero ahora me pagaron 6000euros del ere del 2009 esto me perjudica para la ayuda de los 52 años gracias me gustaria que me contestaran estoy preucupada un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72531
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años Karma: 60
Yo creo que no debería de influir, pero de todas formas, tienes que comunicarlo a SEPE y ya te lo dirán ellos.

Salu2.

maria gonzalez coello:
tengo la ayuda de los 52 años pero ahora me pagaron 6000euros del ere del 2009 esto me perjudica para la ayuda de los 52 años gracias me gustaria que me contestaran estoy preucupada un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72632
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Hola, tengo 59 años, mi mujer 55 los dos en paro sin ingresos de desempleo.
Ella tiene 25 años regimen general, yo 18 regimen general y 22 autónomo.
Estamos considerando solicitar la ayuda a mayores de 52 años pero tenemos una duda; ¿ el rendimiento presunto ha de aplicarse al capital inmobiliario solo o tambien al capital mobiliario?.
En caso de tener que computar los dos rendimientos, debo decir que existe una penalización implícita al capital mobiliario respecto del inmobiliario pues en valor catastral figura generalmente un valor inferior al valor de mercado sin embargo el capital mobiliario es real.
Con esto quiero dejar claro que una persona puede tener derecho a la persepción del subsidio si está invertido en pisos y otra que tenga el mismo capital en el banco, no tener derecho a ello.
Una clara discriminación al ahorrador; digo yo.
Agradezco su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72672
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 12 Años Karma: 60
Habría que aplicarlo a todo; pero no siempre aplica al capital mobiliario.

Salu2.

francisco:
Hola, tengo 59 años, mi mujer 55 los dos en paro sin ingresos de desempleo.
Ella tiene 25 años regimen general, yo 18 regimen general y 22 autónomo.
Estamos considerando solicitar la ayuda a mayores de 52 años pero tenemos una duda; ¿ el rendimiento presunto ha de aplicarse al capital inmobiliario solo o tambien al capital mobiliario?.
En caso de tener que computar los dos rendimientos, debo decir que existe una penalización implícita al capital mobiliario respecto del inmobiliario pues en valor catastral figura generalmente un valor inferior al valor de mercado sin embargo el capital mobiliario es real.
Con esto quiero dejar claro que una persona puede tener derecho a la persepción del subsidio si está invertido en pisos y otra que tenga el mismo capital en el banco, no tener derecho a ello.
Una clara discriminación al ahorrador; digo yo.
Agradezco su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...130