Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...51525354555657...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#76126
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no computa.

Salu2.

maria:
hola,¿la vivienda habitual computa como renta? mi pregunta es ¿hay que sumarlo como ingresos? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78034
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Ignacio:

Hola. Actualmente me encuentro cobrando el desempleo y mi intención es pedir la ayuda a mayores de 55 años pero tengo unas dudas:
-El año pasado heredé compartido una vivienda que quiero vender porque me supone una carga el pagar mensualidades etc. y que no tengo alquilada...¿es un impedimento para solicitar la ayuda?
-Mi mujer trabaja y tengo un hijo ¿Algún impedimento?
-Los posibles ingresos se refieren al momento de pedir la ayuda o anteriores a la fecha.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78052
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

hola voy a solicitar el subsidio por carga familiar, tengo una hija menor y vivo en pareja con su padre sin papeles. he agotado la prestacion contributiva y alquilo un piso que tengo hipotecado por la misma cantidad de la hipoteca:400. se consideraria renta? Ademas mi pareja trabaja gana 1280.no se si tengo derecho a cobrarla.me podrias decir? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78116
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
1. No, no debería. Eso sí, el dinero que obtengas generará unas rentas y ésta no puede superar los 481,05 euros brutos mensuales.

2. No, las rentas del cónyuge no influye.

3. Sí.

Salu2.

José Ignacio:
Hola. Actualmente me encuentro cobrando el desempleo y mi intención es pedir la ayuda a mayores de 55 años pero tengo unas dudas:
-El año pasado heredé compartido una vivienda que quiero vender porque me supone una carga el pagar mensualidades etc. y que no tengo alquilada...¿es un impedimento para solicitar la ayuda?
-Mi mujer trabaja y tengo un hijo ¿Algún impedimento?
-Los posibles ingresos se refieren al momento de pedir la ayuda o anteriores a la fecha.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78117
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, el alquiler se considera rentas.

Por otro lado, las rentas de tu pareja también puede influir al convivir con él y por ser el padre de tu carga familiar.

Salu2.

tamara:
hola voy a solicitar el subsidio por carga familiar, tengo una hija menor y vivo en pareja con su padre sin papeles. he agotado la prestacion contributiva y alquilo un piso que tengo hipotecado por la misma cantidad de la hipoteca:400. se consideraria renta? Ademas mi pareja trabaja gana 1280.no se si tengo derecho a cobrarla.me podrias decir? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78940
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

Hola he solicitado la RAI, y me la han denegado teniendo unas rentas de 4861euros por intereses anuales, y teniendo una propiedad aparte de mi vivienda habitual por la cual he tenido una renta inmobiliaria inmputada de 251 euros( en la casilla numero 69), ambos datos figuran en mi declaracion de la renta, he preguntado en la oficina del paro como lo calcuraron y me han contestado asi:
Dividiendo los intereses entre 12 que da 405euros y sumando los 251 euros dando como resultado 656 euros que al ser superior a 481 euros resulta que me deniegan la RAI.
Esto es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78951
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, totalmente.

Salu2.

ramon:
Hola he solicitado la RAI, y me la han denegado teniendo unas rentas de 4861euros por intereses anuales, y teniendo una propiedad aparte de mi vivienda habitual por la cual he tenido una renta inmobiliaria inmputada de 251 euros( en la casilla numero 69), ambos datos figuran en mi declaracion de la renta, he preguntado en la oficina del paro como lo calcuraron y me han contestado asi:
Dividiendo los intereses entre 12 que da 405euros y sumando los 251 euros dando como resultado 656 euros que al ser superior a 481 euros resulta que me deniegan la RAI.
Esto es correcto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78971
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Si ya no estuvieras obteniendo esos intereses podrías hacer una reclamación previa aportando documentación y en los siguientes 15 días a haber recibido la carta.
ramon escribió:
Comentario enviado por ramon:

Hola he solicitado la RAI, y me la han denegado teniendo unas rentas de 4861euros por intereses anuales, y teniendo una propiedad aparte de mi vivienda habitual por la cual he tenido una renta inmobiliaria inmputada de 251 euros( en la casilla numero 69), ambos datos figuran en mi declaracion de la renta, he preguntado en la oficina del paro como lo calcuraron y me han contestado asi:
Dividiendo los intereses entre 12 que da 405euros y sumando los 251 euros dando como resultado 656 euros que al ser superior a 481 euros resulta que me deniegan la RAI.
Esto es correcto?
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...130