Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...55565758596061...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#81003
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
En principio no, por que superas el límite de 481'05 Euros.

MARI LUZ escribió:
Comentario enviado por MARI LUZ:

soy una parada q cobra 14 pagas de 417€ por incapacidad permanente y tengo trabajado 6 meses ¿tengo derecho al subsidio?
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81004
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
¿Cómo no se va a informar a la gente de las ayudas que hay?

Lo que puedes hacer es ir a los servicios sociales de tu ayuntamiento.

ines escribió:
Comentario enviado por ines:

acabo el prepara este mes, tengo 30 años y una hija de 4... su padre no me pasa dinero pq no se ni donde esta... me gustaria saber si hay alguna ayuda porque me han comentado que en el inem hay una pero que al parecer no la dicen a nadie... necesito ayuda!
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81163
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Me temo que ya no... salvo que vuelvas a cotizar.

ines:
acabo el prepara este mes, tengo 30 años y una hija de 4... su padre no me pasa dinero pq no se ni donde esta... me gustaria saber si hay alguna ayuda porque me han comentado que en el inem hay una pero que al parecer no la dicen a nadie... necesito ayuda!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81164
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Me temo que no tienes derecho porque incumples las condiciones económicas.

Salu2.

MARI LUZ:
soy una parada q cobra 14 pagas de 417€ por incapacidad permanente y tengo trabajado 6 meses ¿tengo derecho al subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81170
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Me requieren devolver el importe de la ayuda para desempleados mayores de 52 años cobrada en los úmtimos 10 meses. Trabajo a tiempo parcial ( 1/4 de jornada) y elSEPE coge como base de ingresos la base de contingencias comunes, más los intereses de capital y demás (rentas por bienes inmuebles), de tal manera que con su cálculo tendría unos ingresos medios/mes por encima de los 481 euros que fija la Legislación vigente. Yo sin embargo considero como ingresos la base a efectos IRPF y si lo sumo los intereses y demás no llego a 481 euros de media mensual. Mi pregunta es :¿Cual es lo correcto, lo de SEPE, o lo mio, y como puedo recurrir cuando se me reclamen las cantidades que me exige el SEPE?
Esto es lo que he ganado en 12 meses
CONCEPTO T12 meses
SALARIO BASE 1.712,16
COMPLEMENTO PUESTO 2.228,96
PRIMA PRODUCTIVIDAD 513,00
DOMINGO/FESTIVO 481,49
COMPLEMENTO TURNICIDAD 78,72
PAGA ESTRAORDINARIA 546,18
Total retribuciones 5.560,51

PRORRATA 691,24
BASE CONT. COMUNES 5.944,45
BASE IRPF 5.560,51
BASE A.T. Y E.P. 5.944,33

¿Cómo se calcula la base cont.comunes? A mí no me sale la misma cantidad. ¿Por qué no coincide la cifra de base cont. comunes e IRPF, si no tengo horas extras?
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81196
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

Buenos días,

Para el subsidio de mayores de 55 años :

Mi pregunta es, antes de la reforma cotizaban el 125% , no se si es del S.M.I. o bien de la quota mínima para la jubilación, es cierto q. ha bajado al 100 % ?

Que cantidad es en euros exactamente ?

En el caso de una base reguladora de 2.200 Euros , si yo hiciera un convenio con la Seguridad Social, para aportar la diferencia y seguir aportando para mi jubilación lo mismo q. hasta ahora ( 2200 E. base regularora ) q. cantidad en Euros deberia tener q. aportar ?

Muchísimas gracias por su ayuda y reciba un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81437
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, hay que coger la base que ellos indican.

Salu2.

rosa:
Me requieren devolver el importe de la ayuda para desempleados mayores de 52 años cobrada en los úmtimos 10 meses. Trabajo a tiempo parcial ( 1/4 de jornada) y elSEPE coge como base de ingresos la base de contingencias comunes, más los intereses de capital y demás (rentas por bienes inmuebles), de tal manera que con su cálculo tendría unos ingresos medios/mes por encima de los 481 euros que fija la Legislación vigente. Yo sin embargo considero como ingresos la base a efectos IRPF y si lo sumo los intereses y demás no llego a 481 euros de media mensual. Mi pregunta es :¿Cual es lo correcto, lo de SEPE, o lo mio, y como puedo recurrir cuando se me reclamen las cantidades que me exige el SEPE?
Esto es lo que he ganado en 12 meses
CONCEPTO T12 meses
SALARIO BASE 1.712,16
COMPLEMENTO PUESTO 2.228,96
PRIMA PRODUCTIVIDAD 513,00
DOMINGO/FESTIVO 481,49
COMPLEMENTO TURNICIDAD 78,72
PAGA ESTRAORDINARIA 546,18
Total retribuciones 5.560,51

PRORRATA 691,24
BASE CONT. COMUNES 5.944,45
BASE IRPF 5.560,51
BASE A.T. Y E.P. 5.944,33

¿Cómo se calcula la base cont.comunes? A mí no me sale la misma cantidad. ¿Por qué no coincide la cifra de base cont. comunes e IRPF, si no tengo horas extras?
MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81438
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente han bajado del 125% SMI a 100% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/29/s...mo-interprofesional/

Salu2.

Edurne:
Buenos días,

Para el subsidio de mayores de 55 años :

Mi pregunta es, antes de la reforma cotizaban el 125% , no se si es del S.M.I. o bien de la quota mínima para la jubilación, es cierto q. ha bajado al 100 % ?

Que cantidad es en euros exactamente ?

En el caso de una base reguladora de 2.200 Euros , si yo hiciera un convenio con la Seguridad Social, para aportar la diferencia y seguir aportando para mi jubilación lo mismo q. hasta ahora ( 2200 E. base regularora ) q. cantidad en Euros deberia tener q. aportar ?

Muchísimas gracias por su ayuda y reciba un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...130