Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...57585960616263...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#82733
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

si pero al ser vivienda habitual no computa como renta. eso es lo que dice respecto a las plusvalias de vivienda habitual
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82820
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si es vivienda habitual en el momento de la venta y se vende para comprar otra, no tributa.

Salu2.

Manuel:
si pero al ser vivienda habitual no computa como renta. eso es lo que dice respecto a las plusvalias de vivienda habitual
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82893
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Hola no es por ser repetitivo pero he hecho la reclamacion por la venta de la vivienda habitual que la hice el 4 de noviembre del año 2011 y en las normas generales de subsidios dice lo siguiente al respecto. Las rentas de plusvalías o las ganancias patrimoniales, derivadas de la venta de bienes mobiliarios (acciones, fondos de inversión…) y de bienes
inmuebles, excepto la de la vivienda habitual, premios de lotería o similares.
Bueno si no tengo razón, cuando podria volver a solicitarla?, el año que viene en enero?. Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83129
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola,estoy pensando arendar mi vivienda habitual y irme con un familiar a vivir,porque con el subsidio de 426€ que percibo no me da para vivir.me podrian quitar el subsidio? osea los 426€
un saludo:
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83173
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Hola, estoy en un caso parecido y quiero solicitar el RAI para mayores de 45.
Mi duda con respecto a la respuesta dada es: ¿esa renta inmobiliaria imputada de 251 € no es de carácter anual? (incluso en la casilla 68 del IRPF se refleja el nº de días computables; supongo que para el caso de Ramón será 1 año). ¿Y por tanto no habría que dividirla también entre 12 meses? (la misma cifra aparecería como Base Imponible y obviamente está referida al ejercicio fiscal de 1 año).
Muchas gracias.

ramon:
Hola he solicitado la RAI, y me la han denegado teniendo unas rentas de 4861euros por intereses anuales, y teniendo una propiedad aparte de mi vivienda habitual por la cual he tenido una renta inmobiliaria inmputada de 251 euros( en la casilla numero 69), ambos datos figuran en mi declaracion de la renta, he preguntado en la oficina del paro como lo calcuraron y me han contestado asi:
Dividiendo los intereses entre 12 que da 405euros y sumando los 251 euros dando como resultado 656 euros que al ser superior a 481 euros resulta que me deniegan la RAI.
Esto es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83177
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Hola, recupero una consulta y respuesta anteriores de otro usuario, porque no me ha quedado muy claro y quisiera confirmar cómo es. Estoy en un caso parecido y quiero solicitar el RAI para mayores de 45.

Mi duda con respecto a la respuesta dada es: ¿esa renta inmobiliaria imputada de 251 € no es de carácter anual? (incluso en la casilla 68 del IRPF se refleja el nº de días computables; supongo que para el caso de Ramón será 1 año). ¿Y por tanto no habría que dividirla también entre 12 meses? (la misma cifra aparecería como Base Imponible y obviamente está referida al ejercicio fiscal de 1 año y no a 1 mes).
Muchas gracias.
-------------------------

ramon
3 septiembre 2012 at 18:27 · Responder
Hola he solicitado la RAI, y me la han denegado teniendo unas rentas de 4861euros por intereses anuales, y teniendo una propiedad aparte de mi vivienda habitual por la cual he tenido una renta inmobiliaria inmputada de 251 euros( en la casilla numero 69), ambos datos figuran en mi declaracion de la renta, he preguntado en la oficina del paro como lo calcuraron y me han contestado asi:
Dividiendo los intereses entre 12 que da 405euros y sumando los 251 euros dando como resultado 656 euros que al ser superior a 481 euros resulta que me deniegan la RAI.
Esto es correcto?
---
.Mejores depósitos Septiembre 2012
3 septiembre 2012 at 18:38
Sí, totalmente.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83326
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, claro. Depende de las rentas que obtengas por el alquiler y demás rentas que puedas tener.

El máximo es de 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

antonio:
hola,estoy pensando arendar mi vivienda habitual y irme con un familiar a vivir,porque con el subsidio de 426€ que percibo no me da para vivir.me podrian quitar el subsidio? osea los 426€
un saludo:
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83328
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Las rentas inmobiliarias imputadas hay que prorratearlo a 12 meses al igual que las rentas mobiliarias.

Salu2.

Andrés:
Hola, recupero una consulta y respuesta anteriores de otro usuario, porque no me ha quedado muy claro y quisiera confirmar cómo es. Estoy en un caso parecido y quiero solicitar el RAI para mayores de 45.

Mi duda con respecto a la respuesta dada es: ¿esa renta inmobiliaria imputada de 251 € no es de carácter anual? (incluso en la casilla 68 del IRPF se refleja el nº de días computables; supongo que para el caso de Ramón será 1 año). ¿Y por tanto no habría que dividirla también entre 12 meses? (la misma cifra aparecería como Base Imponible y obviamente está referida al ejercicio fiscal de 1 año y no a 1 mes).
Muchas gracias.
-------------------------

ramon
3 septiembre 2012 at 18:27 · Responder
Hola he solicitado la RAI, y me la han denegado teniendo unas rentas de 4861euros por intereses anuales, y teniendo una propiedad aparte de mi vivienda habitual por la cual he tenido una renta inmobiliaria inmputada de 251 euros( en la casilla numero 69), ambos datos figuran en mi declaracion de la renta, he preguntado en la oficina del paro como lo calcuraron y me han contestado asi:
Dividiendo los intereses entre 12 que da 405euros y sumando los 251 euros dando como resultado 656 euros que al ser superior a 481 euros resulta que me deniegan la RAI.
Esto es correcto?
---
.Mejores depósitos Septiembre 2012
3 septiembre 2012 at 18:38
Sí, totalmente.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...130