Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...58596061626364...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#83339
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

alquilaria la vivienda en 400€.y el unico ingreso que tengo son los 426€.no tengo plan de pensiones,ni siquiera un ahoro que me pueda dar intereses:tengo 57 años.puedo estar tranquilo?de que no perdere el subsilio?
un saludo y gracias por la labor que prestais

antonio:
hola,estoy pensando arendar mi vivienda habitual y irme con un familiar a vivir,porque con el subsidio de 426€ que percibo no me da para vivir.me podrian quitar el subsidio? osea los 426€
un saludo:
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83381
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Hola tuve que vender en noviembre del año 2011 mi vivienda habitual por no poder hacer frente al pago de la misma y he tenido una plusvalia de 21300 euros y he cobrado una prestacion de 2100 euros el año 2011 me han denegado la renta activa de insercion por superar las rentas teniendo 3 hijos a mi cargo. Al ser venta de vivienda habitual no computa como renta tal como pone en las condiciones de los subsidios. Y si no tengo derecho cuando puedo solicitar dicho subsidio el año que viene en enero del 2013?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83386
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Tanta las rentas de capital mobiliario como las inmobiliarias (incluidas las imputaciones) hay que prorratearlo a 12 meses.

Salu2.

Andrés:
Hola, estoy en un caso parecido y quiero solicitar el RAI para mayores de 45.
Mi duda con respecto a la respuesta dada es: ¿esa renta inmobiliaria imputada de 251 € no es de carácter anual? (incluso en la casilla 68 del IRPF se refleja el nº de días computables; supongo que para el caso de Ramón será 1 año). ¿Y por tanto no habría que dividirla también entre 12 meses? (la misma cifra aparecería como Base Imponible y obviamente está referida al ejercicio fiscal de 1 año).
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83387
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No computa si hubieras reinvertido.

Salu2.

manuel:
Hola tuve que vender en noviembre del año 2011 mi vivienda habitual por no poder hacer frente al pago de la misma y he tenido una plusvalia de 21300 euros y he cobrado una prestacion de 2100 euros el año 2011 me han denegado la renta activa de insercion por superar las rentas teniendo 3 hijos a mi cargo. Al ser venta de vivienda habitual no computa como renta tal como pone en las condiciones de los subsidios. Y si no tengo derecho cuando puedo solicitar dicho subsidio el año que viene en enero del 2013?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83424
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, tranquilo. Mientras que no tengas rentas superiores a los 481,05 euros brutos mensuales (sin contar con el propio subsidio)...

Salu2

antonio:
alquilaria la vivienda en 400€.y el unico ingreso que tengo son los 426€.no tengo plan de pensiones,ni siquiera un ahoro que me pueda dar intereses:tengo 57 años.puedo estar tranquilo?de que no perdere el subsilio?
un saludo y gracias por la labor que prestais
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83473
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Gracias pero podria solicitarla el año que viene en el 2013 en enero tomando como base los ingresos del año 2012 que no he tenido ningun ingreso, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83643
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Se tiene en cuenta las rentas en el momento de la solicitud.

Salu2.

Manuel:
Gracias pero podria solicitarla el año que viene en el 2013 en enero tomando como base los ingresos del año 2012 que no he tenido ningun ingreso, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84111
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DAM:

Hola, a ver si pueden aclararme una gran duda que tengo, he presentado recurso de suplicacion.Me han extinguido el subsidio 52 años por perdida de requisitos y me reclaman casi 20.000 euros de tres años de cobro indebido.Mis rentas provienen de un local en alquiler,que yo soy el titular que fue heredado,y ya estaba casado en gananciales,El SPE dice que las rentas son imputables a el titular y solicitante del subsidio en la totalidad,y claro de esta manera supero el 75 % del SMI.Respecto a los RD 625/1985 y 200/2006 y al manual del ministerio de trabajo que dice que las rentas de la explotacion de un bien de uno de los conyuges si el regimen matrimonial es el de gananciales se imputan a la mitad,que hay de cierto en esto,porque he leido algunas sentencias sobre el tema y dicen que,si el bien es de los dos conyuges en gananciales procede inputar a la mitad de la otra manera no.He llamado al numero de informacion del SPE y me dicen que a raiz delRD 200/2006 si se imputan a la mitad,pero anteriormente no,Espero que me haya explicado si me podeis mandar alguna sentencia que recoja mi caso y me sea favorable.Gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...130