Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...59606162636465...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#84193
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DAM:

Referente a los Rd 625/1985 y 200/2006 articulo 7-b,para el requisito de rentas que exige el art,215 Lgss,las rentas se imputaran a su titular cualquiera que sea el regimen matrimonial.pero las rentas de la explotacion de un bien de uno de los conyuges si el regimen matrimonial es el de gananciales se imputan a la mitad.Y esto es lo que no entiendo el Spe me extinge el subsidio porque soy el titular de ese bien y me imputan las rentas solo a mi .Pero las rentas que percibo son de ese bien y estoy casado en gananciales. Y si se imputan a la mitad no paso del 75 % del SMI.Que debo entender de este art.que estoy pillado una parte me beneficia y la otra me afecta,Creo que las leyes administrativas siempre estan afavor de la administracion,si me lo podeis aclarar.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84238
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillermo:

Hola amigos de mejores depósitos, estoy intentando obtener la ayuda para mayores de 55 años para mi madre y tendo tres dudas básicas :
1-Sé que es un tema ya comentado, pero por asegurarme, las rentas imputadas por capital mobiliario que figuran en la declaración de IRPF se dividen entre 12 ¿ Verdad ?
2-Los rendimientos de capitales mobiliario e inmobiliario son brutos, es decir, sin descontar las retenciones del IRPF del 21%
3- En el caso de mi madre, en la declaración de la renta del año 2011 supera ampliamente los márgenes, sin embargo,dado que a día de hoy es todo lo contrario, carece de ingresos, ¿ hay alguna manera de demostrarle al SEPE esta situación, sin tener que esperar a la declaración de la renta del año que viene??Lo digo porque es un sinsentido que una persona sin recursos deba esperar cerca de un año para poder solicitar la ayuda.
Muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84270
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Efectivamente, los bienes heredados son privativos del ese cónyuge... aunque las rentas generadas, no sabría decirte si es al 100% tuyo o no.

Salu2.

DAM:
Hola, a ver si pueden aclararme una gran duda que tengo, he presentado recurso de suplicacion.Me han extinguido el subsidio 52 años por perdida de requisitos y me reclaman casi 20.000 euros de tres años de cobro indebido.Mis rentas provienen de un local en alquiler,que yo soy el titular que fue heredado,y ya estaba casado en gananciales,El SPE dice que las rentas son imputables a el titular y solicitante del subsidio en la totalidad,y claro de esta manera supero el 75 % del SMI.Respecto a los RD 625/1985 y 200/2006 y al manual del ministerio de trabajo que dice que las rentas de la explotacion de un bien de uno de los conyuges si el regimen matrimonial es el de gananciales se imputan a la mitad,que hay de cierto en esto,porque he leido algunas sentencias sobre el tema y dicen que,si el bien es de los dos conyuges en gananciales procede inputar a la mitad de la otra manera no.He llamado al numero de informacion del SPE y me dicen que a raiz delRD 200/2006 si se imputan a la mitad,pero anteriormente no,Espero que me haya explicado si me podeis mandar alguna sentencia que recoja mi caso y me sea favorable.Gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84271
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Consulta a un profesional. Acude a una asesoría laboral fiscal.

Suerte!!

DAM:
Referente a los Rd 625/1985 y 200/2006 articulo 7-b,para el requisito de rentas que exige el art,215 Lgss,las rentas se imputaran a su titular cualquiera que sea el regimen matrimonial.pero las rentas de la explotacion de un bien de uno de los conyuges si el regimen matrimonial es el de gananciales se imputan a la mitad.Y esto es lo que no entiendo el Spe me extinge el subsidio porque soy el titular de ese bien y me imputan las rentas solo a mi .Pero las rentas que percibo son de ese bien y estoy casado en gananciales. Y si se imputan a la mitad no paso del 75 % del SMI.Que debo entender de este art.que estoy pillado una parte me beneficia y la otra me afecta,Creo que las leyes administrativas siempre estan afavor de la administracion,si me lo podeis aclarar.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84273
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Sí, entre 12 meses.

2. Sí, efectivamente.

3. Sí, puedes aportar todas las pruebas posibles.

Salu2.

Guillermo:
Hola amigos de mejores depósitos, estoy intentando obtener la ayuda para mayores de 55 años para mi madre y tendo tres dudas básicas :
1-Sé que es un tema ya comentado, pero por asegurarme, las rentas imputadas por capital mobiliario que figuran en la declaración de IRPF se dividen entre 12 ¿ Verdad ?
2-Los rendimientos de capitales mobiliario e inmobiliario son brutos, es decir, sin descontar las retenciones del IRPF del 21%
3- En el caso de mi madre, en la declaración de la renta del año 2011 supera ampliamente los márgenes, sin embargo,dado que a día de hoy es todo lo contrario, carece de ingresos, ¿ hay alguna manera de demostrarle al SEPE esta situación, sin tener que esperar a la declaración de la renta del año que viene??Lo digo porque es un sinsentido que una persona sin recursos deba esperar cerca de un año para poder solicitar la ayuda.
Muchas gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84301
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola amigos:
Tengo unas dudas con respecto a las rentas aplicables para obtener el subsidio de desempleo para mayores de 55 años.

1- Las acciones y los planes de pensiones,computan al 4% ?,

2- Los dividendos recibidos se suman a las acciones y computan tambien al 4%,ó se consideran como intereses y aparte
el 4% de las acciones.?

3-Ejemplo: Acciones: 50000 euros
Dividendos: 4000 euros
Se suman 50000 +4000 y se aplica el 4% a la suma ó se consideran los dividendos como intereses recibidos + 4 % de 50000, o sea 4000+2000 que es el 4% de 50000 prorrateado en 12 meses.

4- Si las acciones estan solo a 1 Titular,pero el matrimonio es con bienes gananciales, habría que computar los 50000 euros al titular,ó se divide por 2 al ser bienes gananciales ?.

Espero respuesta.
Gracias y Saludos
Man
Man
Man
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84326
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
Man escribió:
Hola amigos:
Tengo unas dudas con respecto a las rentas aplicables para obtener el subsidio de desempleo para mayores de 55 años.

1- Las acciones y los planes de pensiones,computan al 4% ?,

2- Los dividendos recibidos se suman a las acciones y computan tambien al 4%,ó se consideran como intereses y aparte
el 4% de las acciones.?

3-Ejemplo: Acciones: 50000 euros
Dividendos: 4000 euros
Se suman 50000 +4000 y se aplica el 4% a la suma ó se consideran los dividendos como intereses recibidos + 4 % de 50000, o sea 4000+2000 que es el 4% de 50000 prorrateado en 12 meses.

4- Si las acciones estan solo a 1 Titular,pero el matrimonio es con bienes gananciales, habría que computar los 50000 euros al titular,ó se divide por 2 al ser bienes gananciales ?.

Espero respuesta.
Gracias y Saludos
Man


1. Sí, al 4% anual.

2. Sí, se computa.

3. Ya respondido.

4. Si el bien es ganancial, se imputa al 50%.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84496
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leandro:

¿Es obligatorio en la declaracion de la renta incluir las becas de estudios? porque siempre me decian que no y he leido en muchas webs y decían lo mismo.Sinembargo no sé a quiénle oi decir ahora que sí.Y de ser así,¿hay que devolver el importe de las mismas , o que consecuencias conllevaría todo esto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...130