Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...60616263646566...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#84716
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Pero para qué? para el subsidio de desempleo?

leandro:
¿Es obligatorio en la declaracion de la renta incluir las becas de estudios? porque siempre me decian que no y he leido en muchas webs y decían lo mismo.Sinembargo no sé a quiénle oi decir ahora que sí.Y de ser así,¿hay que devolver el importe de las mismas , o que consecuencias conllevaría todo esto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85025
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

1)Con la nueva Ley si el dinero que se tiene en acciones que cotizan en Bolsa que generan unos dividendos anuales¿se considera como renta unicamente los dividendos brutos realmente percibidos o directamente se considera como renta la que se obtendría aplicacando al valor de las acciones al 31.12, de cada año, el 100% del tipo de interea
oficial vigente?
2)A las cuentas que no se remuneran, es decir, tipo de interés o% ¿se las aplica el 100% del tipo de interés oficial vigente al saldo que tengan al 31.12?.

3)Un depósito de dinero a plazo fijo con liquidación de intereses al vencimiento, aperturado el 3.09.2012 y vencimiento el 3.09.2013¿CUANDO SE TENDRÍA EN CUENTA LA RENTA PRODUCIDA EL 1.10.2013 O, POR EL CONTRARIO, SE TENDRIAN EN CUENTA TRES MESES DE RENTA PARA EL 2012 Y NUEVE MESES PARA EL 2012 AUNQUE NO SEPAMOS EXACTAMENTE LOS INTERESES QUE PRODUCE EL DEPOSITO HASTA SU VENCIMIENTO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85191
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola, buenas noches, tengo 55 años y acabo de finalizar de trabajar despues de un contrato de seis meses. No tengo derecho a prestacion por desempleo, pero creo que exixte el subsidio por desempleo para mayores de 55. Creo que reuno los requisitos pero tengo la duda en el apartado de rentas, ya que convivo con mi esposa que si tiene trabajo y cobra 1900 euros, nuestros hijos ya no viven con nosotros y ademas de todo ello nuestro matrimonio es en regimen de separacion de bienes. La pregunta es: influye el sueldo de mi esposa para que no me concedan el subsidio? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85327
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Se suma los dividendos obtenidos + el 100% de los intereses oficiales.

2. No, yo creo que no.

3. Se te tendrá en cuenta los intereses reales que obtengas, y en el momento de devengo de los intereses: y se prorrateará a 12 meses.

Salu2

francisco:
1)Con la nueva Ley si el dinero que se tiene en acciones que cotizan en Bolsa que generan unos dividendos anuales¿se considera como renta unicamente los dividendos brutos realmente percibidos o directamente se considera como renta la que se obtendría aplicacando al valor de las acciones al 31.12, de cada año, el 100% del tipo de interea
oficial vigente?
2)A las cuentas que no se remuneran, es decir, tipo de interés o% ¿se las aplica el 100% del tipo de interés oficial vigente al saldo que tengan al 31.12?.

3)Un depósito de dinero a plazo fijo con liquidación de intereses al vencimiento, aperturado el 3.09.2012 y vencimiento el 3.09.2013¿CUANDO SE TENDRÍA EN CUENTA LA RENTA PRODUCIDA EL 1.10.2013 O, POR EL CONTRARIO, SE TENDRIAN EN CUENTA TRES MESES DE RENTA PARA EL 2012 Y NUEVE MESES PARA EL 2012 AUNQUE NO SEPAMOS EXACTAMENTE LOS INTERESES QUE PRODUCE EL DEPOSITO HASTA SU VENCIMIENTO?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85330
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, puedes pedir el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

y si cumples las condiciones, el subsidio de mayores de 55 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

jesus:
Hola, buenas noches, tengo 55 años y acabo de finalizar de trabajar despues de un contrato de seis meses. No tengo derecho a prestacion por desempleo, pero creo que exixte el subsidio por desempleo para mayores de 55. Creo que reuno los requisitos pero tengo la duda en el apartado de rentas, ya que convivo con mi esposa que si tiene trabajo y cobra 1900 euros, nuestros hijos ya no viven con nosotros y ademas de todo ello nuestro matrimonio es en regimen de separacion de bienes. La pregunta es: influye el sueldo de mi esposa para que no me concedan el subsidio? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85682
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ines:

hola tengo una duda voy a solicitar la renta activa de insercion en casa solo estamos mi marido yo y 2 hijos mayores de 26 años que no trabajan la cuestion es si mi marido cobra mas del 75 por ciento del SMI entiendo que mi marido no es responsabilidad familiar por lo que solo tendran en cuenta mis ingresos o tambien los de mi marido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85800
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Para que sea carga familiar no puede tener ingresos superiores a los 481,05 euros brutos mensuales.

Se tiene en cuenta tus ingresos: no puede superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Y se tiene en cuenta la media de los ingresos de la unidad familiar que no puede superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

ines:
hola tengo una duda voy a solicitar la renta activa de insercion en casa solo estamos mi marido yo y 2 hijos mayores de 26 años que no trabajan la cuestion es si mi marido cobra mas del 75 por ciento del SMI entiendo que mi marido no es responsabilidad familiar por lo que solo tendran en cuenta mis ingresos o tambien los de mi marido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88182
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ion marin:

buenos dias,estos dias atras me denegaron el subsidio por desempleo por superar el 75% del SMI,mi esposa tiene una renta mensual de unos 535 euros,personalmente yo no tengo ninguna renta,entonces no entiendo porque me denegaron el dicho subsidio sabiendo que las rentas del conjunto familiar se divide por los numeros de miembros de la familia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...130