Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...61626364656667...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#88302
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Qué raro? Sólo tienes esos ingresos?

ion marin:
buenos dias,estos dias atras me denegaron el subsidio por desempleo por superar el 75% del SMI,mi esposa tiene una renta mensual de unos 535 euros,personalmente yo no tengo ninguna renta,entonces no entiendo porque me denegaron el dicho subsidio sabiendo que las rentas del conjunto familiar se divide por los numeros de miembros de la familia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88399
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ION MARIN:

Hola,si que es muy raro y si que estos son los ingresos que tenemos!La casualidad es que hoy mismo estuve en el INEM de toledo(con cita previa)y pregunte que es lo que pasaba,otra casualidad es que me recibio la misma persona que hasta ahora
me renovo el subsidio sin problemas,diciendome que si como mi conyuge tenia rentas superiores al 481,05 euros ya no tenia derecho al subsidio.Al decirle que el calculo se divide entre los miembros de la unidad familiar me contesto simplemente que no lo save,a qualquier pregunta que le hacia me contestaba con un no lo se!!Me dijo que ella interpreta la ley asi!de todos modos puse una una reclamacion y ahora espero la contestacion.Espero una respuesta suya...muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88452
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Ummm, a ver si el subsidio que estás cobrando es por tener cargas familiares, y tu carga era tu marido.

En tal caso, tu marido al ganar más de 481,05 euros brutos mensuales, deja de ser una carga y pierdes el derecho al subsidio.

Salu2.

ION MARIN:
Hola,si que es muy raro y si que estos son los ingresos que tenemos!La casualidad es que hoy mismo estuve en el INEM de toledo(con cita previa)y pregunte que es lo que pasaba,otra casualidad es que me recibio la misma persona que hasta ahora
me renovo el subsidio sin problemas,diciendome que si como mi conyuge tenia rentas superiores al 481,05 euros ya no tenia derecho al subsidio.Al decirle que el calculo se divide entre los miembros de la unidad familiar me contesto simplemente que no lo save,a qualquier pregunta que le hacia me contestaba con un no lo se!!Me dijo que ella interpreta la ley asi!de todos modos puse una una reclamacion y ahora espero la contestacion.Espero una respuesta suya...muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88673
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Mi marido tenía aprobado un subsidio para mayores de 45 años con cargas familiares de 900 días. Al empezar yo a trabajar se lo han cambiado a un subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares de 180 días. Yo cobro brutos 1776 euros al mes, unos 1400 netos. Tenemos dos hijos menores. Son mis ingresos los que se dividen entre cuatro para ver si superamos los 481,05? O es que ahora las cargas familiares son mías porque yo soy la que trabaja? O es que yo ya no soy carga familiar y se dividen mis ingresos entre ellos tres?. La verdad es que cada vez que va a la oficina del Inem le dicen una cosa. Presentó la documentación que le pidieron con lo que yo cobro y le contestaron que mis rentas brutas divididas por los miembros de nuestra unidad familiar superan el 75% del SMI. 481 por 4 son más de 1900 euros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88843
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, hay que sumar todos los ingresos de la unidad familiar y dividirlo entre sus miembros para ver si se supera o no los 481,05 euros brutos mensuales.

De todas formas, es muy extraño, tus hijos sigue siendo cargas familiares de tu marido... la verdad es que es muy extraño todo lo que nos cuentas.

Salu2.

Isabel:
Mi marido tenía aprobado un subsidio para mayores de 45 años con cargas familiares de 900 días. Al empezar yo a trabajar se lo han cambiado a un subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares de 180 días. Yo cobro brutos 1776 euros al mes, unos 1400 netos. Tenemos dos hijos menores. Son mis ingresos los que se dividen entre cuatro para ver si superamos los 481,05? O es que ahora las cargas familiares son mías porque yo soy la que trabaja? O es que yo ya no soy carga familiar y se dividen mis ingresos entre ellos tres?. La verdad es que cada vez que va a la oficina del Inem le dicen una cosa. Presentó la documentación que le pidieron con lo que yo cobro y le contestaron que mis rentas brutas divididas por los miembros de nuestra unidad familiar superan el 75% del SMI. 481 por 4 son más de 1900 euros.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89244
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Según el Ministerio no se considerará familiar a cargo del solicitante aquel que perciba rentas superiores al 75% del SMI, por lo que para proceder a la división de los ingresos de la unidad familiar entre el número de los miembros deberá haber, además del solicitante, otra persona cuyos ingresos sean inferiores a ese límite.
Con lo cual yo he dejado de estar a cargo de mi marido y lo seguiré estando mientras cobre mas del 75% del SMI. Mis ingresos se dividen entonces entre mi marido y mis dos hijos, no? O sea que si cobro más de 481,05x3=1443.15 brutos él no tiene derecho al subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89430
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Tú al tener más de 481,05 euros, no se te considera carga.

Pero tu marido tiene cargas, que son vuestros hijos.

Para poder cobrar un subsidio tu marido, las rentas de la unidad familiar no puede superar los 4 x 481,05 euros BRUTOS mensuales (12 pagas).

Salu2.

Isabel:
Según el Ministerio no se considerará familiar a cargo del solicitante aquel que perciba rentas superiores al 75% del SMI, por lo que para proceder a la división de los ingresos de la unidad familiar entre el número de los miembros deberá haber, además del solicitante, otra persona cuyos ingresos sean inferiores a ese límite.
Con lo cual yo he dejado de estar a cargo de mi marido y lo seguiré estando mientras cobre mas del 75% del SMI. Mis ingresos se dividen entonces entre mi marido y mis dos hijos, no? O sea que si cobro más de 481,05x3=1443.15 brutos él no tiene derecho al subsidio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89542
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Victoria López Hernández:

Estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años, y ha fallecido mi madre. Tenia un piso y una cuenta bancaria con 20.000 euros (herencia para dos personas). Mi pregunta es como me afectan estos 10.000 euros que he recibido para seguir cobrando la prestación. La vivienda se va a mantener vacía, ¿que renta genera?. Si ya he pagado los impuestos de sucesiones y plusvalía, ¿como debo declarar este dinero? ¿es un ingreso por el total a la hora de calcular la renta mensual?, o solo tendría que reflejar los intereses que genere esta cantidad?. Un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...130