Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...62636465666768...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#89738
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Lopez:

Tenemos las siguiente cuestion,

Mi padre tiene 54 años, y mi madre y yo trabajamos, ademas de tener otra hermana de 15 años.

La pregunta es, carga familiar existe, mi hermana no tiene ingresos, yo tengo 27 años y vivo con mis padres

Sumados lo que gano yo y mi madre, si lo dividimos entre la unidad familiar nos da mas de 481 euros.

Yo como persona de 27 años tambien computo a todos los efectos? serviria la carga de mi hermana de 15 para que le concedieran esa ayuda........ya que solo serian por unos meses, enseguida cumpliria 55 y podria acceer a otra ayuda.

espero poder aclarar este tema.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89788
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Te afectará en cuanto a los intereses que genere ese dinero a partir de ahora.


La parte de la vivienda que pasa a tu propiedad y que al no tratarse de tu vivienda habitual generará unas rentas imputadas... pero no será gran cosa, y no creo que te influya para seguir cobrando el subsidio.


No puedes superar 481,05 euros brutos mensuales de renta para seguir cobrando el subsidio, que en intereses e imputaciones de renta de un inmueble es difícil de superarlo.

Salu2.

María Victoria López Hernández:
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años, y ha fallecido mi madre. Tenia un piso y una cuenta bancaria con 20.000 euros (herencia para dos personas). Mi pregunta es como me afectan estos 10.000 euros que he recibido para seguir cobrando la prestación. La vivienda se va a mantener vacía, ¿que renta genera?. Si ya he pagado los impuestos de sucesiones y plusvalía, ¿como debo declarar este dinero? ¿es un ingreso por el total a la hora de calcular la renta mensual?, o solo tendría que reflejar los intereses que genere esta cantidad?. Un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89790
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Tu hermana desde luego es una carga.

Sin embargo, al convivir con ellos, tus rentas imputará y se contabilizará.

Pero para el subsidio de mayores de 55 años, nada de estos cuenta, ya que esa ayuda es especial, y da igual si tiene o no carga y las rentas de la unidad familiar. Sólo cuenta las rentas del solicitante.

Salu2.

Alberto Lopez:
Tenemos las siguiente cuestion,

Mi padre tiene 54 años, y mi madre y yo trabajamos, ademas de tener otra hermana de 15 años.

La pregunta es, carga familiar existe, mi hermana no tiene ingresos, yo tengo 27 años y vivo con mis padres

Sumados lo que gano yo y mi madre, si lo dividimos entre la unidad familiar nos da mas de 481 euros.

Yo como persona de 27 años tambien computo a todos los efectos? serviria la carga de mi hermana de 15 para que le concedieran esa ayuda........ya que solo serian por unos meses, enseguida cumpliria 55 y podria acceer a otra ayuda.

espero poder aclarar este tema.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90441
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por margarita:

esto cobrando el subsidio de 52 años- mi madre me quiere dar un dinero para mi de 6.000 euros. si lo ingreso en mi cuenta me afecta a lo de carencias de rentas que tengo que hacer todos los años.
hasta cuando tengo que seguir haciendo lo da la dedlaracion de rentas anual sobrfe este subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90442
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por margarita:

yo estoy recibiendo una ayuda de 426 euros de subsidio de mayores de 52 años, si me toca la loteria, me repecute en la ayuda que estoy recibiendo.
apartir de que cantidad no me repercutiria. para seguir cobrandola.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90520
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, te afectará ya que tendrás más capital y podrá generar intereses, pero no creo que te quiten la ayuda por tener sólo ese dinero.

La declaración no tienes porqué hacerlo, existe documentos que emiten la Agencia Tributaria que sirve para lo mismo si estás exento de hacerla

Salu2.

margarita:
esto cobrando el subsidio de 52 años- mi madre me quiere dar un dinero para mi de 6.000 euros. si lo ingreso en mi cuenta me afecta a lo de carencias de rentas que tengo que hacer todos los años.
hasta cuando tengo que seguir haciendo lo da la dedlaracion de rentas anual sobrfe este subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90521
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
La Lotería está exenta del IRPF y creo que no debería de afectar.

Eso sí, los intereses que genere ese dineor, sí que afectaría.

De todas formas, haz una llamada a SEPE y pide confirmación, porque no te lo decimos con seguridad:

- 901 11 99 99

Salu2.

margarita:
yo estoy recibiendo una ayuda de 426 euros de subsidio de mayores de 52 años, si me toca la loteria, me repecute en la ayuda que estoy recibiendo.
apartir de que cantidad no me repercutiria. para seguir cobrandola.-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90530
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
La Declaración Anual de Rentas la tendrás que seguir haciendo mientras sigas cobrando ese subsidio. No dejes de hacerla todos los años.

Saludos.

tucapital.es escribió:
Sí, te afectará ya que tendrás más capital y podrá generar intereses, pero no creo que te quiten la ayuda por tener sólo ese dinero.

La declaración no tienes porqué hacerlo, existe documentos que emiten la Agencia Tributaria que sirve para lo mismo si estás exento de hacerla

Salu2.

margarita:
esto cobrando el subsidio de 52 años- mi madre me quiere dar un dinero para mi de 6.000 euros. si lo ingreso en mi cuenta me afecta a lo de carencias de rentas que tengo que hacer todos los años.
hasta cuando tengo que seguir haciendo lo da la dedlaracion de rentas anual sobrfe este subsidio
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...130