Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...66676869707172...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#93067
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 67
fredys1979 escribió:
Si vendo mi coche de unos 9 años, calculo que en unos 2500€ ¿se computaría como renta de cara al subsidio? Se lo vendería a un particular y me pagaría en metálico no se que valor, si es que se tiene en cuenta, tendría para Hacienda, se reflejaría en mi declaración de renta?

Gracias.


No, realmente has tenido pérdidas patrimoniales... el vehículo te costó un dinero y ahora consigues mucho menos por el mismo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93122
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que prorratear ese extra a 12 meses y verificar si se cumple las condiciones.

Puedes acudir a una asesoría laboral para que te ayude a solucionar el problema, y a redactar unas alegaciones.

Salu2.

ANA:
HOLA MI CONSULTA ES QUE ESTUBE COBRANDO EL SUBSIDIO HASTA DICIEMBRE DE 2012 CUANDO FUI A RENOVARLO ME DIJERON QUE NO PODIA HACERLO POR QUE EN EL MES DE AGOSTO SUPERABA LAS RENTAS OSEA LA NOMINA DE MARIDO PERO SOLO POR ESE MES QUE LES DAN UNA PEQUEÑA PAGA EXTRA ME DIJERON QUE NO PODIA HACER QUE ESPERE A QUE ME LLEGUE UNA CARTA LA CUAL ME HA LLEGADO PERO NOME INDICA LA SANCION QUE TENGO SI ME PUDIERAN AYUDAR A SABER QUE SANCION ME CORRESPONDE YA QUE SOLO UN MES ES QUE NO ME CORRESPONDIA COBRAR GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93192
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebas:

Hoa Mª Isabel,
a mí también me ha ocurrido lo mismo, y argumentan en el Inem que por el hecho de que mi pareja excede de 485€ ya no se considera familiar a cargo, a pesar de que tengo suscrito un convenio con la S.S de 226 que se descuenta de la renta y así no lo superaría, pero insistiendo , ellos me decían que esa cuota que pago a la S.S se descontaría de mis ingresos . No lo entiendo porque al fin y al cabo la renta familiar hay qur dividirla por el nº de miembros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93336
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Según ellos, para considerar a un miembro de la familiar a cargo, si éste no tiene ingresos superiores a los 483,98 euros (no dice nada sobre que se descuenta si cotiza en un convenio especial).

En cuanto al requisito de carencia de rentas, sí que considera ese punto, así que si cotiza el solicitante, lo que cotice al convenio, se descuenta de sus rentas.

Salu2.

sebas:
Hoa Mª Isabel,
a mí también me ha ocurrido lo mismo, y argumentan en el Inem que por el hecho de que mi pareja excede de 485€ ya no se considera familiar a cargo, a pesar de que tengo suscrito un convenio con la S.S de 226 que se descuenta de la renta y así no lo superaría, pero insistiendo , ellos me decían que esa cuota que pago a la S.S se descontaría de mis ingresos . No lo entiendo porque al fin y al cabo la renta familiar hay qur dividirla por el nº de miembros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93444
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Rodriguez:

Hola,quisiera saber si tengo derecho a la ayuda de los 400 euros.Os resumo mi situacion:
He terminado de cobrar 8 meses de paro,tengo un hijo de 1 año y convivo con la madre de mi hijo aunque no estamos casados,ella trabaja y gana sobre 1.800 euros netos.¿Tendria derecho a la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93469
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Creo que no cumples los requisitos...

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/25/n...uros-o-de-450-euros/

De todas formas acude a SEPE y haz una consulta y en cualquier caso, pídelo.

Salu2.

Francisco Rodriguez:
Hola,quisiera saber si tengo derecho a la ayuda de los 400 euros.Os resumo mi situacion:
He terminado de cobrar 8 meses de paro,tengo un hijo de 1 año y convivo con la madre de mi hijo aunque no estamos casados,ella trabaja y gana sobre 1.800 euros netos.¿Tendria derecho a la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93696
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Somos una familia de 3 miembros (mi marido, yo y mi hija de 3 años). Estamos casados. Sin separación de bienes. Hacemos la declaración conjunta.
Mi marido compró la casa (Escrituras e Hipoteca sólo a su nombre) antes de casarnos y la paga sólo él.
En el 2011 mi marido trabajó 50 días y yo aún no he trabajado desde 2008.
Mi marido este año no trabaja y ha agotado la prestación por desempleo, concediéndole en Diciembre de 2012 el Subsidio por desempleo.

Nuestra última declaración conjunta de la renta para año 2011 dio:

Rendimientos de trabajo:
Casilla 015 Rendimiento neto = 19.394,32 €
Casilla 021 Rendimiento neto reducido =16.742,32 €

Rendimientos del capital mobiliario:
Casilla 031 Rendimiento neto = 1.729,35 €
Casilla 035 Rendimiento neto reducido= 1.729,35 €

Rentas totales de los bienes inmuebles no afectados a actividades económicas
Casilla 080 Suma de rentas inmobiliarias imputadas= 167,86 € (es una plaza de garaje que compramos en común)

Mis preguntas son:
Me ha surgido un trabajo que me ofrecen 800 € brutos al mes. En total serían 14 pagas (incluyendo 2 extras) y 11.200 € brutos al año durante 3 meses.
*¿Si cojo el trabajo mi marido perdería el derecho el subsidio? No entiendo muy bien cómo se hace el cálculo me lo podéis explicar.
*¿El subsidio por desempleo que cobra mi marido se considera renta computable para el cálculo?
*¿Cuál sería el sueldo máximo que podría cobrar para que no perdiera mi marido el subsidio y tuviera también yo derecho a otro al finalizar mi contrato?
*¿Al finalizar el trabajo yo también tendría derecho a disfrutar del subsidio por desempleo (al cotizar 3 meses con familiares a mi cargo (1 niña), aunque mi marido también tiene la misma niña a su cargo?
*¿Los rendimientos de trabajo del año 2011, el SEPE los tiene en cuenta si los miembros de la familia ya no trabajan ni cobran esos rendimientos cuando solicitan el subsidio en 2013?

Un Saludo
MªCarmen
MªCarmen
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/01/2013 10:46 por MªCarmen.Razón: faltaban datos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93731
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 67
MªCarmen escribió:
Somos una familia de 3 miembros (mi marido, yo y mi hija de 3 años). Estamos casados. Sin separación de bienes. Hacemos la declaración conjunta.
Mi marido compró la casa (Escrituras e Hipoteca sólo a su nombre) antes de casarnos y la paga sólo él.
En el 2011 mi marido trabajó 50 días y yo aún no he trabajado desde 2008.
Mi marido este año no trabaja y ha agotado la prestación por desempleo, concediéndole en Diciembre de 2012 el Subsidio por desempleo.

Nuestra última declaración conjunta de la renta para año 2011 dio:

Rendimientos de trabajo:
Casilla 015 Rendimiento neto = 19.394,32 €
Casilla 021 Rendimiento neto reducido =16.742,32 €

Rendimientos del capital mobiliario:
Casilla 031 Rendimiento neto = 1.729,35 €
Casilla 035 Rendimiento neto reducido= 1.729,35 €

Rentas totales de los bienes inmuebles no afectados a actividades económicas
Casilla 080 Suma de rentas inmobiliarias imputadas= 167,86 € (es una plaza de garaje que compramos en común)

Mis preguntas son:
Me ha surgido un trabajo que me ofrecen 800 € brutos al mes. En total serían 14 pagas (incluyendo 2 extras) y 11.200 € brutos al año durante 3 meses.
*¿Si cojo el trabajo mi marido perdería el derecho el subsidio? No entiendo muy bien cómo se hace el cálculo me lo podéis explicar.
*¿El subsidio por desempleo que cobra mi marido se considera renta computable para el cálculo?
*¿Cuál sería el sueldo máximo que podría cobrar para que no perdiera mi marido el subsidio y tuviera también yo derecho a otro al finalizar mi contrato?
*¿Al finalizar el trabajo yo también tendría derecho a disfrutar del subsidio por desempleo (al cotizar 3 meses con familiares a mi cargo (1 niña), aunque mi marido también tiene la misma niña a su cargo?
*¿Los rendimientos de trabajo del año 2011, el SEPE los tiene en cuenta si los miembros de la familia ya no trabajan ni cobran esos rendimientos cuando solicitan el subsidio en 2013?

Un Saludo


Los rendimentos de trabajo de años anteriores no cuenta, si ahora la persona que consiguió dichas rentas ya no trabaja.

De hecho haciendo un cálculo por encima, tenéis margen de sobra para que le siga dando el subsidio de desempleo.

De todas formas, puedes acudir a SEPE y hacer una consulta y asegurarte... pero vamos, en mi opinión seguirá cobrando el subsidio.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...130