Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...67686970717273...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#94150
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por georgy:

si no estas empadronado con ella, si te la dan...de lo contrario no...pero tienes derecho a la ayuda familiar antes que el prepara, pero vamos, mejor ir a tu oficina y ellos te informaran bien...

Francisco Rodriguez:
Hola,quisiera saber si tengo derecho a la ayuda de los 400 euros.Os resumo mi situacion:
He terminado de cobrar 8 meses de paro,tengo un hijo de 1 año y convivo con la madre de mi hijo aunque no estamos casados,ella trabaja y gana sobre 1.800 euros netos.¿Tendria derecho a la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94295
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rebeca:

Hola quisiera sacarme la renta agraria y quisiera
saber cuanto es el tope que mi marido tiene que
tener para que a mi me aprovaran y empezara a
cobrar.tenems un hijo tambien.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94368
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
MªCarmen
MªCarmen
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/02/2013 23:31 por MªCarmen.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94369
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta, pero mi duda iba no sólo sobre si mi marido seguiría cobrando el subsidio por desempleo al tener cargas familiares, sino por la pregunta que formulé:
-Al finalizar mi relación laboral de 3 meses, ¿Tendría también yo derecho a cobrar del subsidio por desempleo por la carga familiar de mi hija al igual que mi marido, y de este modo cobrar cada uno de los dos 426 € a la vez?
¿O sólo un miembro de la unidad familiar tiene derecho al subsidio por desempleo por cargas familiares?
Me puedes indicar ¿qué artículo,ley o decreto regula si los 2 o úno solo de los 2 cónyuges tienen derecho a este subsidio por responsabilidad familiar?
Muchas gracias

Un Saludo


euribor escribió:
MªCarmen escribió:
Somos una familia de 3 miembros (mi marido, yo y mi hija de 3 años). Estamos casados. Sin separación de bienes. Hacemos la declaración conjunta.
Mi marido compró la casa (Escrituras e Hipoteca sólo a su nombre) antes de casarnos y la paga sólo él.
En el 2011 mi marido trabajó 50 días y yo aún no he trabajado desde 2008.
Mi marido este año no trabaja y ha agotado la prestación por desempleo, concediéndole en Diciembre de 2012 el Subsidio por desempleo.

Nuestra última declaración conjunta de la renta para año 2011 dio:

Rendimientos de trabajo:
Casilla 015 Rendimiento neto = 19.394,32 €
Casilla 021 Rendimiento neto reducido =16.742,32 €

Rendimientos del capital mobiliario:
Casilla 031 Rendimiento neto = 1.729,35 €
Casilla 035 Rendimiento neto reducido= 1.729,35 €

Rentas totales de los bienes inmuebles no afectados a actividades económicas
Casilla 080 Suma de rentas inmobiliarias imputadas= 167,86 € (es una plaza de garaje que compramos en común)

Mis preguntas son:
Me ha surgido un trabajo que me ofrecen 800 € brutos al mes. En total serían 14 pagas (incluyendo 2 extras) y 11.200 € brutos al año durante 3 meses.
*¿Si cojo el trabajo mi marido perdería el derecho el subsidio? No entiendo muy bien cómo se hace el cálculo me lo podéis explicar.
*¿El subsidio por desempleo que cobra mi marido se considera renta computable para el cálculo?
*¿Cuál sería el sueldo máximo que podría cobrar para que no perdiera mi marido el subsidio y tuviera también yo derecho a otro al finalizar mi contrato?
*¿Al finalizar el trabajo yo también tendría derecho a disfrutar del subsidio por desempleo (al cotizar 3 meses con familiares a mi cargo (1 niña), aunque mi marido también tiene la misma niña a su cargo?
*¿Los rendimientos de trabajo del año 2011, el SEPE los tiene en cuenta si los miembros de la familia ya no trabajan ni cobran esos rendimientos cuando solicitan el subsidio en 2013?

Un Saludo


Los rendimentos de trabajo de años anteriores no cuenta, si ahora la persona que consiguió dichas rentas ya no trabaja.

De hecho haciendo un cálculo por encima, tenéis margen de sobra para que le siga dando el subsidio de desempleo.

De todas formas, puedes acudir a SEPE y hacer una consulta y asegurarte... pero vamos, en mi opinión seguirá cobrando el subsidio.

Salu2.
MªCarmen
MªCarmen
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94442
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

yo compre unas acciones de un banco que se han revalorizado 5000 euros, mi pregunta es si yo no vendido ninguna acción como repercute para el subsidio y si por tener bienes gananciales con mi pareja se computa el 50% o el 100% de las acciones?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94445
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

al comprar una vivienda que no sera la habitual y tener bienes gananciales con mi mujer como se contabiliza para el subsidio el 50 o el 100% y si es sobre el valor catastral o el de compra del inmueble?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94492
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenos días, tengo 35 años y mi marido es autónomo, tenemos 2 niños pequeños, tienes unos ingresos de 24000 euros al año, para solicitar el subsidio por desempleo, de esos ingresos tenemos que descontar lo que cotiza como autónomo? con lo que cumpliriamos la renta o sería los ingresos de 24000€
rosi 79
rosi 79
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94519
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manolo:

Si en la declaración se sobrepasa el límite, pero en el momento de solicitar el subsidio ya no se sobrepasa porque un hijo ya no trabaja.Cuál de los dos te piden
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...130