Comentario enviado por MARIA:
Los ingresos brutos del mes de mayo de mi marido fueron 2.305€ ( realmente percibimos bastante menos, pues en deducciones descuentan casi 500€),y es el único miembro de la familia que trabaja actualmente.
Tenemos tres hijos pequeños, y por dos de ellos la comunidad autónoma nos da una ayuda mensual de 300€ en total(que se supone que es para ayuda de guarderías, etc, que no alcanza para ello, pero bien que viene) ¿computa esta ayuda por hijos?
Pues cada vez que solicito el subsidio por desempleo me lo deniegan por carecer de responsabilidades familiares ya que la renta de la unidad familiar dividida por el número de miembros es superior al 75% del smi¿ 474 € x 5 = 2.370€?
No superam0s ni en bruto esa cantidad,ni tampoco tuvimos ningún cobro de intereses bancarios, ni tenemos otros ingresos extras, etc.
En otra ocasión que me denegaron por los mismos hechos, hice un escrito de reclamación, especificando los cálculos y presentando de nuevo documentos, y me lo volvían a denegar y decir que cualquier otra reclamación por los juzgados.
¿què punto no estoy entendiendo…por qué no tengo derecho si no llego a los 2.370€?
Le agradecería su ayuda.
Muchísimas gracias.