Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...69707172737475...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#95152
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, como mucho haz un contrato de préstamo entre particulares... pero vamos, no se va a enterar nadie.

Salu2.

chava ramirez:
estoy cobrando el subsidio de mayor de 52 años.
por motivos de divorcio necesito pedir un préstamo a un familiar para quedarme con la vivienda. El familiar lo abonaria directamente a la otra parte. ¿afecta esto como rentas para mi subsidio?.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95228
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Al no considerarse el subsidio que cobra el solicitante para su solicitud, me podrías decir ¿cómo se considera entonces las rentas por desempleo del solicitante para la solicitud de su cónyuge, si la unidad familiar es de 3 miembros?


asepro escribió:
Madak escribió:
Tenía dudas acerca de la consideración de las rentas en el subsidio por desempleo cuando las cobra a la vez el solicitante y el cónyuge.
Me refiero a los 426 € que el solicitante cobra por el subsidio de desempleo.
¿Este dinero se considera como renta del solicitante?¿Y de la unidad familiar?
En una unidad familiar de 3 personas con un hijo menor, si los dos solicitantes cobran cada uno 426 € por el subsidio por desempleo. ¿Cómo tengo que tener en cuenta ese dinero a la hora del cálculo de las rentas inferiores al 75% del SMI?
Un Saludo


El subsidio de cobra el solicitante, no se considera rentas para su solicitud, pero sí para la solicitud de su cónyuge.

Salu2.
Madak
Madak
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/02/2013 06:47 por Madak.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95272
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
Madak escribió:
Al no considerarse el subsidio que cobra el solicitante para su solicitud, me podrías decir ¿cómo se considera entonces las rentas por desempleo del solicitante para la solicitud de su cónyuge, si la unidad familiar es de 3 miembros?


asepro escribió:
Madak escribió:
Tenía dudas acerca de la consideración de las rentas en el subsidio por desempleo cuando las cobra a la vez el solicitante y el cónyuge.
Me refiero a los 426 € que el solicitante cobra por el subsidio de desempleo.
¿Este dinero se considera como renta del solicitante?¿Y de la unidad familiar?
En una unidad familiar de 3 personas con un hijo menor, si los dos solicitantes cobran cada uno 426 € por el subsidio por desempleo. ¿Cómo tengo que tener en cuenta ese dinero a la hora del cálculo de las rentas inferiores al 75% del SMI?
Un Saludo


El subsidio de cobra el solicitante, no se considera rentas para su solicitud, pero sí para la solicitud de su cónyuge.

Salu2.


Hay que sumar todas las rentas del cónyuge (sin contar su propio subsidio) + las rentas de la unidad familiar (incluídos los subsidios que puedan estar recibiendo) y dividirlo entre el número de mienbros.

La cuantía resultante no puede superar los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95274
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Hay un poco de confusión aqui.
¿Me quieres decir esto?
Por ejemplo: Yo cobro 426,00 € por subsidio por desempleo
Mi mujer cobra 426,00 € por subsidio por desempleo
Tengo un menor

Si solicito la prorroga de mi subsidio, entiendo que tengo que cumplir 2 requisitos:
1)mi renta (sin mi subsidio)<75%SMI. ¿Es correcto?
2)Renta de la unidad familiar/nºmiembros<75%SMI
¿En esta renta de la unidad familiar tengo que considerar, los subsidios míos y de mi mujer a la vez, sólo los de mi mujer o cuál de ellos?
Saludos

euribor escribió:
Madak escribió:
Al no considerarse el subsidio que cobra el solicitante para su solicitud, me podrías decir ¿cómo se considera entonces las rentas por desempleo del solicitante para la solicitud de su cónyuge, si la unidad familiar es de 3 miembros?


asepro escribió:
Madak escribió:
Tenía dudas acerca de la consideración de las rentas en el subsidio por desempleo cuando las cobra a la vez el solicitante y el cónyuge.
Me refiero a los 426 € que el solicitante cobra por el subsidio de desempleo.
¿Este dinero se considera como renta del solicitante?¿Y de la unidad familiar?
En una unidad familiar de 3 personas con un hijo menor, si los dos solicitantes cobran cada uno 426 € por el subsidio por desempleo. ¿Cómo tengo que tener en cuenta ese dinero a la hora del cálculo de las rentas inferiores al 75% del SMI?
Un Saludo


El subsidio de cobra el solicitante, no se considera rentas para su solicitud, pero sí para la solicitud de su cónyuge.

Salu2.


Hay que sumar todas las rentas del cónyuge (sin contar su propio subsidio) + las rentas de la unidad familiar (incluídos los subsidios que puedan estar recibiendo) y dividirlo entre el número de mienbros.

La cuantía resultante no puede superar los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.
Madak
Madak
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95278
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
1. Sí, pero sin contar con tu subsidio y tampoco con los ingresos de tu familia.

2. Sí, sin tener en cuenta tu subsidio, pero sí todos los demás ingresos de tu familia.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95465
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salvador:

es posible que cobre una imdenizacion por responsabilidad civil con daños materiales me afecta como rentas.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95471
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Sí, lo tienes que comunicar al SEPE.

salvador escribió:
Comentario enviado por salvador:

es posible que cobre una imdenizacion por responsabilidad civil con daños materiales me afecta como rentas.
saludos
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95550
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que sí.

Aunque no fuera, también tienes que comunicar a SEPE.

Consultales (901 11 99 99) si finalmente computa o no.

Salu2.

salvador:
es posible que cobre una imdenizacion por responsabilidad civil con daños materiales me afecta como rentas.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...130