Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...72737475767778...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#99663
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Graciela:

Ante todo quiero agradecer la atención y el servicio prestado a todos los usuarios de esta página. Mi situación es la siguiente: Estoy por finalizar mi prestación por desempleo, tengo 56 años y en situación de solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Mi esposo trabaja actualmente y cobra 1029 euros netos, (1221 euros brutos/mes). Estamos pagando juntos un plan de pensión de 300 euros. Si mis cálculos son correctos a efectos de calcular el importe final de las rentas debería restar a los 1221 los 300 entonces el importe real de rentas a declarar en el formulario de solicitud sería de 921 euros. Estaría entonces por debajo de los 483,98 x 2 = 967,96 euros en cuyo caso podría solicitar el subsidio si cumplo con los demás requisitos no? Saludos y gracias. Graciela
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99684
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

La reciente reforma del gobierno para acceder a subsidio para mayores de 55 años en q. consiste ?

Vivo con mi madre q. es dependiente severa y soy su principal cuidadora, Ella cobra la ley de dependencia ( 420 Euros )y su pensión,( 1.200 E. ) Cuando se me acabe el paro yo solo tendré unos ingresos de intereses de un plazo fijo. Hasta la fecha yo lograba acceder a este subsidio dado q. no superaba los 481 euros/ mes.Pero ahora ya no lo tengo claro. Una parte de los ingresos de mi madre estan dedicados a pagar a una señora q. viene a casa a ayudarme , dado q. yo sola no puedo.Padeció una embolia y está demenciada por lo q. no colabora y hay q. ayudarla para todo. Eso contaria para algo a la hora de contar todos los ingresos ? Muchas gracias de antemano.q. tenga un buen día y saludos cordiales y agradecidos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99699
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

hola voy a solicitar la ayuda de 55 eestoy soltero y con mis padres cuentan sus rentas o solo es el matrimonio e hijos que cobren gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99712
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis R.:

Estoy cobrando la ayuda de 55 años y tengo que ir a vivir con un hermano que cobra un sueldo de 1100 € . ¿Me repercutiría para cobrar la ayuda ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99756
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Hola Buenos dias:
Tengo una duda, en Diciembre de 2010 en mi casa mi unico ingreso era la prestación por desempleo que cobraba mi marido, para ayudarnos mi padre nos dió 12000 € que ingresamos en el banco en deposito a plazo fijo.
Pasados 4 meses en Abril de 2011 solicité la RAI (que me concedieron) donde impute como renta solo los intereses bancarios.
Mi duda es si los 12000 € al ser digamos una ayuda de mi padre, imputan como renta o ingresos ya que como he dicho
solo declaré como renta los intereses bancarios

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99778
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Buenas noches,

Mi madre está en proceso de ser despedida de su empleo, tiene 60 años, y aún no puede jubilarse anticipadamente, puesto que no tiene la edad. Mi pregunta es que con la nueva ley que ha salido sobre el subsidio de los 55 años, ella aún sigue teniendo derecho a la prestación por desempleo ¿verdad? Es el subsidio que se pide a partir que se acaban (en el caso de mi madre, dos años) de prestación por desempleo que ella no podría solicitarlo ya que con la pensión de mi padre no se la pasarían. ¿Es así?
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100141
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No estamos seguros de que lo pagado en el plan de pensiones se descuenta como rentas.

A efectos de la Agencia Tributaria es así, pero no te podemos decir si es así a efecto del subsidio.

Consultalo en el SEPE y ya nos dirás lo que te dicen...

Salu2.

Graciela:
Ante todo quiero agradecer la atención y el servicio prestado a todos los usuarios de esta página. Mi situación es la siguiente: Estoy por finalizar mi prestación por desempleo, tengo 56 años y en situación de solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Mi esposo trabaja actualmente y cobra 1029 euros netos, (1221 euros brutos/mes). Estamos pagando juntos un plan de pensión de 300 euros. Si mis cálculos son correctos a efectos de calcular el importe final de las rentas debería restar a los 1221 los 300 entonces el importe real de rentas a declarar en el formulario de solicitud sería de 921 euros. Estaría entonces por debajo de los 483,98 x 2 = 967,96 euros en cuyo caso podría solicitar el subsidio si cumplo con los demás requisitos no? Saludos y gracias. Graciela
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100144
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/03/15/e...-mayores-de-55-anos/

Salu2.

Edurne:
La reciente reforma del gobierno para acceder a subsidio para mayores de 55 años en q. consiste ?

Vivo con mi madre q. es dependiente severa y soy su principal cuidadora, Ella cobra la ley de dependencia ( 420 Euros )y su pensión,( 1.200 E. ) Cuando se me acabe el paro yo solo tendré unos ingresos de intereses de un plazo fijo. Hasta la fecha yo lograba acceder a este subsidio dado q. no superaba los 481 euros/ mes.Pero ahora ya no lo tengo claro. Una parte de los ingresos de mi madre estan dedicados a pagar a una señora q. viene a casa a ayudarme , dado q. yo sola no puedo.Padeció una embolia y está demenciada por lo q. no colabora y hay q. ayudarla para todo. Eso contaria para algo a la hora de contar todos los ingresos ? Muchas gracias de antemano.q. tenga un buen día y saludos cordiales y agradecidos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...130