Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...77787980818283...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#104556
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Las pagas extras se incluyen

Salu2.

Francisco:
buenos dias : e recibido tu respuesta

2 mayo 2013 at 14:39

Son 970 dividido entre 2 485, que supera los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

y mi pregunta es si no hay que descontar las pagas extras
pues mi esposa las cobra proporcionalmente cada mes,incluida en la nomina ,ese es el punto que no tengo claro, gracias por tu ayuda un salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104886
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, tengo un par de dudas:

1º) Va a terminar mi prestación por desempleo y quiero solicitar el subsidio con cargas familiares. Mi pareja y yo NO estamos casados (NI somos pareja de hecho) aunque convivimos y tenemos una hija en común. ¿Mi unidad familiar somos mi hija y yo o también el padre? ¿Los ingresos de quién me tendrán en cuenta?

2º) Cuando mi pareja este en situación de solicitar el subsidio (no tiene derecho a la prestación contributiva), ¿podrá solicitgar también el subsidio con cargas POR LA MISMA HIJA aunque ya me la tengan en cuenta a mí?

Gracias por adelantado.
Julia Kristeva
Julia Kristeva
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104914
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos días,
recibo una pensión de viudedad de 672 euros mensuales. Convivo con mi hijo de 23 años que no trabaja ni tiene ningún tipo de ingresos. Mi prestación por desempleo acaba próximamente y tengo más de 45 años. ¿Tendría derecho a cobrar el subsidio para mayores de 45 años? Es decir, para calcular el requisito de carencia de rentas, ¿se dividirían los ingresos que tengo (672 de la viudedad) entre los dos miembros de la unidad familiar que somos mi hijo y yo?

Muchas gracias por su atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105023
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Julia Kristeva escribió:
Hola, tengo un par de dudas:

1º) Va a terminar mi prestación por desempleo y quiero solicitar el subsidio con cargas familiares. Mi pareja y yo NO estamos casados (NI somos pareja de hecho) aunque convivimos y tenemos una hija en común. ¿Mi unidad familiar somos mi hija y yo o también el padre? ¿Los ingresos de quién me tendrán en cuenta?

2º) Cuando mi pareja este en situación de solicitar el subsidio (no tiene derecho a la prestación contributiva), ¿podrá solicitgar también el subsidio con cargas POR LA MISMA HIJA aunque ya me la tengan en cuenta a mí?

Gracias por adelantado.


1. Se considera también el padre ya que convive con vosotros y tu declaras a vuestra hija como la carga familiar.

2. Si, los 2 podéis solicitar este subsidio por la misma carga, vuestra hija.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105166
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
NO, ya que tienes ingresos superiores a los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

Maria:
Buenos días,
recibo una pensión de viudedad de 672 euros mensuales. Convivo con mi hijo de 23 años que no trabaja ni tiene ningún tipo de ingresos. Mi prestación por desempleo acaba próximamente y tengo más de 45 años. ¿Tendría derecho a cobrar el subsidio para mayores de 45 años? Es decir, para calcular el requisito de carencia de rentas, ¿se dividirían los ingresos que tengo (672 de la viudedad) entre los dos miembros de la unidad familiar que somos mi hijo y yo?

Muchas gracias por su atención
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105198
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
euribor escribió:
Julia Kristeva escribió:
Hola, tengo un par de dudas:

1º) Va a terminar mi prestación por desempleo y quiero solicitar el subsidio con cargas familiares. Mi pareja y yo NO estamos casados (NI somos pareja de hecho) aunque convivimos y tenemos una hija en común. ¿Mi unidad familiar somos mi hija y yo o también el padre? ¿Los ingresos de quién me tendrán en cuenta?

2º) Cuando mi pareja este en situación de solicitar el subsidio (no tiene derecho a la prestación contributiva), ¿podrá solicitgar también el subsidio con cargas POR LA MISMA HIJA aunque ya me la tengan en cuenta a mí?

Gracias por adelantado.


1. Se considera también el padre ya que convive con vosotros y tu declaras a vuestra hija como la carga familiar.

2. Si, los 2 podéis solicitar este subsidio por la misma carga, vuestra hija.

Salu2.


Gracias.

Otra duda a raíz de la respuesta, por favor:

- Si me conceden el subsidio tengo entendido que de recibir un mes ingresos más altos debo avisar. ¿Qué sucedería en ese caso con mi subsidio, se interrumpe y una vez que finalice esa circunstancia se podría retomar por el tiempo que restase o se pierde o qué pasa?

Concretamente me refiero a que mi pareja encuentre trabajo para un par de meses con un sueldo que exceda los límites.
Julia Kristeva
Julia Kristeva
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105311
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Julia Kristeva escribió:
Gracias.

Otra duda a raíz de la respuesta, por favor:

- Si me conceden el subsidio tengo entendido que de recibir un mes ingresos más altos debo avisar. ¿Qué sucedería en ese caso con mi subsidio, se interrumpe y una vez que finalice esa circunstancia se podría retomar por el tiempo que restase o se pierde o qué pasa?

Concretamente me refiero a que mi pareja encuentre trabajo para un par de meses con un sueldo que exceda los límites.[/quote]

Se te hace un recalculo para ver si sigues teniendo derecho a la ayuda.

Si es un ingreso puntual se prorratea a 12 meses y se verifica si sigues cumpliendo los requisitos ese año para ver si te suspende la ayuda ese año o no.

El año siguiente si cambia las cosas puedes pedir la reanudación de las ayudas.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105680
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Catalan:

Buenas, acabare de cobrar mi prestacion este Junio proximo, para entonces tendre 48 años, mi mujer trabaja, cobra al mes 1158 euros con las pagas incluidas en cada una de las 12 mensualidades y tenemos dos hijos uno de 18 y otro de 14, estudiantes.
Con la nueva ley tendre derecho a pedir la ayuda? ...y si asi fuese , que cantidad seria y por cuanto tiempo?

Muchisimas gracias por vuesta ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...77787980818283...130