Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...79808182838485...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#106275
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eugenio:

Eugenio pregunta:

Tengo otra duda sobre imputaciones de rentas por viviendas alquiladas.
Estoy casado, con gananciales, hacemos declaración individual cada uno.
Tengo una vivienda que está a mi nombre y que tengo alquilada.
¿EL valor del alquiler tengo que dividirlo entre dos(gananciales) o imputarmelo a mí sólo.?
Según lo referido en el articulo 7 apartado b del Real Decreto 200/2006 que dice: "b) Las rentas se imputarán a su titular cualquiera que sea el régimen económico matrimonial aplicable, pero las rentas derivadas de la explotación de un bien de uno de los cónyuges, si el régimen económico matrimonial es el de gananciales, se imputarán por mitad a cada cónyuge", tendria que imputarlos a los dos.
Tambien en el impreso informativo del SPEE del mes de Abril de 2013 en apartado información general carencias de rentas dice "Las rentas se imputarán a su titular, cualquiera que sea el régimen económico matrimonial aplicable, pero las rentas derivadas de la explotación de un bien de uno de los cónyuges, si el régimen económico matrimonial es el de gananciales, se imputarán por mitad a cada cónyuge".

Según estas dos referencias la renta de alquiler de mi vivienda tendria que imputarla 50% a cada coyuge.

Podrian informarma si estoy en lo cierto?

Muchas gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106290
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes cargas familiares, así que te darán el subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

En cuanto a las rentas... cumples con los requisitos, así que por ese punto no tendrás problema para que te concedan.

Salu2.

Catalan:
Buenas, acabare de cobrar mi prestacion este Junio proximo, para entonces tendre 48 años, mi mujer trabaja, cobra al mes 1158 euros con las pagas incluidas en cada una de las 12 mensualidades y tenemos dos hijos uno de 18 y otro de 14, estudiantes.
Con la nueva ley tendre derecho a pedir la ayuda? ...y si asi fuese , que cantidad seria y por cuanto tiempo?

Muchisimas gracias por vuesta ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106293
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, te influye por tener el 16,33% de dicho bien que te generará rentas supuestas, pero al tenerlo en "nula propiedad", es posible que no.

Vete a SEPE y comentales la situación cuando solicites la ayuda.

De cualquier forma, incluso aunque te influyera y sólo tuvieras ese bien, seguirías cumpliendo los requisitos económicos.

Salu2.

Jose Maria:
Hola,tengo 57 años y estoy apunto de agotar la prestacion por desempleo.Quisiera saber si al pedir la ayuda de 426 euros por ser mayor de 55, me influiria negativamente en que mi padre tenga un inmueble con un valor catrastal de 677.000 mil euros,del cual, al fallecer mi madre, el es el dueño del 50% y el otro 50% es de los 3 hijos, es decir yo tengo un 16,33% de la herencia de mi madre, aunque mi padre es ufsufrutuario mientas viva.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106295
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No, tiene que ser hijos menores de 26 años.

Salu2.

Jorge:
Buenos días,
Para cobrar el subsidio de mayores de 55 años, ¿computan las rentas de un hijo de 27 años que conviva con nosotros?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106296
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
La unidad familiar lo compone el cónyuge o hijos menores de 26 años

Jorge:
Buenos días,
Para cobrar el subsidio de mayores de 55 años, ¿computan las rentas de un hijo de 27 años que conviva con nosotros?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106302
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que tampoco...

Teresa Plo García:
Hola, Tengo 52 años y el 23 de Marzo de este año vendí un campo por 11500 euros, estaba cobrando un subsidio de 6 meses que se me acabo el 9 de Mayo. Ahora he solicitado una RAI, estoy pendiente de que me la aprueben o no, me han dicho que no me afecta para la RAI pues la venta no ha sido en el mes anterior, pero aún así tengo dudas y no quisiera equivocarme. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106303
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Con la nueva ley se imputa el 4% del tipo de interés oficial a los bienes.

Eugenio:
¿Se imputan a las viviendas el 1,1% del valor catastral
según se hace en el IRPF?
Tengo subsidio mayores 52 años concedido desde Agosto de 2011.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106305
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuenta los dividendos y además el 100% del itnerés oficinal (4%).

Salu2.

Eugenio:
Eugenio pregunta:

Estoy cobrando el subsidio mayores 52 años desde Agosto 2011.
Tengo acciones que me dan unos dividendos de más del 5% al año del valor de las acciones.
Para la carencias de rentas ¿hay que tener en cuenta estos dividendos sólo? ó ¿el valor de los dividendos más el 2% del valor de las acciones?
Creo que sólo computarian para la renta el valor de los dividendos ó el valor de las acciones, uno sólo de ellos; pues de computar los dos estaria duplicando la fiscalidad.
¿Estoy en lo cierto?

Claro está que si en algún momento se vendieran las acciones habria también que computar el 2% de las plusvalias, si las hubiera.
¿La imputacion de rentas por viviendas sin alquilar es del 1,1% sobre el valor catastral revisado, como se hace en el IRPF?

Podria alguien aclararme mi duda?

Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...130