Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...80818283848586...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#106667
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por EDUARDO:

HOLA GRACIAS POR LA ATENCIÓN.

TENGO UNA DUDA QUE NO ME PERMITE SABER COMO PRESENTAR LA SOLICITUD DEL SUBS. MAY 55 AÑOS.

TENGO DESDE HACE TIEMPO UN PLAN DE PREVISION ASEGURADO QUE ESTABLECE UN INTERES DE. 2.5 % ANUAL. LOGICAMENTE ESTE INTERES NO ES UN INGRESO EN MI CUENTA DE BANCO SINO QUE DICHO RENDIMIENTO SE OTORGARÁ CUANDO SE CONCRETE MI JUBILACIÓN EN SU MOMENTO.

YA QUE NO ES UN INGRESO EN ESTOS MOMENTOS CÓMO DEBO TOMAR ESTE RENDIMIENTO ? SÓLO EL 2,5 % REAL O EL 4% DEL INTERES DEL DINERO CONSIDERADO RENDIMIENTO PRESUNTO ?

NO QUIERO COMETER ERRORES. MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106683
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que te aplicarán sólo el 4% del tipo de interés oficial del dinero... pero puedes intentar alegar que sólo te computen el 2,5% real.

Salu2.

EDUARDO:
HOLA GRACIAS POR LA ATENCIÓN.

TENGO UNA DUDA QUE NO ME PERMITE SABER COMO PRESENTAR LA SOLICITUD DEL SUBS. MAY 55 AÑOS.

TENGO DESDE HACE TIEMPO UN PLAN DE PREVISION ASEGURADO QUE ESTABLECE UN INTERES DE. 2.5 % ANUAL. LOGICAMENTE ESTE INTERES NO ES UN INGRESO EN MI CUENTA DE BANCO SINO QUE DICHO RENDIMIENTO SE OTORGARÁ CUANDO SE CONCRETE MI JUBILACIÓN EN SU MOMENTO.

YA QUE NO ES UN INGRESO EN ESTOS MOMENTOS CÓMO DEBO TOMAR ESTE RENDIMIENTO ? SÓLO EL 2,5 % REAL O EL 4% DEL INTERES DEL DINERO CONSIDERADO RENDIMIENTO PRESUNTO ?

NO QUIERO COMETER ERRORES. MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106928
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

Tras haber estado cobrando el paro he solicitado el subsidio de desempleo, pero he recibido una carta donde se me comunica propuesta de revocación por ser titular de rentas superiores al 75 por ciento del salario minimo interprofesional.
Estoy divorciada y con dos hijos y en el convenio regulador consta que ambos tienen asignada una pensión alimenticia por parte de su padre.
Pero la realidad es que no cobran dicha pensión desde Abril de 2010. No he interpuesto denuncia porque me consta que mi ex-marido no es solvente, dado que tenía una empresa privada la cual está aún pagando deudas y el hace mucho que no cobra nada ya que todo lo que cobra le es embargado.
¿Cómo puedo demostrar todo eso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106935
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que no tienes nada que hacer.

De cara a SEPE está cobrando de su padre una pensión y cuenta como rentas.

Tendrías que demandar a tu ex o algo así.

Salu2.

CARMEN:
Tras haber estado cobrando el paro he solicitado el subsidio de desempleo, pero he recibido una carta donde se me comunica propuesta de revocación por ser titular de rentas superiores al 75 por ciento del salario minimo interprofesional.
Estoy divorciada y con dos hijos y en el convenio regulador consta que ambos tienen asignada una pensión alimenticia por parte de su padre.
Pero la realidad es que no cobran dicha pensión desde Abril de 2010. No he interpuesto denuncia porque me consta que mi ex-marido no es solvente, dado que tenía una empresa privada la cual está aún pagando deudas y el hace mucho que no cobra nada ya que todo lo que cobra le es embargado.
¿Cómo puedo demostrar todo eso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107027
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por conchi:

Hola, las plusvalías de la venta de un bien privativo del conyuge ¿ computan para mi subsidio de 52 años ? ¿tengo que comunicarlo al SEPE ? (tenemos bienes gananciales).Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107100
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te concedieron el subsidio de mayores de 52 años, en los requisitos económicos sólo se tiene en cuenta tus ingresos personales.

Los ingresos de tu cónyuge no te influye.

Salu2.

conchi:
Hola, las plusvalías de la venta de un bien privativo del conyuge ¿ computan para mi subsidio de 52 años ? ¿tengo que comunicarlo al SEPE ? (tenemos bienes gananciales).Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107448
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por paqui:

hola buenos dias,

Tengo 62 años y cobro una pension de viudedad de 280€, no e trabajado en los ultimos 13 años,pero si tengo cotizados unos 16 años y queria saber si tengo derecho a alguna prestacion de insercion, o subsidio, vivo solo y pago un alquiler. muchas gracias por su respuestas de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107457
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuidado, deberías de acogerte a un convenio especial y cotizar 2 años (para así tener al menos 2 años cotizados en los últimos 15) para sí, cuando tengas la edad de jubilación cobrar una pensión de jubilación.

En caso de no hacerlo, no tendrás derecho a la pensión de jubilación.

Salu2.

paqui:
hola buenos dias,

Tengo 62 años y cobro una pension de viudedad de 280€, no e trabajado en los ultimos 13 años,pero si tengo cotizados unos 16 años y queria saber si tengo derecho a alguna prestacion de insercion, o subsidio, vivo solo y pago un alquiler. muchas gracias por su respuestas de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...130